¿Estuvo Massive a la altura?

Cerrado

Ohtar
Ohtar
Esa es mi pregunta, ¿estuvo el programa de ordenador que utilizaron en las películas a la altura?
En La Comunidad del Anillo no pudimos ver mucho, pero creo que lo poco que vimos fue suficiente, en el prólogo, canta el programita desde lejos y poco más, porque en la primera no hay mucho que opinar de este programa.
Cuando vemos Las Dos Torres, en el Abismo de Helm, parece que quieren "camuflar" los esfectos especiales, con la lluvia y que es de noche. Pero cuando amanece, cuando aparece Gandalf, volvemos a la realidad y el programa se empieza a notar (planos generales de los Uruks huyendo). Tampoco los Wargos eran creíbles en muchas escenas y en otras sin embargo sí.
En el Retorno del Rey, dijeron que habían actualizado el programa si recuerdo bien, en los campos de Pelennor, en plena batalla, hay veces que no sabes sin son personas o es el programa de ordenador, pero hay planos de jinetes digitales que se notan mucho. Tampoco me gustó mucho la ligereza de los Olifantes cuando corrian hacia la camara, ¿llegaban a tocar el suelo? (es un pequeño debate que tuvimos nada más salir del cine).
Sin embargo, los Nazgul si que estuvieron conseguidos volando entre Minas Thirith, otra cosa que no combenció fue los bichos esos a cuatro patas
¿qué eran? no son ni Olifantes ni Wargos. Pues en esos también se notaba el toque digital.
Sin embargo ves otras películas supuestamente peores y tienen los mismos efectos que Esdla, entonces, ¿estuvo a la altura?
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ohtar

Esa es mi pregunta, ¿estuvo el programa de ordenador que utilizaron en las películas a la altura?
En La Comunidad del Anillo no pudimos ver mucho, pero creo que lo poco que vimos fue suficiente, en el prólogo, canta el programita desde lejos y poco más, porque en la primera no hay mucho que opinar...

No todo es Massive...

Massive es para el movimiento 'masivo' de ejercitos, que a mi entender cumple con su cometido, es de lo mas impresionante e innovador que he visto nunca.

Para primeros planos y otras tomas digitales se usan las tecnicas de animacion habituales. En general sí estuvieron a la altura, y en mi opinion barrieron por completo lo conocido hasta ahora.

Obviamente se mejoraran en otras peliculas, porque esto avanza que es una barbaridad.

(Mensaje original de: Skalky)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

En La Comunidad del Anillo no pudimos ver mucho, pero creo que lo poco que vimos fue suficiente, en el prólogo, canta el programita desde lejos y poco más, porque en la primera no hay mucho que opinar...

Los efectos especiales de SDLA me parecen buenisimos, cumplen con creces su labor. Por supuesto que "cantan" en momentos puntuales: Legolas sobre el troll en LCDA, la carga de Theoden en Helm en LDT, o la carga de los rohirrim en Pelennor en ERDR (¿Soy el único al que le parece poco creible?). A mi modo de ver los mayores aciertos han estado en las criaturas digitales: Gollum, Balrog y sobre todo, Ella Laraña, y el mayor "fracaso" ha sido Massive: las tomas de ejercitos desde lejos no me resultan creibles casi en ningun momento (salvo los 10.000 uruks de Helm).
Ya lo he dicho otras veces: A mi PJ me parece un director de personajes brillante, los mejores momentos de la trilogía los alcanza en escenas intimas entre los principales personajes. Sin embargo, a medida que la camara se aleja de los primeros planos, va perdiendo habilidad, hasta perderse por completo en la utilización de Massive, que, dicho sea con todos mis respetos, me parece que le viene muy grande a PJ: Se pierde con tanto ejercito y tanto efecto especial y tanta leche. ¿Estais de acuerdo?

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Los efectos especiales de SDLA me parecen buenisimos, cumplen con creces su labor. Por supuesto que "cantan" en momentos puntuales: Legolas sobre el troll en LCDA, la carga de Theoden en Helm en LDT, o la carga de los rohirrim en Pelennor en ERDR (¿Soy el único al que le parece poco creible?). A mi...

