La muerte de Boromir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Y si Boromir no hubiera muerto en Amon Hen?¿Y si PJ hubiera variado ese momento?

Quizá aparecería en la coronación de Aragorn junto a Faramir, su apreciado hermano..... o quizá hubiese muerto en la defensa de Osgiliath: eso jamás lo sabremos.

Tolkien demostró con el personaje de Boromir que la debilidad a la que hacia referencia Elrond...era cierta. ¿pero ...por qué no lo hizo en otro momento de la historia? es decir, ¿por qué no esperó a Osgiliath....o a llegar a Minas Tirith, para decirnos que el "hombre" es en verdad un ser débil y corrompible?

Bien, admitamos que la decisión de su muerte en la novela ( o la peli ) es irrevocable.......¿por qué no en otro momento? ¿por qué matarle entonces?....no digo que su muerte sea en vano, o inútil o cuando menos, poco noble.....sino.....

Si pudierais decidir el momento de su muerte ¿qué momento sería el que elegiríais? ¿Cuál sería para vosotros la situación perfectamente sustitutiva a la que eligió Tolkien para el fin de Boromir?....¿sería la misma?....
Supongo que vuestro “porque” de su fin y el momento dependerá de la simpatía que sintáis por el personaje....Yo hubiera dado más €s de los pensables por poder verle en ERDR...así que ( aunque muriese), lo haría en Minash Tirith...¡no sé! quizá defendiendo a Faramir de la locura de su padre, ya poseído por Sauron.....

Yo ya ilustré su muerte ( me fascina la de Tolkien, además de que me la han colgado en la sección de fans).....pero si me apurais y vuestras nuevas posibles versiones son interesantes, prometo dibujar la que más me guste....( ).

Salud, Lovelia....despues de una larga ausencia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si Boromir no hubiera muerto en Amon Hen?¿Y si PJ hubiera variado ese momento?

Quizá aparecería en la coronación de Aragorn junto a Faramir, su apreciado hermano..... o quizá hubiese muerto en la defensa de Osgiliath: eso jamás lo sabremos.

Tolkien demostró con el personaje de Boro...

A ti te pasa lo que a todos nosotros Porque narices muere en Amon fçHen,con lo q nos hubiese gustado verlo a todos en cualquiera de las demas batallas.Pero bueno,muere en Amon Hen y esa parte del libro me encanta a la vez q no.Namarie
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
liwen
liwen

Yo no lo cambiaría, para mí, Boromir ha cometido un error al querer quitarle el Anillo a Frodo, y enmienda su error, por así decirlo, dando su vida a cambio de una oportunidad por sabar a Merry y Pippin.
Esa parte de la película me hizo llorar, Boromir, con el pecho lleno de flechas, y levantándose, a pesar de todo, para salvar a los hobbits...
El hombre es fácilmente corruptible, sí, pero aún queda un poco de nobleza en este acto, ¿no lo veis así?

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Guanaco
Guanaco

los ultimos 20 min

Bueno, la verdad es que yo no cambiaría nada. Creo que la muerte de Borormir queda en el momentos justo de la hisotoria.

Pongámonos a pensar, si en Boromir no hubiera despertado la tentación del Anillo Frodo quizá no hubiera tomado la desición de ir él solo a Mordor. O si no hubiera muerto quizá las aventuras de Merry y Pippin hubiera sido distinta y por lo tanto muchas cosas dejarían de ser como fueron .

Estamos hablando que a lo mejor Denethor no hubiera tenido su locura, y que la defenza de Minas Tirith sería distinta

Como te digo, podríamos seguir divagando de qué hubiera sucedido, y encadenaría cosas distintas y quizá buenas, o quizá no tanto.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya!
yo no cambiaria nada, ni del libro ni de la película. Boromir muere con honor, reconozco que me hubiera gustado tenerlo presente en el libro más tiempo pero habría cambiado la historia por completo. El momento es el adecuado.
Aunque la escena que te has inventado, no está nada mal seria un momento impresionante, en defensa de su hermano pequeño, jooo, que bonito
saludos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Y si mi abuela tuviera ruedas?...

...pues sería un ciclomotor XDDD.

Bueno, perdona por el chiste malo, pero es que nunca he entendido muy bien esos "qué hubiera pasado sí..."

El libro y la película son como son, y si Boromir (por ejemplo) hubiese muerto en el asedio a Minas Tirith (otro ejemplo), habría gente que se preguntaría que por qué ahí, y no en Amon Hen.

Por mucho que nos preguntemos por qué ESdlA es así, nada va a cambiar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y si mi abuela tuviera ruedas?...

...pues sería un ciclomotor XDDD.

Bueno, perdona por el chiste malo, pero es que nunca he entendido muy bien esos "qué hubiera pasado sí..."

El libro y la película son como son, y si Boromir (por ejemplo) hubiese muerto en el asedio a Minas Tirith (otro ejem...

Muerte con honor

La muerte de boromir es una muerte con honor dando la vida por sus compañeros, muere como un heroe pero me hubiese gustado un mayor reconocimiento tanto en el libro como en la peli, no se, me parece que no lo recuerdan como es debido sobre todo Merry y Pippin.

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

¡Pero mira!

Imagina que pasaria si Boromir no muere en Amon Hen. Primero, Merry y Pippin no serian capturados (Boromir murio defendiendoles de los orcos). Si Merry y Pippin no son capturados, Aragorn y los demas no hirian a Rohan. Quiza se fueran a Minas Tirith, o seguirian a Frodo. Ahora, si Merry y Pippin no son capturados, olvidate de Barbol, y olvidate de los Ents atacando Isengard. Quiza Gandalf no hiria a Edoras, y buscaria a Aragorn y los demas en Minas Tirith. A consecuencia de todo eso, Rohan seria devastada por el poder de Isengard, sin Gandalf que los ayude, ni Ents que ataquen a Saruman. Luego, la Batalla de los Campos del Pelennor seria catastrofica, quedando Gondor sin Rohan ni Muertos...perdon, Dunedain :P que los ayuden. Seria todo muy distinto de lo que conocemos, y hay un monton de cosas que podrian ocurrir. Creo que Tolkien penso bien antes de matar a Boromir, y vio todas las posibilidades que tenia.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quita, quita....

.... que con la devoción que siento por el personaje de las películas.... siempre digo que es una suerte que desaparezca tan pronto, cuando debe... ¡A saber, si no, en lo que habría degenerado!... es que me lo veo mosqueado, compartiendo el piscolabis tomatero con su papi y la posterior antorcha olímpica.... nada, que es de lo mejorcito tal y como está y como debe ser... por éso no deja de salir en cada entrega.... ¡por Gondor!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: liwen

Yo no lo cambiaría, para mí, Boromir ha cometido un error al querer quitarle el Anillo a Frodo, y enmienda su error, por así decirlo, dando su vida a cambio de una oportunidad por sabar a Merry y Pippin.
Esa parte de la película me hizo llorar, Boromir, con el pecho lleno de flechas, y levantándose...

Posiblemente la escena más emotiva de la trilogía, o por lo menos, una de las más emotivas y mejor tratadas... Ha arrancado una lagrima a más de uno y yo cada vez que la veo, se me hace un nudo en el estómago. Preciosa.

Respecto al tema principal del post... me parece que Boromir muere donde debe morir, y que hacerlo más tarde sería un gran error. Muere justo después de haber intentado quitar el anillo a Frodo, justo cuando la corruptibilidad del hombre que augura Elrond llega a su cúlmen. Y muere arrepentido, dando su vida para salvar a Merry y Pippin, remendando su error anterior. Para mi es más que perfecto.

Aunque eso si, en la peli, teniendo en cuenta que Boromir es Sean Bean, y como lo hace! pues se agradecería verlo más en acción (que delicia!! ) por lo que se agradece muchíiiisimo el "flashback" de la extendida de LDT.

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#9 Respondiendo a: Anónimo

Muerte con honor

La muerte de boromir es una muerte con honor dando la vida por sus compañeros, muere como un heroe pero me hubiese gustado un mayor reconocimiento tanto en el libro como en la peli, no se, me parece que no lo recuerdan como es debido sobre todo Merry y Pippin.

(Mensaje original d...

Se lamentan bastante

Pippin, por ejemplo, se ofrece para servir a su padre nada más llegar a Minas Tirith.

De todos modos, es normal que si poco después de abandonar a Boromir te encuentras con unos ents que arrasarán Isengard, con una fortaleza en Rohan que defender y con un bichejo llamado Gollum, no puedas estar todo el tiempo pensando en el intrépido Boromir.

En Henneth Annûn, a su modo, Frodo y Faramir le recuerdan. Y ya en Minas Tirith mira cómo está su padre.

Es el tratamiento que le da Tolkien, y no hay más :P.

PD: Y no es ciclomotor, es una bici XD. :P :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

A ti te pasa lo que a todos nosotros Porque narices muere en Amon fçHen,con lo q nos hubiese gustado verlo a todos en cualquiera de las demas batallas.Pero bueno,muere en Amon Hen y esa parte del libro me encanta a la vez q no.Namarie

encantada

Personalmete,me encanta esa parte, estuve a punto de llorar de la emocion,cuando empieza a hablar con Aragorn, y creo q es la mejor parte para su muerte,, cuando se empiezan a dar cuenta de q se tienen q separar, y creen q van a fracasar...
Creo q es el mejor momento,y uno de los mejores de Esdla..

(Mensaje original de: yhaladhem)
Permalink |