ESDLA, entre las mejores películas épicas de todos los tiempos
El caso es que la revista americana Total Films ha elegido a las Mejores Películas Épicas de Todos los Tiempos. La saga de El Señor de los Anillos aparece en la cuarta posición:
- Lawrence de Arabia
- Ben Hur
- Star Wars
- El Señor de los Anillos
Gracias a The One Ring.net por la noticia.Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mucha gente no le encuentra sentido (y con razón), a esto de comparar películas entre sí, pero de algo tienen que vivir las revistas de cine... :P
El caso es que la revista americana Total Films ha elegido a las Mejores Películas Épicas de Todos los Tiempos. La saga de ...
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo en lo de ESDLA pero creo que Brave heart también merece un sitio en esa lista, no sé, esa es mi opinión.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
El Señor de los Anillos se destaca....realmente es un final perfecto para la triología..todos los reconocimientos
AUN NO VEO BEN HUR..me siento taaan apartada social..

Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Mucha gente no le encuentra sentido (y con razón), a esto de comparar películas entre sí, pero de algo tienen que vivir las revistas de cine... :P
El caso es que la revista americana Total Films ha elegido a las Mejores Películas Épicas de Todos los Tiempos. La saga de ...
Aqui tendriamos que afinar el concepto de épica porque ¿desde cuando es SW épica? Y en lo que respecta a ESDLA ¿Es LCDA épica? Yo creo que no, mas bien película de aventuras, mientras que LDT y, sobre todo, ERDR si son épicas.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Buenooooo O_o
Aqui tendriamos que afinar el concepto de épica porque ¿desde cuando es SW épica? Y en lo que respecta a ESDLA ¿Es LCDA épica? Yo creo que no, mas bien película de aventuras, mientras que LDT y, sobre todo, ERDR si son épicas.
Turumbar siento llevarte la contraria, SW si entra en esta lista como pelicula epica. Yo entiendo como pelicula epica la que cuenta aventuras (como no) y tambien hechos heroicos de los personajes y no me digas que SW no tiene esos elementos. Un bueno mu bueno Luck y el malo malisimo (y gran personaje) como Darth Vader.
En fin igualmente estoy contigo con lo de LCDA, aunque supongo que la votacion ha sido por el conjunto de las 3 pelis.
Saludos desde la comarca.
brunowise@ya.com
#5 Respondiendo a: brunowise
Buenooooo O_o
Turumbar siento llevarte la contraria, SW si entra en esta lista como pelicula epica. Yo entiendo como pelicula epica la que cuenta aventuras (como no) y tambien hechos heroicos de los personajes y no me digas que SW no tiene esos elementos. Un bueno mu bueno Luck y el malo malisimo (...
creo que se la escoge como el conjunto de la trilogía. Mayoría simple :P, dos películas claramente épicas contra otra que está en el límite.
La verdad es que se tiende a difuminar mucho la frontera entre cine de aventuras y cine épico. Y desde luego, Star Wars tiene poquito de épico, aunque haya buenos y malos y batallas siderales...
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
SW epico?? y un jamon con chorreras.
Epico significa un historia larga sobre las aventuras de un heroe (sacado de diccionario).
Entonces si SW es epico por ser la historia del malo malisimo que dicen algunos. Tambien es epica La trilogia de Hannibal Lecter!!
El hobbit si que es 100 por 100 epico... el resto... como que no.
ELROND el masca.
(Mensaje original de: boss)
#9 Respondiendo a: Anónimo
bueno.....
creo que se la escoge como el conjunto de la trilogía. Mayoría simple :P, dos películas claramente épicas contra otra que está en el límite.
La verdad es que se tiende a difuminar mucho la frontera entre cine de aventuras y cine épico. Y desde luego, Star Wars tiene poquito de épico,...
Yo siempre he considerado a SW una mezcla entre pelicula de samurais y de piratas. La épica es otra cosa. )
En cuanto a ESDLA imagino que si, que sera por el conjunto.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#10 Respondiendo a: Turambar
Jeje
Yo siempre he considerado a SW una mezcla entre pelicula de samurais y de piratas. La épica es otra cosa. )
En cuanto a ESDLA imagino que si, que sera por el conjunto.![]()
De samurais y de piratas??? Te has pasado.
Entre esto y lo de que soy argentino.....
ELROND el masca
#11 Respondiendo a: Anónimo
Jeje
De samurais y de piratas??? Te has pasado.
Entre esto y lo de que soy argentino.....
ELROND el masca
No, no me he pasado, de hecho el propio George Lucas lo confesó debido a que estas eran su peliculas favoritas. Ademas SW es un calco de una pelicula japonesa titulada "La fortaleza" si mal no recuerdo.
#12 Respondiendo a: Turambar
o costarricense
No, no me he pasado, de hecho el propio George Lucas lo confesó debido a que estas eran su peliculas favoritas. Ademas SW es un calco de una pelicula japonesa titulada "La fortaleza" si mal no recuerdo.
Bueno ya que entramos en tema hablaremos con mas propiedad.
La pelicula que hablar se llama 'la fortaleza escondida' de Kurosawa (creo que del 58 ) y efectivamente el Señor Lucas baso la idea en su argumento, de hecho ha tratado de comprar los derechos. Pero no se basa la trilogia en esta pelicula. La idea del film japones, oriento/ayudo/direcciono, al director en la composicion de la Amenaza Fantasma, y no hace falta comentarte que no pertenece a la trilogia que se ha hecho mencion.
Ademas tu ves algun pirata? tu ves algun samurai?
Es como decir que the fast and the furious esta basado en las carreras de cuadrigas de BenHur
Eso de las mejores peliculas es segun la gente, pues como es natural, no todo el mundo opina igual. Por ejemplo, a mucha gente le gusta Fargo, a mi francamente me parecio una petardada, aunque las siguientes peliculas de los hermanos Cohen me gustan bastante. Todo es segun el cristal con el que lo mires.
....si épico es relativo a la epopeya, con personajes heroicos y con la intervención de lo sobrenatural o maravilloso.... pues hay miles de posibilidades de catalogar a las películas como épicas aunque traten de temas y personajes muy diferentes, incluso careciendo del componente sobrenatural...
Son películas épicas desde las llamadas peplum(ésas de romanos), las de tema medieval, las de aventuras de piratas, las de samurais, las del Oeste..... y hasta las de ciencia-ficción como SW.....
Vamos, que es otra lista de ésas para rellenar página, como bien dices

