Algo q no entiendo de Arwen

Cerrado

echarlie
echarlie
Hay algo q aun no me keda claro respecto a Arwen i a Aragorn.. se supone q si Arwen renuncia a la inmortalidad de los elfos al kedarse con Aragorn, sería mortal no? vamos q moriría. entonces pq Elrond le dice eso en la escena de LDT? lo de q Aragorn morira i ella no. o por eso le dice "hasta q saldes la cuenta de tus largos años"?? esa escena me encaaaanta i es genial! pero me keda el amargor de no acabar de entederla alguien puede ayudar??

Saludos!
My closest friend Linoleum... Linoleum!!!
Supports my head!!!
Gives me something to believe!!!
Permalink |
Frodo_SMT
Frodo_SMT

#1 Respondiendo a: echarlie

Hay algo q aun no me keda claro respecto a Arwen i a Aragorn.. se supone q si Arwen renuncia a la inmortalidad de los elfos al kedarse con Aragorn, sería mortal no? vamos q moriría. entonces pq Elrond le dice eso en la escena de LDT? lo de q Aragorn morira i ella no. o por eso le dice "hasta q salde...

pierde la otra vida

Hola a todos,

Yo creo que lo que pierde es la vida en el oeste, es decir, en valinor. Su vida en la tierra media sigue siendo igual pero los elfos mueren de pena y de eso muere Arwen sola en Lorien.
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazon, y quiera llegar el dia en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese dia, hoy ¡ lucharemos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay algo q aun no me keda claro respecto a Arwen i a Aragorn.. se supone q si Arwen renuncia a la inmortalidad de los elfos al kedarse con Aragorn, sería mortal no? vamos q moriría. entonces pq Elrond le dice eso en la escena de LDT? lo de q Aragorn morira i ella no. o por eso le dice "hasta q salde...

bueno...

es más una suposición, una teoria, pero en mi humilde opinión es que al elegir la vida de los hombres, Arwen se desliga de las esferas del mundo, es decir, de Arda y morirá como los hombres. Sin embargo, no morirá realmente porque envejezca, aunque con sus las palabras, Elrond parece que dice otra cosa, sino porque el dolor la carcomerá, perderá la ilusión por vivir y puede llegar a tardar más o menos en hacerlo, pese que a en el libro, se nos dice bien claro que muere relativamente pronto después de morir Aragorn.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: Anónimo

bueno...

es más una suposición, una teoria, pero en mi humilde opinión es que al elegir la vida de los hombres, Arwen se desliga de las esferas del mundo, es decir, de Arda y morirá como los hombres. Sin embargo, no morirá realmente porque envejezca, aunque con sus las palabras, Elrond parece que d...

Aun no ha tomado su decisión

En esa escena de la pelicula, Arwen aun no ha decidido ser mortal, aunque en parte lo desee. Por eso El rond le habla diciéndole que si se queda en poco tiempo Aragorn morirá, y ella se quedará sola, sumida en su pesar... Hasta quizás morir de pena. Es una escena que me encanta
Mas tarde Arwen decide marcharse, y a mitad del camino vuelve, y es entonces cuando realmente decide que elige la mortalidad ("Lo quieras o no, ada, no hay barco ya que pueda alejarme de aquí")
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Aun no ha tomado su decisión

En esa escena de la pelicula, Arwen aun no ha decidido ser mortal, aunque en parte lo desee. Por eso El rond le habla diciéndole que si se queda en poco tiempo Aragorn morirá, y ella se quedará sola, sumida en su pesar... Hasta quizás morir de pena. Es una escena que me...

que quiere decir ada? (s/t)

s/t
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Andvagor

que quiere decir ada? (s/t)

s/t

ada = padre (s/t)

ada = padre (s/t)

(Mensaje original de: arwen78)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#6 Respondiendo a: Anónimo

ada = padre (s/t)

ada = padre (s/t)

(Mensaje original de: arwen78)

creo que...

...quiere decir padre o papá, supongo que padre, teniendo en cuenta la gravedad del asunto, :p
Namárië

PD: Cuanto tiempo sin escribir en esta parte del foro...
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
liwen
liwen

Pues claro que te ayudamos
Aragorn morirá, si, y Arwen también, pero de una manera... distinta.
Ella seguirá teniendo la edad élfica, y al final muere de pena, en lórien, después de pasar varios años sola.
es algo que no aparece en las pelis, pero es una parte muy triste y muy hermosa al mismo tiempo.
Espero que te sirva de algo.

Saludos desde eartitte!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: liwen

Pues claro que te ayudamos
Aragorn morirá, si, y Arwen también, pero de una manera... distinta.
Ella seguirá teniendo la edad élfica, y al final muere de pena, en lórien, después de pasar varios años sola.
es algo que no aparece en las pelis, pero es una parte muy triste y muy hermosa al mismo...

realmente

.......creo que es algo tristísimo esa historia, muy, muy triste, la pobre chica sola durante esos años.....cuanto sacrificio....que triste que se te muera alguien a la que amas tanto....verdad?

(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Permalink |