Gramática quenya
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he visto un libro sobre gramática del quenya que puede interesar a muchos (a mí también me interesa, pero en aquel momento no llevaba dinero, grrrr): "La lengua de los elfos" de Ediciones Minotauro, autor: Luis González Baixauli. Vale sólo 1300 pts (lo vi en el Fnac), y tenía pinta de estar muy...
Haced lo mismo.
(Mensaje original de: Isildur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por la información. Si lo consiguo os cuento que tal.
Haced lo mismo.
Os remito la página que Xenom nos proporcionó: http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
La eché un vistazo por encima y tenía buena pinta (aunque curiosamente sólo miré la sección sobre Quenya -creo recordar-). Parece que tiene recopiladas todas las lenguas y analiza gamática y vocabulario.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y otras muchas (Creo)
Os remito la página que Xenom nos proporcionó: http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
La eché un vistazo por encima y tenía buena pinta (aunque curiosamente sólo miré la sección sobre Quenya -creo recordar-). Parece que tiene recopiladas todas las lenguas y...
Creo que ahí es donde encontré lo de Pippin y Merry. He oído decir que esa Ardalambaion es la mejor página en su especie.
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y otras muchas (Creo)
Creo que ahí es donde encontré lo de Pippin y Merry. He oído decir que esa Ardalambaion es la mejor página en su especie.
(Mensaje original de: Gordo)
¡¡¡Madre mía!!!, que pedazo de página.
Los hay todavía mucho más locos que nosotros.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he visto un libro sobre gramática del quenya que puede interesar a muchos (a mí también me interesa, pero en aquel momento no llevaba dinero, grrrr): "La lengua de los elfos" de Ediciones Minotauro, autor: Luis González Baixauli. Vale sólo 1300 pts (lo vi en el Fnac), y tenía pinta de estar muy...
Hace unos meses que salio este libro. Esta bastante bien, aunque es de esperar que no sea demasiado extenso. Incluye gramatica y un vocabulario. Uno de mis jugadores de rol se lo esta estudiando, así que no os puedo dar muchos detalles porque no dispongo del libro en estos momentos. Lo que si recuerdo es que te enseña rápidamente a formular frases sencillas, y las diferentes estructuras de la (nombres, verbos,...).
(Mensaje original de: Raist)