Ver publicación (La raza del pueblo de Esgarot)
Ver tema#4 Respondiendo a: Gwaihir
No, no creo eso
No, amigo Vicendhil, no creo que seas idiota, y sí, sí creo que sepas leer.
La contestación que te he dado se ciñe a lo que Tolkien escribió sobre ellos.
Relájate, por tanto... y no hace falta que chilles.
Algo más...
Sacado de los "Apendices" de ESDLA, más concretamente, del F:
"De esta especie eran los pueblos del curso superior del Anduin: los Beórnidas y los Hombres del Bosque Negro; y, más hacia el norte y el este, los Hombres del Lago Largo y del Valle. De las tierras que se extendían entre los Gladios y Carrock, provenía el pueblo que se conoció en Gondor como Rohirrin...".
Vamos, que para Tolkien los Hombres del Lago eran de por si una raza, tal tomo podían serlo los Beórnidas o los Rohirrin (por ejemplo).
Leyendo se entera uno de cada cosa...
Sacado de los "Apendices" de ESDLA, más concretamente, del F:
"De esta especie eran los pueblos del curso superior del Anduin: los Beórnidas y los Hombres del Bosque Negro; y, más hacia el norte y el este, los Hombres del Lago Largo y del Valle. De las tierras que se extendían entre los Gladios y Carrock, provenía el pueblo que se conoció en Gondor como Rohirrin...".
Vamos, que para Tolkien los Hombres del Lago eran de por si una raza, tal tomo podían serlo los Beórnidas o los Rohirrin (por ejemplo).
Leyendo se entera uno de cada cosa...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"