Una duda que me come adentro
Alguien que lo sepa que me ayude
Ojala que no lo sepa(yo) porque no se dijo nunca, no me gustaria haber leido justo esa parte cuando estaba medio dormido
Si la respuesta esta en el Sirmarillon no me la digan (todavia no lo lei)
(Mensaje original de: Thorin Escudo de Roble)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nunca nadie se pregunto porque gandalf tenia uno de los tres elficos en el dedo
Ojala que no lo sepa(yo) porque no se dijo nunca, no me gustaria haber leido justo esa parte cuando estaba medio dormido
Si la respuesta esta en el Sirmarillon no me la digan (t...
Ese anillo le fue encomendado a gandalf nada mas llegar a la tierra media desde el oeste por un elfo, que siento mucho no acordarme ahora del nombre, pero es que esto desde la facultad, porque el no lo queria. El porque no lo queria esalgo largo, este era uno de los elfos mas viejos, y superviviente de la desaparicion de numeror, las montañas azules.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nunca nadie se pregunto porque gandalf tenia uno de los tres elficos en el dedo
Si la respuesta esta en el Sirmarillon no me la digan (t...
Pues sí, muy a mi pesar, porque yo lo quería para mí (jejejejejeej) Cirdán se lo dió a Gándalf cuando llegó del Oeste. Cirdán lo heredó de Gil-Galad, y se lo dió porque "sabía de donde venía y a donde retornaría" tambien le dijo que le ayudaría "a animar los corazones y dar coraje en los momentos oscuros" o algo así. Poder que sin duda tenía Gándalf.
Saludos
El Ojo que desea los tres
(Mensaje original de: El-Ojo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fue Cirdan
Pues sí, muy a mi pesar, porque yo lo quería para mí (jejejejejeej) Cirdán se lo dió a Gándalf cuando llegó del Oeste. Cirdán lo heredó de Gil-Galad, y se lo dió porque "sabía de donde venía y a donde retornaría" tambien le dijo que le ayudaría "a animar los corazones y dar coraje en los...
...ya que Cirdan veía mas lejos de lo que cualquier otro Elfo, se lo dió a Gendalf en vez de a Saruman (interesante no) a la llegada de los Istari a la Tierra Media.
(Mensaje original de: Isildur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Así fué
...ya que Cirdan veía mas lejos de lo que cualquier otro Elfo, se lo dió a Gendalf en vez de a Saruman (interesante no) a la llegada de los Istari a la Tierra Media.
(Mensaje original de: Isildur)
Tal vez me equivoque (no tengo los libros a mano), pero creo recordar que los tres anillos elfos fueron entregados inicialmente a Cirdan, Galadriel y Gil-Galad. Cirdan dio el suyo a Gandalf porque sabía de dónde venía y lo que había venido a hacer en la Tierra Media, y el anillo de fuego le sería muy útil para despertar el valor en los pueblos libres (o algo así). Gil-Galad entregó su anillo a Elrond antes de morir en la batalla de la Última Alianza. Y Galadriel siempre ha conservado el suyo.
(Mensaje original de: Ëarwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los anillos
Tal vez me equivoque (no tengo los libros a mano), pero creo recordar que los tres anillos elfos fueron entregados inicialmente a Cirdan, Galadriel y Gil-Galad. Cirdan dio el suyo a Gandalf porque sabía de dónde venía y lo que había venido a hacer en la Tierra Media, y el anillo de fueg...
pues eso

(Mensaje original de: Gordo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Correcto
pues eso![]()
(Mensaje original de: Gordo)
Saludos a todos.
Todo este tema de los anillos elficos esta muy bien y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Sabía a quien pertenecian los anillos, sus correspondientes nombres y el elemento predominante de cada uno, ¿Pero alguien sabe los nombres (si realmente tenian alguno) de los demas anillos?. Me estoy refiriendo a los que fueron entregados a los enanos y a los nueve hombres (los jinetes negros).
Ahí queda la pregunta...
(Mensaje original de: Argolas)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Y los demas anillos...?
Saludos a todos.
Todo este tema de los anillos elficos esta muy bien y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Sabía a quien pertenecian los anillos, sus correspondientes nombres y el elemento predominante de cada uno, ¿Pero alguien sabe los nombres (si realmente tenian al...
Sólo recuerdo haber leído acerca del último de los siete, que fue el anillo que trór le dio a Thráin antes de marchar a Moria (donde le mataron). Después Thráin sería capturado en Dol Guldur y allí le arrebataron el anillo (pero, curiosamente, no le robaron el mapa hacia Erebor).
Creo que los poseedores de los nueve no se citan explícitamente, pero si que recuerdo haber leído que "ciertos señores alcanzaron gran poder en su época" (creo que los Nazgul aparecieron por primera vez en torno al 2200 de la segunda edad, por lo que si lo que he citado es cierto, esos señores deberían ser un poco anteriores). En los apendices de ESDLA estoy seguro de que te vienen los nombres de al menos dos de esos señores, pero ya no me acuerdo de tanto (lo miraré en cuento vuelva a casa

(Mensaje original de: Meduseld)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Y los demas anillos...?
Sólo recuerdo haber leído acerca del último de los siete, que fue el anillo que trór le dio a Thráin antes de marchar a Moria (donde le mataron). Después Thráin sería capturado en Dol Guldur y allí le arrebataron el anillo (pero, curiosamente, no le robaron el mapa hacia Ere...
Una idea que me acaba de venir a la cabeza. Siete anillos fueron dados a los enanos: y tambien siete eran los padres de los enanos segun las leyendas sobre su creacion por el Valar Aule que aparece en el Silmarillion. ¿Es posible que se entregaran los anillos a cada uno de los descendientes de los primeros señores enanos?. Es solo una suposición, que nadie la tome como cierta, por favor.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...