Ver publicación (Y ya que estamos...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Elfos

Lo de la inmortalidad de los elfos es conocido, pero no me acuerdo si en algún momento Tolkien habla de ello, me refiero a la posibilidad de morir por heridas irreparables. Si recuerdo haber leído que eran inmunes a las enfermedades (creo que en en Silmarilion). Mi pregunta es ¿no e...

Argolas

Saludos.
Isildur y Bruno, tienen razón, creo que los elfos solo podian morir cuando se cansaban de la vida y cuando eran heridos mortalmente. De los elfos poco se ha comentado en la obra de Tolkien en torno a su inmortalidad, si bien es cierto que en el libro de reglas de rol de ESDLA hablan mas especificamente de ellos, como dice Bruno ¿No estaremos mezclando el rol con la obra de Tolkien?. Son fiables los datos que vienen en el libro de reglas de rol de ESDLA.
Si nos tenemos que guiar por el libro, veremos que los elfos no pueden morir por enfermedad, aunque si pueden ser envenenados, ahora mismo no me acuerdo del nombre pero creo que hay una planta en la tierra media (siempre basandome en los datos del libro de rol) que mata instantaneamente a los elfos, también dicen que los elfos necesitan poco alimento y pocas horas de sueño ya que dedican unas tres horas al dia a "meditar", es decir se meten en un estado de trance que les proporciona el cansancio y la vitalidad necesaria durante dias, asi de esta manera pueden estar bastante tiempo sin pegar ojo.
No se... ¿Estos datos son fiables?, habria que preguntarselo al maestro Tolkien, cosa bastante improbable.
Por cierto, también se comenta en el libro que los elfos no pueden tener barba. ¿Vosotros que creeis?, yo por mi parte he visto diferentes ilustraciones de elfos con barba, aunque son de los que opinan que no deberian tener vello facial.

(Mensaje original de: Hablando de elfos...)