El Hobbit

Cerrado

Alkarion
Alkarion
He visto esta tarde la película de animación de El Hobbit, y solo puedo decir que me ha encantado. Gollum está excelente, Gandalf, Thorin, Bardo y Smaug también... el único personaje que no me ha convencido del todo es el propio Bilbo, que más que sufriendo una aventura desdichada parece que está de excursión.

El guión es bueno y no tiene los terribles puntos flacos de otras adaptaciones de la obra de Tolkien. Es muy agradable de ver y capta bien el libro. El principal punto negativo es el diseño de los personajes. Los Elfos son una abominación, aunque los Elfos figurantes de las películas de PJ no puede decirse que tengan demasiada belleza ni gracia élficas; los Trasgos parecen rapes y Smaug es demasiado extraño, echando luz por los ojos como si fuera cierto Ojo, que no es Ojo :P. También tengo que decir que las arañas parlantes son tan ridículas como en el propio libro.

¿Alguien más la ha visto? ¿Qué os ha parecido?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#1 Respondiendo a: Alkarion

He visto esta tarde la película de animación de El Hobbit, y solo puedo decir que me ha encantado. Gollum está excelente, Gandalf, Thorin, Bardo y Smaug también... el único personaje que no me ha convencido del todo es el propio Bilbo, que más que sufriendo una aventura desdichada parece que está de...

donde la puedo ver?

¿O conseguir?
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Turambar
Turambar

He visto esta tarde la película de animación de El Hobbit, y solo puedo decir que me ha encantado. Gollum está excelente, Gandalf, Thorin, Bardo y Smaug también... el único personaje que no me ha convencido del todo es el propio Bilbo, que más que sufriendo una aventura desdichada parece que está de...

No me suena ¿no será una version de Rankin-bass por casualidad?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Turambar

No me suena ¿no será una version de Rankin-bass por casualidad?

Puntos flacos

Otros dos errores son el gobierno de Esgaroth (manda Bardo desde el principio) y la falta de Beorn, que no les entró por falta de tiempo.
Yo no la he visto pero he leído el (completo) análisis que hay en esta misma página, que te ahorra el tener que verla :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Puntos flacos

Otros dos errores son el gobierno de Esgaroth (manda Bardo desde el principio) y la falta de Beorn, que no les entró por falta de tiempo.
Yo no la he visto pero he leído el (completo) análisis que hay en esta misma página, que te ahorra el tener que verla :P

Sí...

... es de Rankin-Bass, la única película que hay sobre El Hobbit, en resumidas cuentas.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Más info de El Hobbit

En este enlace:

www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=871

tenéis un reportaje de la peli de El Hobbit, con muchas fotos, y también mi opinión...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Puntos flacos

Puntos flacos

No creo que un análisis, por completo que sea, pueda ahorrarte ver la película...
De todas formas lo de Beorn y el gobierno de Esgaroth esta claro que no salen por falta de tiempo para añadirlo en el metraje. Creo recordar, por el libro, que Beorn solo les da comida para el viaje y alojamiento (aunque la parte en la que se cuelan Bilbo, Gandalf y los enanos en casa de Beorn sea graciosísima) y el alcalde o gobernador de Esgaroth creo que aparece como una crítica a los políticos o algo así; pero que en definitiva no son tan "necesarios" como Tom Bombadil en ESDLA (que les consigue las espadas de Oestrense), no os parece??

P.D.:No me colgueis si Oestrense no esta bien escrito, porfa...

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |