Ver publicación (¿Estuvo Massive a la altura?)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Ohtar

Esa es mi pregunta, ¿estuvo el programa de ordenador que utilizaron en las películas a la altura?
En La Comunidad del Anillo no pudimos ver mucho, pero creo que lo poco que vimos fue suficiente, en el prólogo, canta el programita desde lejos y poco más, porque en la primera no hay mucho que opinar...

Los efectos especiales de SDLA me parecen buenisimos, cumplen con creces su labor. Por supuesto que "cantan" en momentos puntuales: Legolas sobre el troll en LCDA, la carga de Theoden en Helm en LDT, o la carga de los rohirrim en Pelennor en ERDR (¿Soy el único al que le parece poco creible?). A mi modo de ver los mayores aciertos han estado en las criaturas digitales: Gollum, Balrog y sobre todo, Ella Laraña, y el mayor "fracaso" ha sido Massive: las tomas de ejercitos desde lejos no me resultan creibles casi en ningun momento (salvo los 10.000 uruks de Helm).
Ya lo he dicho otras veces: A mi PJ me parece un director de personajes brillante, los mejores momentos de la trilogía los alcanza en escenas intimas entre los principales personajes. Sin embargo, a medida que la camara se aleja de los primeros planos, va perdiendo habilidad, hasta perderse por completo en la utilización de Massive, que, dicho sea con todos mis respetos, me parece que le viene muy grande a PJ: Se pierde con tanto ejercito y tanto efecto especial y tanta leche. ¿Estais de acuerdo?

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...