(Mensaje original de: amdriel)
#24 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué son películas épicas?...
....si épico es relativo a la epopeya, con personajes heroicos y con la intervención de lo sobrenatural o maravilloso.... pues hay miles de posibilidades de catalogar a las películas como épicas aunque traten de temas y personajes muy diferentes, incluso careciendo del...
Mas o menos intentaba decir eso en mi post apoyando SW como pelicula epica, pero lo de explicar un tema no es mi fuerte.
Eso si como dicen cada uno tiene una vision diferente de las peliculas y todos somos libres en dar nuestra opinion acerca de las mismas y no cabe duda que son de las 2 mejores trilogias que se han hecho nunca, en mi opinion.
Saludos desde la comarca
brunowise@ya.com
#13 Respondiendo a: Anónimo
mejor ciudadano del mundo
Bueno ya que entramos en tema hablaremos con mas propiedad.
La pelicula que hablar se llama 'la fortaleza escondida' de Kurosawa (creo que del 58 ) y efectivamente el Señor Lucas baso la idea en su argumento, de hecho ha tratado de comprar los derechos. Pero no se ba...
Me das la razon entonces, pero Lucas usó esa pelicula para SW no para el episodio I. :P
En cuanto al resto si, si veo duelos de samurai con espadas laser y si, si veo un abordaje en la primera escena de la pelicula.
Y no, el que se basó en Ben Hur fue nuevamente Lucas para su Episodio I, asi como también se basó en Quo Vadis para su Ataque de los Clones.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Anda ya....
SW epico?? y un jamon con chorreras.
Epico significa un historia larga sobre las aventuras de un heroe (sacado de diccionario).
Entonces si SW es epico por ser la historia del malo malisimo que dicen algunos. Tambien es epica La trilogia de Hannibal Lecter!!
El hobbit si que...
Épica la trilogía de Hannibal Lecter.... :P .... claro, vale como ejemplo porque en esas películas (basadas en sus respectivos libros) aparecen personajes heóricos, interviene lo sobrenatural o maravilloso y en general tratan de un conjunto de hechos gloriosos, si señor....

Poniendo ejemplos eres un crack.
El jamón con chorreras te lo dedico yo a tí, porque para suerte o desgracia opino que Star Wars sí que puede ser considerada como épica, y además no coincido completamente con tu defición de "épico" sacada del diccionario.
Que yo sepa la palabrá épica hasta se adjunta a menudo y usamos "épica fantástica", o incluso hay grupos de música que por algunos son catalogados como de "heavy épico", como Blind Guardian.
Lo de cine épico es tan amplio y casi subjetivo que me deja pelín perpleja ese deje taxativo que emanan tus post, que además me trae ciertos recuerdos que me hacen elucubrar ciertas teorías. De ésta última parte no te preocupes mucho que son pensamientos en voz alta.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#14 Respondiendo a: Turambar
eres un jashondo
Me das la razon entonces, pero Lucas usó esa pelicula para SW no para el episodio I. :P
En cuanto al resto si, si veo duelos de samurai con espadas laser y si, si veo un abordaje en la primera escena de la pelicula.
Y no, el que se basó en Ben Hur fue nuevamente Lucas para su...
viva la teoria de la conspiracion. mooooola!
#15 Respondiendo a: Anónimo
eres un jashondo
viva la teoria de la conspiracion. mooooola!
Me encanta ver como la gente usa buenos argumentos para debatir

Reviste la carrera de vainas plano por plano y luego me cuentas. Igual puedes hacer con la escena del coliseo en el EP.2
Y luego intenta aclarar tu personalidad porque es curioso ver el distinto talante que usas en el foro peliculas y el de foro de libros :P

#16 Respondiendo a: Turambar
buen argumento
Me encanta ver como la gente usa buenos argumentos para debatir![]()
![]()
Reviste la carrera de vainas plano por plano y luego me cuentas. Igual puedes hacer con la escena del coliseo en el EP.2
Y luego intenta aclarar tu personalidad porque es curioso ver el distinto talante que...
Explicame lo del talante porque no te sigo.
#19 Respondiendo a: Anónimo
Anda ya tú tururú.... :P
Épica la trilogía de Hannibal Lecter.... :P .... claro, vale como ejemplo porque en esas películas (basadas en sus respectivos libros) aparecen personajes heóricos, interviene lo sobrenatural o maravilloso y en general tratan de un conjunto de hechos gloriosos, si señor.......
que además me trae ciertos recuerdos que me hacen elucubrar ciertas teorías?