La raza del pueblo de Esgarot
Lo que yo quiero saber es una cosa sin mucha importancia pero me pica la curiosidad: ¿De que raza son los habitantes de Esgarot? ¿Y Bardo?
GRACIAS POR RESPONDERME (si no lo haceis, gracias por leer esto, y si tampoco lo haceis, gracias por leer el titulo del mensaje)
(Mensaje original de: Vicendhil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco terminé de leer el hobbit por segunda vez, y ahora he pasado al Señor de los Anillos (tambien por segunda vez), aunque esto no tiene nada que ver con el tema.
Lo que yo quiero saber es una cosa sin mucha importancia pero me pica la curiosidad: ¿De que raza son los habitantes de Esgarot? ¿Y...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues eran Hombres, y más concretamente "Hombres del Lago", como se los llama en "El Hobbit" (casi al principio del capítulo 10, por ejemplo)
¿¿¿¿¿¿¿TU QUE TE CREES, QUE NO SE LEER Y SOY IDIOTA??????
SON HOMBRES DEL LAGO, PERO QUIERO SABER DE QUE TIPO, SI SE ENFOCA DESDE UN PUNTO DE VISTA DEL JUEGO DE ROL DE SDLA (dunadan, rohir, beornida...)
AHI ESTA MI DUDA
#3 Respondiendo a: Anónimo
ESO YA LO SABIA
¿¿¿¿¿¿¿TU QUE TE CREES, QUE NO SE LEER Y SOY IDIOTA??????
SON HOMBRES DEL LAGO, PERO QUIERO SABER DE QUE TIPO, SI SE ENFOCA DESDE UN PUNTO DE VISTA DEL JUEGO DE ROL DE SDLA (dunadan, rohir, beornida...)
AHI ESTA MI DUDA
No, amigo Vicendhil, no creo que seas idiota, y sí, sí creo que sepas leer.
La contestación que te he dado se ciñe a lo que Tolkien escribió sobre ellos.
Relájate, por tanto... y no hace falta que chilles.
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No, no creo eso
No, amigo Vicendhil, no creo que seas idiota, y sí, sí creo que sepas leer.
La contestación que te he dado se ciñe a lo que Tolkien escribió sobre ellos.
Relájate, por tanto... y no hace falta que chilles.
Sacado de los "Apendices" de ESDLA, más concretamente, del F:
"De esta especie eran los pueblos del curso superior del Anduin: los Beórnidas y los Hombres del Bosque Negro; y, más hacia el norte y el este, los Hombres del Lago Largo y del Valle. De las tierras que se extendían entre los Gladios y Carrock, provenía el pueblo que se conoció en Gondor como Rohirrin...".
Vamos, que para Tolkien los Hombres del Lago eran de por si una raza, tal tomo podían serlo los Beórnidas o los Rohirrin (por ejemplo).
Leyendo se entera uno de cada cosa...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco terminé de leer el hobbit por segunda vez, y ahora he pasado al Señor de los Anillos (tambien por segunda vez), aunque esto no tiene nada que ver con el tema.
Lo que yo quiero saber es una cosa sin mucha importancia pero me pica la curiosidad: ¿De que raza son los habitantes de Esgarot? ¿Y...
Al configurar los lenguajes de cada pueblo, Tolkien siguió el modelo de las lenguas europeas teniendo en cuenta su murtua relación. Así, modelo los Rohirrim conforme al Old English (que es una lengua germánica) para mostrar su relación y la vez distanciación de los Dunedain (Inglés moderno) y de los Hobbits (inglés moderno, pero con algunas palabras del Old English).
Los Rohirrim estaban emparentados con el pueblo de Haleth, que era uno de los tres pueblos Edain, que son los pueblos que dan lugar a la "etnia" dunedain. Así pues, emparentados en el pasado, se habían separado posteriormente.
Los hobbits parecen haber convivido con los Rohirrim (creo que cuando aún vivían éstos en el norte), pero al migrar fueron adoptando la lengua común, el Oesternesse de los Dunedain.
En unas notas que dejó al respecto (y que creo, aparecen en los Cuentos Perdidos) Tolkien además de mencionar estas relaciones lingüísticas señala que a los hmbres del Valle les corresponde la lengua escandinava. Creo que con esto quería decir que no estaban emparentados en absoluto con los Edain.
No se si esto puede servirte para algo. Desde luego para los juegos de Rol creo que no

(Mensaje original de: Gordo)
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Algo más...
Sacado de los "Apendices" de ESDLA, más concretamente, del F:
"De esta especie eran los pueblos del curso superior del Anduin: los Beórnidas y los Hombres del Bosque Negro; y, más hacia el norte y el este, los Hombres del Lago Largo y del Valle. De las tierras que se extendían entre los...
Si quisiera representar los Hombres del Lago en un juego de rol creo que directamente descartaria a los Hombres del Bosque y Beornidas que pese a ser nórdicos su forma de vida no tiene nada que ver con los Hombres del Lago.
Por lo tanto nos quedan, en el juego de rol, que sean nórdicos, los Dorwinrim (que son una mezcla de Nórdicos y Orientales) que tal vez su forma de vida se asemeje a los Hombres de Lago y los Rohirrim que tienen caracteristicas muy particulares. Yo para mi gusto me quedaria con los Dorwinrim aunque entiendo como los Hombres del Lago no aparecen como una raza independiente a las que hay en el juego de rol.
La verdad es que tengo mis dudas porque entiendo que no aparezcan algunas razas de elfos como los Nandor, Falathrim y todos ellos se agrupen en elfos Silvanos, pensando que la mayoria de las divisiones hacen referencia a la primera edad. Mientras que los Hombres del Lago son de la Tercera edad que es donde está enfocado el juego de rol.
Conclusión, tal vez me equivoque.