Ver publicación (Y ya que estamos...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

planteo otra pregunta que siempre tuve: los primeros nacidos, ¿no tuvieron niñez? porque, si la tuvieron, ¿quién cuidaba de ellos?, es algo que nunca me quedó claro...

(Mensaje original de: Ender)

Vaya preguntita!!! La verdad es que nunca me había planteado algo así; pero bueno, ya que estamos...
Yo creo que los Elfos, al igual que los Hombres posteriormente, fueron creados ya adultos por Eru. No hay que olvidar la gran influencia que la religión ejerció en la vida y escritos de Tolkien (reconocida por él mismo en varias de sus cartas), y no es de extrañar por tanto que traspasase el mito de Adan y Eva a su propio mundo.
Además, suponiendo que hubiesen sido niños, y como bien dices Ender, ¿quién los podría haber cuidado?. El Vala Oromë no los encontró hasta pasado "mucho tiempo" desde su nacimiento; y si los Valar no sabían hasta entonces de su existencia, tampoco los Maia; ¿quién entonces?, ¿el mismo Eru?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"