habeis visto las utimas fotos?

(Mensaje original de: Turumbar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es por nada pero quiero decir que me han encantado las ultimas fotos que han aparecido aqui. ¿Habeis visto los pies de los hobbits? ¿Y todos esos orcos diferentes? Cada vez estoy mas convencido de que las cosas se estan haciendo realmente bien (o se han hecho si me entendeis).
![]()
(Mensaje origin...
En fin, ya nos veremos más por aquí. Namarië!
(Mensaje original de: Scullywen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Nas gente! Soy nueva en el foro pero hace tiempo que me paso por la página (entro todos los días si es posible...^^). ¿Las nuevas fotos? ¡¡Son geniales!! Ahora mismo tengo una duda existencial: no sé cuál de ellas poner en el escritorio XD. Supongo que acabará siendo la de Aragorn, que para algo es...
Yo leí el libro no hace mucho y al terminar quede más que satisfecho de leerlo, sin embargo confieso q hubo ciertos momentos en los que casi desistí de seguir leyendo, pero al final no me rendí.
En fin esperemos que PJ agilice un poco el desarrollo de la pelicula porque si no la gente que no conozca el libro se va a quedar un poco zopa en el cine

Un saludo desde Rohan.
(Mensaje original de: Osric Erion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Realmente impresionantes, pero a mi no sólo me preocupa el guión sino tb q la película , al contrario que el libro, no se haga aburrida. Debeis coincidir conmigo en q el libro tiene momentos que son un autentico peñazo para el lector, o no?
Yo leí el libro no hace mucho y al terminar quede más que s...
Señor Osric Erion ¿quiere un consejo? Hable por si mismo. No digas el libro ES aburrido, sino A MI ME PARECIÓ aburrido. Yo considero el libro como una obra de arte, de manera que haz el favor de no generalizar.
(Mensaje original de: Racknarok)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿El libro aburrido?
Señor Osric Erion ¿quiere un consejo? Hable por si mismo. No digas el libro ES aburrido, sino A MI ME PARECIÓ aburrido. Yo considero el libro como una obra de arte, de manera que haz el favor de no generalizar.
Primero de todo, no se puede comparar una peli a un libro. A mí me entusiasman las laaaargas descripciones de paisajes, ciudades, estados de ánimo, pensamientos... del libro casi tanto como me puedan llegar a gustar las escenas de acción que salgan en la película. Para solidarizarme contigo solo diré que algunos pasajes de cuando Sam y Frodo están en Mordor me costaron un poco de digerir... después de haberme leído el libro casi una docena de veces.
Ah! Es la primera vez que participo en el foro, y solamente quiero añadir que me ha tranquilizado mucho el ver que hay muchísima gente igual de loka que yo por la Tierra Media (me ha costado casi media hora encontrar un nombre "original" para el e-mail ¡Todos los que me gustaban ya estaban cogidos!).
¡Hasta pronto!
(Mensaje original de: Erinti)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿El libro aburrido?
No te equivoques amigo Racknarok, no he dicho que el libro en sí sea aburrido, sino que tiene momentos aburridos y eso sí que no me lo puedes discutir.
Lo que acabo de comprobar es que algunos aficionados no sabeis encajar una crítica al libro, por mínima que esta sea. No creo equivocarme al decir que ESDLA es la mejor obra de fantasía épica que existe, pero de eso a que a que sea "perfecto" hay un largo trecho. Y en cuanto a lo de generalizar, sólo he expresado mi opinion, que como has visto es muy positiva acerca de este libro.
#10 Respondiendo a: Anónimo
EL LIBRO ABURRIDO???
Primero de todo, no se puede comparar una peli a un libro. A mí me entusiasman las laaaargas descripciones de paisajes, ciudades, estados de ánimo, pensamientos... del libro casi tanto como me puedan llegar a gustar las escenas de acción que salgan en la película. Para solidari...
Parece ser qe hay un miembro más en esta extensa familia que es el Foro ¡Mucho mejor!
BIENVENID@
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿El libro aburrido?
No te equivoques amigo Racknarok, no he dicho que el libro en sí sea aburrido, sino que tiene momentos aburridos y eso sí que no me lo puedes discutir.
Lo que acabo de comprobar es que algunos aficionados no sabeis encajar una crítica al libro, por mínima que esta sea. No creo...
...y soy todo oídos.
Eres tú el que ha dicho que ESdlA tiene momentos aburridos... ¿te importaría decirnos cuales son para que podamos rebatir tu opinión?
Es muy fácil decir algo así y luego no dar ningún dato, y decir además que no admitimos críticas. Luz y taquígrafos señores, luz y taquígrafos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Yo sé encajar las críticas...
...y soy todo oídos.
Eres tú el que ha dicho que ESdlA tiene momentos aburridos... ¿te importaría decirnos cuales son para que podamos rebatir tu opinión?
Es muy fácil decir algo así y luego no dar ningún dato, y decir además que no admitimos críticas. Luz y taquígra...
Ok fanáticos (en el buen sentido) considero momentos aburridos ,en general, lo que ocurre en las doscientas primeras hojas del libro(sobre todo la parte de Tom Bombadil) y muchos momentos de cuando Frodo y Sam viajan por Mordor. Espero que eso sea suficiente, aguililla JEJEJEJE.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ok fanáticos (en el buen sentido) considero momentos aburridos ,en general, lo que ocurre en las doscientas primeras hojas del libro(sobre todo la parte de Tom Bombadil) y muchos momentos de cuando Frodo y Sam viajan por Mordor. Espero que eso sea suficiente, aguililla...
Vamos a ver Osric, encajo lo de fanáticos en el buen sentido (puede que incluso lo encajase en el malo); pero, ¿me puedes explicar en qué se diferencia tu postura de (en este caso) la mia?
Tú me llamas fanático porque me gusta TODO el libro, y sí, quizá no sepa explicarte el motivo; pero tú haces lo mismo:
"...considero momentos aburridos ,en general, lo que ocurre en las doscientas primeras hojas del libro..."
estupendo... ¿qué puedo alegar contra eso?, ¿sólo que tenemos gustos diferentes?
Es como discutir sobre el sexo de los ángeles.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Vamos a ver Osric, encajo lo de fanáticos en el buen sentido (puede que incluso lo encajase en el malo); pero, ¿me puedes explicar en qué se diferencia tu postura de (en este caso) la mia?
Tú me llamas fanático porque me gusta TODO el libro, y sí, quizá no sepa explic...
PAZ.... que no es pa tanto
Creo entender la postura de Osric Erion.
El mismo dijo que acababa de leer ESDLA, luego es la primera vez que lo lee.
A mi me paso lo mismo la PRIMERA vez que lo lei (ahora llevo solo 7 veces)
Para entenderle solo teneis imaginaros la situación acaba de pasar todo el lio de la batalla del Peleanor y los ejercitos de Gondor estan a punto de perder la guerra antes la puerta negra... y Tolkien se detiene a describir cada misero detalle del camino, cuando tu estas impaciente por saber que va a pasar. A mi me desesperaba y podía considerar que la historia habia bajado el ritmo y el interes... es decir, era más "aburrida". Cuando lo lees por segunda o tercera vez (cuando ya eres un fanatico) esos miseros detalles es justo lo que quieres leer. Son magnificos y por eso ESDLA es lo que es. UNA OBRA DE ARTE.
Por ejemplo, a mi, el Bosque Viejo y el "Libro Cuarto" fueron lo menos interesante que lei la primera vez y ahora son una de mis partes favoritas.
ESDLA tiene una cantidad de detalles (referencia a la historia antigua de Arda) que pueden hacer que el lector (cuando lo lee por primera vez) se despiste y lleve al "aburrimiento".
Espero que se me entienda