No

Como director y escritor de personajes me parece, sencillamente, horrible :P
Manejando la cámara no me parece malo, pero sí comete errores: abusa mucho tanto de primerísimos planos como de planos excesivamente lejanos (cuando usa maquetas).

Pero a lo que íbamos.. El massive... Hay que tener en cuenta la dificultad de los efx de esta película, hay que tener en cuenta que el massive estaba recién inventado. Es lógico que, en escenas donde se utiliza mucho, al no estar muy perfeccionado, cante. Eso se habría solucionado (sobre todo en Helm y al final de ERDR, en la Puerta Negra, que es donde más se nota) no utilizando tantísimo los efx por encina de los extras.

Sobre otros efx... Muy buenos. Aunque es cierto que, extrañamente, los Huargos de lejos son muy pobres, y de cerca magníficos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No

Como director y escritor de personajes me parece, sencillamente, horrible :P
Manejando la cámara no me parece malo, pero sí comete errores: abusa mucho tanto de primerísimos planos como de planos excesivamente lejanos (cuando usa maquetas).

Pero a lo que íbamos.. El massive... Hay que ten...

warren

haciendo un homenaje a una gran frase de un gran libro...

"empleas mucho la palabra "horrible", ¿estás seguro de que significa lo que crees?" :P

Que haya directores mejores que PJ, que no sea uno de los grandes de la historia, no quiere decir que sea horrible...alguien que ha rodado algunos de los momentos de esta trilogía (que no sólo ha rodado lo malo, también ha rodado lo bueno ), o que ha llevado a la pantalla una película como Criaturas Celestiales, dista mucho de ser un director horrible.

En cuanto al Massive, cierto es que canta mucho en las escenas lejanas de ejércitos, y no considero que sea la octava maravilla que nos vendieron. En cuanto a los fx en general, creo que han estado a un nivel muy, muy alto...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#5 Respondiendo a: Anónimo

warren

"empleas mucho la palabra "horrible", ¿estás seguro de que significa lo que crees?" :P

Que haya directores mejores que PJ, que no sea uno de los grandes de la historia, no quiere decir que sea horrible...alguien que ha rodado...

amime parece bastante bueno

Sino comparad una muestra de massiv con la invasion de irak o un desfile militar ruso o en cualquier sitio que salga una ingente multitud,pues "cuela"bastante,lo malo es que sale muy poco.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Durk
Durk

¿Qué bichos?

¿Qué "bichos esos a cuatro patas"? ¿Los caballos? ¿A qué te refieres? ¿Qué es lo que no te convenció (con "n" y con "v")? Di al menos la escena.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Durk

¿Qué bichos?

¿Qué "bichos esos a cuatro patas"? ¿Los caballos? ¿A qué te refieres? ¿Qué es lo que no te convenció (con "n" y con "v")? Di al menos la escena.

Los triceratops

Los bichos que tiran de Grond, no hay otros.

En el libro también hay algún bicho raro tirando del ariete. No están mal, aunque el diseño no me gusta mucho.

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#6 Respondiendo a: GOTMOG

amime parece bastante bueno

Sino comparad una muestra de massiv con la invasion de irak o un desfile militar ruso o en cualquier sitio que salga una ingente multitud,pues "cuela"bastante,lo malo es que sale muy poco.

De acuerdo con elbiz

En el sentido de que PJ es un gran director de cosas pequeñas . A mí las escenas intimistas de la trilogía me suelen gustar mucho por lo general, y normalmente, encierran los mejores momentos de las películas. Esto es aplicable a Criaturas celestiales, porque PJ para hacer una peli así debe ser un buen director, ¿no? XD Yo no hablo de un David Lynch, ni de un Von Trier o un Kusturica :P

Así que no me parece un director taaan malo, Warren :P Claro que, como decís, se pierde en las tomas de veinte mil ejércitos y demás monstruitos. Creo que el enfoque épico se le escapa de las manos, sobretodo por la informatización. De vez en cuando podría haber tirado de más extras.

