Ver publicación (Más dudas existenciales)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé que ésta es una pregunta tonta a más no poder pero, ¿la mujeres de los enanos tienen barba?
Me explico. Hace unas semanas leí en una página web que cuando Aulë creó a la raza de los enanos, se le olvidó el "pequeño" detalle de crear enanos del sexo femenino. Eru les dio vida pero se negó a modifi...

Precisamentehace no mucho estuvimos bromeando sobre esto en otro foro que frecuento. Efectivamente, los enanos no nacen "por generación espontánea" ni de la piedra como decía un rumor bastante habitual en la tierra media. Gimli quiso aclarar este tema y su contribución se recoge en los apéndices de ESDLA: hay enanas (por cierto, la madre de Fili y Kili se llama Dis), lo que ocurre es que son mucho menos (creo que dice que la tercera parte) y no todas ellas se casan. Además el amor por el trabajo en los enanos es tan fuerte que algunos se dedican a él por completo y no piensan en casarse.

Leyendo esto en una ocasión se me vino a la cabeza la idea de que seguramente las enanas tenían que tener barba, o al menos una pelusilla aspera por toda la cara. Así podría explicarse que no todas se casen existiendo tal desproporción. Imaginaos un niño enano que tiene que besar a todas las amigas de su madre que vienen a tomar el té: raspa mamá! Seguro que cogería desde chico el hábito de mantener las distancias

Bueno, todo esto es una tontería, pero dio para bastante, y yo ya no consigo imaginarme a las enanas sin barba

(Mensaje original de: Gordo)