RECOMENDACION para Osric Erion: LEETE OTRA VEZ ESDLA despues el SILMARILLION y de nuevo ESDLA
Un saludo de un humilde siervo de Ojos de Rubi Shabranigudu
(Mensaje original de: Xeros)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenid@ Erinti
Parece ser qe hay un miembro más en esta extensa familia que es el Foro ¡Mucho mejor!
BIENVENID@
YO HACE POCO TERMINE DE LEER EL LIBRO TAMBIEN Y LA VERDAD NO CONCUERDO CON QUE TENGA PARTES ABURRIDAS A MI ME ENCANTO HIZO VOLAR MI IMAGINACION ALUGARES QUE NUNCA PENSE QUE LLEGARIA Y LA VERDAD LO CONCIDERO UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO
QUE ESTEN BIEN
(Mensaje original de: GIL)
#12 Respondiendo a: Anónimo
EL LIBRO ABURRIDO???
YO HACE POCO TERMINE DE LEER EL LIBRO TAMBIEN Y LA VERDAD NO CONCUERDO CON QUE TENGA PARTES ABURRIDAS A MI ME ENCANTO HIZO VOLAR MI IMAGINACION ALUGARES QUE NUNCA PENSE QUE LLEGARIA Y LA VERDAD LO CONCIDERO UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO
QUE ESTEN BIEN
(Mensaje origin...
- Yo creo que la verdadera magia que tiene esdla es que cuantas más veces lo lees más te gusta y más te engancha, yo al principio lo que menos me gustó fue el primer libro y la última vez que lei esdla lo lei dos veces por todos los detalles que me había saltado antes y me encantó.