Ver publicación (Más dudas existenciales)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Sé que ésta es una pregunta tonta a más no poder pero, ¿la mujeres de los enanos tienen barba?
Me explico. Hace unas semanas leí en una página web que cuando Aulë creó a la raza de los enanos, se le olvidó el "pequeño" detalle de crear enanos del sexo femenino. Eru les dio vida pero se negó a modifi...
Enanas
Hombre, creo que Tolkien tenía mejor gusto que el que puede indicar el hacer que las Enanas tengan barba. Tolkien siempre mostró mucho respeto (su madre, su esposa...), y no hay más que ver que en sus obras los personajes de sexo femenino (elfas, mujeres, etc.) están "mimadas" en su tratamiento. Y ahora que lo pienso, ¿hay algún personaje femenino que Tolkien hiciese "malvado" (Ella-laraña no cuenta)?, si hasta Lobelia Sacovilla-Bolsón es tratada con cariño al finas de ESDLA.
Hombre, creo que Tolkien tenía mejor gusto que el que puede indicar el hacer que las Enanas tengan barba. Tolkien siempre mostró mucho respeto (su madre, su esposa...), y no hay más que ver que en sus obras los personajes de sexo femenino (elfas, mujeres, etc.) están "mimadas" en su tratamiento. Y ahora que lo pienso, ¿hay algún personaje femenino que Tolkien hiciese "malvado" (Ella-laraña no cuenta)?, si hasta Lobelia Sacovilla-Bolsón es tratada con cariño al finas de ESDLA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"