Sin embargo no me voy a quejar como un condenado porque en la mayoría de ocasiones resultan creíbles (las criaturitas como Ella, el Balrog, Bárbol, los Trolls; las maquetas) o porque el guión pone algún gag de su parte (en ERDR me marcó la cara de asombro de un Troll cuando Gothmog esquiva un gran pedrusco ) o porque en ESDLA, para mí lo importante no son las batallas y sí lo son Sam sosteniendo a Frodo en el Monte del Destino, for essample.

También comprendo que no pudieran congregar a 100.000 orcos en Pelennor, tratándose además de un día laboral.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Los triceratops

Los bichos que tiran de Grond, no hay otros.

En el libro también hay algún bicho raro tirando del ariete. No están mal, aunque el diseño no me gusta mucho.

Si, esos son.

Son esos los "bichos" a los que me refería, ¿había de eso en la Tierra Media? No son muy creíbles.
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Sauron el Maia

De acuerdo con elbiz

En el sentido de que PJ es un gran director de cosas pequeñas . A mí las escenas intimistas de la trilogía me suelen gustar mucho por lo general, y normalmente, encierran los mejores momentos de las películas. Esto es aplicable a Criaturas celestiales, porque PJ para hacer u...

pssssé DDDDD

Vaaaale, horrible es una palabra muy horrible y tal vez exagerada. ¿"Algo deficiente en ciertos aspectos" te gusta más? :P
Que Criauturas celestiales sea buena o no no me importa (no la he visto), yo hablo de ESDLA. Puede ser un director muy bueno, pero creo que no lo ha demostrado (salvo en el aspecto de dirección de personal).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Sauron el Maia

De acuerdo con elbiz

En el sentido de que PJ es un gran director de cosas pequeñas . A mí las escenas intimistas de la trilogía me suelen gustar mucho por lo general, y normalmente, encierran los mejores momentos de las películas. Esto es aplicable a Criaturas celestiales, porque PJ para hacer u...

Sí sí

Será eso. A veces se me pierde, pero otras lo hace bien e incluso muy bien. En Hobbiton está fenomenal, con una gran planificación de planos y buenos diálogos, por ejemplo, y en Helm se pierde entre EFX y algunas tonterías

Un saludo.

Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#14 Respondiendo a: Ohtar

Si, esos son.

Son esos los "bichos" a los que me refería, ¿había de eso en la Tierra Media? No son muy creíbles.

jajajjajajaa

Warren Keffer Lenguapunzante es que mira que ya es buscarle los tres pies al gato :p pero vamos, es verdad que en ocasiones los efex son (más que horribles) patéticos, como por ejemplo el de la comunidad saliendo de la cámara de Mazárabul o como se escriba, corriendo a toda leche, o como en muchas tomas Barbol, pero bueno, sinceramente, massive (que es el programa de Inteligencia Artificial que se usa para que toda una gran multitud de "personas" se muevan de forma diferente para evitar la homogeneidad) en mi opinión es un buen programa, sobretodo eso se ve cuando explota el muro en helm, que muchos orcos se kedan mirando el hueco de la explosión o los cascotes volar (por que el massive también hace que respondan a estímulos sonoros segun dicen en los extras)
Resumiendo, no creeis que en ocasiones el hecho de saber que una toma no es real o posible influye a la hora de decir que parece o no real? no se si me he explicado

saludos people
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Ohtar

Si, esos son.

Error mío

Discutiendo con amigos hemos llegado a la conclusión de que son Olifantes los que tiran de Grond en el libro: "las grandes bestias tiraban de él", y las grandes bestias se describen antes como los múmakil de los Harad.
Howe en sus ilustraciones creo que siempre ha puesto otra clase de animales, así que el diseño y el error es suyo :P

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#15 Respondiendo a: Anónimo

Error mío

Discutiendo con amigos hemos llegado a la conclusión de que son Olifantes los que tiran de Grond en el libro: "las grandes bestias tiraban de él", y las grandes bestias se describen antes como los múmakil de los Harad.
Howe en sus ilustraciones creo que siempre ha puesto otra clase de an...

¿Cómo se llaman?

Lo que yo digo me parece que no tiran de nada o nadie, creo que hay tres o cuatro y me parecen que van detrás de los Mumakil ¿Alguien sabe como se llaman?
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#20 Respondiendo a: Hohendölfer

jajajjajajaa

Warren Keffer Lenguapunzante es que mira que ya es buscarle los tres pies al gato :p pero vamos, es verdad que en ocasiones los efex son (más que horribles) patéticos, como por ejemplo el de la comunidad saliendo de la cámara de Mazárabul o como se escriba, corriendo a toda leche, o...

Sí que influye, sí...

Yo creo que sí que influye nuestra predisposición a lo cómodo, al "bah, está hecho por ordenador"... Pero también se puede ver desde otro lado: yo estaba cabreado con los efectos especiales tras ver Star Wars II (ay k chapuzaaa!!!... ), así que me mentalicé de que se iban a notar los fx de LDT... Pues salí de la sala de cine el día del estreno más contento que unas pascuas!! Incluso la cagada de bárbol que sigo aborreciendo, Gollum me dejó tan alucinado que todo me parecía maravilloso! Y eso que, a fin de cuentas, LDT es la que menos me gusta de las tres con bastante diferencia...
Pos eso, que hay que entender que de momento, siempre se va a notar... menos con Gollum!! XD
Tenn'enomentielva, namárië
"Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por lo...
Permalink |
Khyran
Khyran

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sí sí

Será eso. A veces se me pierde, pero otras lo hace bien e incluso muy bien. En Hobbiton está fenomenal, con una gran planificación de planos y buenos diálogos, por ejemplo, y en Helm se pierde entre EFX y algunas tonterías

Un saludo.

totalemente de acuerdo!

Como habeís dicho tú y elbiz, sus mejores escenas son las íntimas, y se pierde un poco en las grandes batallas. Que conste que aun así me parecen de las mejores escenas de batallas que he visto en la tele.

Como también habeís dicho los monstruos en general están fenomenal logrados!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#21 Respondiendo a: Big_Gollum7

Sí que influye, sí...

Yo creo que sí que influye nuestra predisposición a lo cómodo, al "bah, está hecho por ordenador"... Pero también se puede ver desde otro lado: yo estaba cabreado con los efectos especiales tras ver Star Wars II (ay k chapuzaaa!!!... ), así que me mentalicé de que se...

EL mayor problema de PJ

Sin duda el mayor problema de PJ no son sus limitaciones artisticas (que las tiene, todos los directores las tienen) creo que es que hay millones y millones y millones de fanaticos que revisan hasta el mas minimo detalle de la pelicula no creen?....
Permalink |
Emurion
Emurion

#5 Respondiendo a: Anónimo

warren

Que haya directores mejores que PJ, que no sea uno de los grandes de la historia, no quiere decir que sea horrible...alguien que ha rodado...

No, eso se habría solucionado...

Si no hubieran hecho la soberana g********* de fijar los estrenos antes de comenzar la postproducción. Ese es el único motivo de muchos de los fallos de las películas, incluido lo poco pulido del Massive.
Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

#22 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

EL mayor problema de PJ

Sin duda el mayor problema de PJ no son sus limitaciones artisticas (que las tiene, todos los directores las tienen) creo que es que hay millones y millones y millones de fanaticos que revisan hasta el mas minimo detalle de la pelicula no creen?....

EL mayor problema de PJ

Lo malo de las películas tan famosas es que hay gente que se dedica exclusivamente a sacarle errores. es verdad que hay algunos imperdonables o que se ven mucho pero hay otros que son tan ínfimos que hay que poner mucha atención para localizarlos.

Yo prefiero disfrutar las películas sin fijarme demasiado en eso. Me divierto más.

Namarië
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |