Más dudas existenciales

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sé que ésta es una pregunta tonta a más no poder pero, ¿la mujeres de los enanos tienen barba?
Me explico. Hace unas semanas leí en una página web que cuando Aulë creó a la raza de los enanos, se le olvidó el "pequeño" detalle de crear enanos del sexo femenino. Eru les dio vida pero se negó a modificar su aspecto, aunque permitió que algunos pasaran a ser enanas. Por eso ambos sexos tienen la misma apariencia y no se les puede distinguir a simple vista.
No sé si esta versión se la ha inventado alguien o no, pero me queda la duda. Es verdad que en el Silmarillion se habla siempre de los Siete Padres de los enanos, sin especificar si había alguna "Madre" en el grupo (y que yo sepa los enanos no nacen por generación espontánea).
De todas maneras resulta curioso que no se mencione en ningún momento a ninguna mujer enana ni en el Silmarillion, ni en El Hobbit ni en ESDLA, (excepto tal vez una breve alusión a la hermana de Thorin II Escudo de Roble, madre de Fili y Kili en El Hobbit).
Enfin, ¿qué pensáis vosotros? ¡A ver si me he tragado alguna inocentada!

(Mensaje original de: Ëarwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé que ésta es una pregunta tonta a más no poder pero, ¿la mujeres de los enanos tienen barba?
Me explico. Hace unas semanas leí en una página web que cuando Aulë creó a la raza de los enanos, se le olvidó el "pequeño" detalle de crear enanos del sexo femenino. Eru les dio vida pero se negó a modifi...

Precisamentehace no mucho estuvimos bromeando sobre esto en otro foro que frecuento. Efectivamente, los enanos no nacen "por generación espontánea" ni de la piedra como decía un rumor bastante habitual en la tierra media. Gimli quiso aclarar este tema y su contribución se recoge en los apéndices de ESDLA: hay enanas (por cierto, la madre de Fili y Kili se llama Dis), lo que ocurre es que son mucho menos (creo que dice que la tercera parte) y no todas ellas se casan. Además el amor por el trabajo en los enanos es tan fuerte que algunos se dedican a él por completo y no piensan en casarse.

Leyendo esto en una ocasión se me vino a la cabeza la idea de que seguramente las enanas tenían que tener barba, o al menos una pelusilla aspera por toda la cara. Así podría explicarse que no todas se casen existiendo tal desproporción. Imaginaos un niño enano que tiene que besar a todas las amigas de su madre que vienen a tomar el té: raspa mamá! Seguro que cogería desde chico el hábito de mantener las distancias

Bueno, todo esto es una tontería, pero dio para bastante, y yo ya no consigo imaginarme a las enanas sin barba

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me explico. Hace unas semanas leí en una página web que cuando Aulë creó a la raza de los enanos, se le olvidó el "pequeño" detalle de crear enanos del sexo femenino. Eru les dio vida pero se negó a modifi...

Enanas

Hombre, creo que Tolkien tenía mejor gusto que el que puede indicar el hacer que las Enanas tengan barba. Tolkien siempre mostró mucho respeto (su madre, su esposa...), y no hay más que ver que en sus obras los personajes de sexo femenino (elfas, mujeres, etc.) están "mimadas" en su tratamiento. Y ahora que lo pienso, ¿hay algún personaje femenino que Tolkien hiciese "malvado" (Ella-laraña no cuenta)?, si hasta Lobelia Sacovilla-Bolsón es tratada con cariño al finas de ESDLA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Enanas

Hombre, creo que Tolkien tenía mejor gusto que el que puede indicar el hacer que las Enanas tengan barba. Tolkien siempre mostró mucho respeto (su madre, su esposa...), y no hay más que ver que en sus obras los personajes de sexo femenino (elfas, mujeres, etc.) están "mimadas" en su tratamie...

Enanas

como bien decís enanas había, pocas pero había.
y que yo recuerde no hay ningún personaje femenino malvado, además a mí y a las demás mujeres de este foro no creo que nos guste que se incluya a Ella- Laraña entre las de nuestro sexo.
otra pregunta ¿ en algún momento se menciona que los Ents encontraran a sus medias naranjas?
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Enanas

como bien decís enanas había, pocas pero había.
y que yo recuerde no hay ningún personaje femenino malvado, además a mí y a las demás mujeres de este foro no creo que nos guste que se incluya a Ella- Laraña entre las de nuestro sexo.
otra pregunta ¿ en algún momento se menciona que los Ents...

Legolas mujer?

Hola, solo por curiosidad y por que tu mensaje es un poco ambigüo. Legolas, ¿eres una chica?

Por cierto, a mí siempre me ha dado mucha pena la historia de los Ents y sus mujeres. Seguro que Radgast sí sabía algo...

El-Ojo guiñado

(Mensaje original de: El-Ojo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Legolas mujer?

Hola, solo por curiosidad y por que tu mensaje es un poco ambigüo. Legolas, ¿eres una chica?

Por cierto, a mí siempre me ha dado mucha pena la historia de los Ents y sus mujeres. Seguro que Radgast sí sabía algo...

El-Ojo guiñado

Chicas ent

no creo que se mencione si las encontraron, pero me parece que las principales sospechas son que se habían largado a la Comarca. ¿recuerdas aquella conversación en el Dragón Verde sobre algunos que habían visto árboles moviéndose por las cercanías?

Estoy contigo en lo de Radagast, El-Ojo, pero yo le preguntaría primero a Tom Bombadil.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Chicas ent

no creo que se mencione si las encontraron, pero me parece que las principales sospechas son que se habían largado a la Comarca. ¿recuerdas aquella conversación en el Dragón Verde sobre algunos que habían visto árboles moviéndose por las cercanías?

Estoy contigo en lo de Radagast, El-Oj...

Ents Mujeres

Gordo, no recuerdo en ningún momento una conversación semejante. ¿cuando se produce? ¿quién estaba implicado? Lo voy a releer hoy mismo, en cuanto salga del trabajo.

Dudo que lo sepa Tom Bombadil, el antiguo, porque no sale de las fronteras que él se ha puesto.

Hablando de Tom, baya de oro ¿es una mujer elfa? ¿se trata de otro matrimonio mezclado? ¿Tom es uno de los maiar?

Aprovecho para hacer una pregunta a colación de Radgast, ¿alguien sabe cómo se llamaban los otros istari?

El Ojo avizor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ents Mujeres

Gordo, no recuerdo en ningún momento una conversación semejante. ¿cuando se produce? ¿quién estaba implicado? Lo voy a releer hoy mismo, en cuanto salga del trabajo.

Dudo que lo sepa Tom Bombadil, el antiguo, porque no sale de las fronteras que él se ha puesto.

Hablando de Tom,...

Ents-mujeres-destino

Mirad lo que he encontrado en http://www.geocities.com/Area51/Chamber/9190/

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la agricultura transmitida a los Hombres. Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 144

Así pues, no se descarta que Bárbol pudiera haber encontrado a alguna de las Ents-mujeres después de la Guerra del Anillo, en caso de viajar hacia el este, pero no es muy probable

Saludos del Ojo buscador de la verdad

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ents Mujeres

Hablando de Tom,...

Ents Mujeres

Bueno lo del Dragón Verde lo he dicho de memoria, así que puedo estar equivocado. Creo que es cuando Sam está tomandose unas cañas y discutiendo con su "amigo" Ted Arenas. Ya veré.

Respecto a Tom y Baya de Oro habría mucho que especular. Una visión general aunque no comparto sus conclusiones es http://www.phil.unt.edu/~hargrove/bombadil.html
y una en plan cachondeo es http://www.speakeasy.org/~ohh/tolksarc.htm

Los otros istari: Alatar el Azul y Pallandro el Azul Marino (cuentos inconclusos: los Istari). En las carta 211 Tolkien dice que quizá se corrompieron y fueron el origen de algunos "cultos mágicos".

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ents Mujeres

Bueno lo del Dragón Verde lo he dicho de memoria, así que puedo estar equivocado. Creo que es cuando Sam está tomandose unas cañas y discutiendo con su "amigo" Ted Arenas. Ya veré.

Respecto a Tom y Baya de Oro habría mucho que especular. Una visión general aunque no comparto sus concl...

Ents Mujeres

No tengo aquí el libro, pero yo también recuerdo esa escena (es al principio de ESDLA, con una reunión de vecinos cotilleando).
Sobre lo de Baya de Oro, hubo una gran discusión hace algún tiempo en el foro, por lo que prefiero no dar opiniones personales.Sólo decir que podía ser desde Yavanna (y Tom Bombadil, Aule) hasta una elfo (pasando por una Maiar; y Tom, otro Maiar de mayor poder que los Istari).
Sobre los otros Istari, los Azules eran Alatar y Pallando (para más información, me remito a Cuentos Inconclusos).
Por último, Tom Bombadil no sale de sus recintos, pero eso no quiere decir que no se entere de lo que pase. Además, no siempre estuvo allí.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ents-mujeres-destino

Mirad lo que he encontrado en http://www.geocities.com/Area51/Chamber/9190/

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tie...

Ents-mujeres-destino

muy bueno! maravillas de Internet

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ents-mujeres-destino

muy bueno! maravillas de Internet

Ents-mujeres-destino

Yo prefiero pensar que no todas las mujeres Ents desaparecieron en esa guerra. Sam es uno de los que participa en esa famosa conversación al principio del libro y él estaba convencido de que había algo parecido a un árbol que se movía a lo alto de una colina y si Sam lo cree, yo también, ¡Y yo me fío de la intuición del mejor jardinero de la Comarca!

(Mensaje original de: Ëarwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Legolas mujer?

El-Ojo guiñado

Legolas mujer?

en efecto soy una chica. sé que el nombre despista pero es que legolas es un personaje que me gustó mucho desde la primera vez que leí el ELSDA.
saludos

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Precisamentehace no mucho estuvimos bromeando sobre esto en otro foro que frecuento. Efectivamente, los enanos no nacen "por generación espontánea" ni de la piedra como decía un rumor bastante habitual en la tierra media. Gimli quiso aclarar este tema y su contribución se recoge en los apéndices de...

DUDAS

Aiya,eso de ke puedes ver el trailer es mentira, no?? por que un amigo mio se lo vajo o lo intento ver pero no pudo, decia ke tenias ke tener un progama o algo asi, se se necesita, dime donde se consigue, y si cuesta dinero o no. Gracias.

(Mensaje original de: JULU)
Permalink |