Ver publicación (Más sobre las traducciones)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Galés y Gaélico
Probablemente me equiboque, pero creo que no es lo mísmo. Gaélico (en ingles Gaelic) es una lengua utilizada en la Irlanda profunda, y en Escocia (y hablado por muy pocos -según mi experiencia-, algo así como el bable asturiano pero en lengua) y el Galés (en ingles Welsh) del pais d...
Galés y Gaélico
Pues sí, pensandolo bien, creo que tienes razón. Respecto a en cual de las dos se inspiró... dame tiempo. Creo recordar remotamente que un día, en su juventud, Tolkien vio un letrero en un idioma que no entendía pero cuyo "aspecto" le gustó. Tiene que estar en la "Biografía" o en las "Cartas"; lo buscaré (aunque tardare un poco)
Pues sí, pensandolo bien, creo que tienes razón. Respecto a en cual de las dos se inspiró... dame tiempo. Creo recordar remotamente que un día, en su juventud, Tolkien vio un letrero en un idioma que no entendía pero cuyo "aspecto" le gustó. Tiene que estar en la "Biografía" o en las "Cartas"; lo buscaré (aunque tardare un poco)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"