Sobre Legolas

Cerrado

Sorsha
Sorsha
una duda que tengo desde hace tiempo y hoy me han recordado en el chat, no se si ya se habra tratado con anterioridad o no, pero ¿Legolas era rubio o moreno? lo pregunto porque tal como nos muestran las imagenes de la pelicula PJ ha puesto a Legolas Rubio, pero en muchos dibujos (no me digais decir de quien pues no lo se) se observa a un Legolas moreno, no se si Tolkien dejo constancia sobre este hecho o no y es por eso que formula la pregunta para ver si alguien sabe exactamente de que color tenia el pelo.
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sorsha

una duda que tengo desde hace tiempo y hoy me han recordado en el chat, no se si ya se habra tratado con anterioridad o no, pero ¿Legolas era rubio o moreno? lo pregunto porque tal como nos muestran las imagenes de la pelicula PJ ha puesto a Legolas Rubio, pero en muchos dibujos (no me digais decir...

No estoy seguro, pero yo lo he visto muchas más veces rubio que moreno.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro, pero yo lo he visto muchas más veces rubio que moreno.

(Mensaje original de: Racknarok)

Que yo sepa, querida sorsha, no se d9ce en ninguna parte de ESDLA que legolas hojaverde sea rubio o moreno, pero el hecho de que su padre fuera rubio -- asi se le describe en el hobbit, creo- puede dar a entender el que él tb lo fuese, aunque, como ya dije, pos no se deje claro; de ahi la variedad del color del pelo. Quien sabe, igual hasta era pelirrojo... o calvo .
Yo personalmente siempre me lo he imaginado rubio. o castaño claro... no un rubio rubio. Por ejemplo.......... mas rubio que´légolas... me he imaginado a Frodo, mira uqe cosas .
De todos modos Tolkien tpco es que se esmere en describir a los personages fisicamente, a menos que tengan alguna cualidad por la que destaquen, o a que a ello se les deva un sobrenombre, o que, no se, le entre la venada y lo ponga .
A saber...

Un saludo a todos los del chat desde Asturias.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Duran
Duran

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que yo sepa, querida sorsha, no se d9ce en ninguna parte de ESDLA que legolas hojaverde sea rubio o moreno, pero el hecho de que su padre fuera rubio -- asi se le describe en el hobbit, creo- puede dar a entender el que él tb lo fuese, aunque, como ya dije, pos no se deje claro; de ahi la variedad d...

Legolas rubio claro

Os imaginais a Legolas castaño yo no......vamos ni me lo he llegado a imaginar. Para mi Legolas siempre sera rubio.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Nazgul
Nazgul

#4 Respondiendo a: Duran

Legolas rubio claro

Os imaginais a Legolas castaño yo no......vamos ni me lo he llegado a imaginar. Para mi Legolas siempre sera rubio.

Legolas rubio claro

Como la mayoria d los elfos legolas supongo q sera rubio
¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa!. No es tu vida lo que te arriesgas a perder si te atreves a desafiarme.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Nazgul

Legolas rubio claro

Como la mayoria d los elfos legolas supongo q sera rubio

una razon de peso...

para que sea rubio -- o tenga el pelo claro- es algo que me dijo mithrandir el otro dia en el chat, y que, la verdad, no habia tenido en cuenta, al menos conscientemente. Legolas es un elfo silvano, y estos suelen ser rubios...
es mas....... creo yo tb, mizranfir, que los noldor son los unicos morenso.... eso creo que sale en el silmmmarillos... porque ahora que lo dices -- ayer en el chat, de nuevo aclaro-- tengo la impresion de haberlo leiod... no textualmente, peor si a lo largo de alguna descripcion.
Un saludo a todos los del chat desde el pricipado.

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |