Leer ahora ESDLA es descorazonador

Cerrado

Laytaine
Laytaine

#11 Respondiendo a: Anónimo

Warren...

...Te refieres a esta frase de Leandro que indica E.A...
"nos cabreamos tanto con las pelis porque se acercan demasiado a lo que nos hubiera gustado encontrar... "
..Si es esa yo tampoco estoy de acuerdo, sencillamente a medida que han ido avanzando las películas he ido encontrando en e...

juass pues

... quizás soy una especie rara pero yo cuando leo ESDLA no veo a Elijah Wood ... si te digo la verdad solo veo a Sean Astin y a Ian Mckellen, los demás son fabricados por mi misma (y son todos muy guapos he de decir ).. y bueno no quiero entrar al tema Potter pues sino esto sería un OT y no es plan
Por cierto, yo estoy con elfa arwena y cuanto mas leo los libros más me gustan las películas (y eso que de siempre he sido del lado de la luz )
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

No lo he probado, pero creo

... creo que el problema de una relectura ahora, más que en la fidelidad, estaría en que me vendrían demasiadas imágenes de las películas a la mente. ¿Mi Frodo será sustituido por una imagen de Elijah Wood poniendo muecas :P?
Ahora mismo acabo de leer el primero de Harr...

Hmmmm

Al menos en el primer libro no puedo estar muy de acuerdo contigo. La fiesta de cumpleaños no es igual, ni las conversaciones con Gandalf de los hobbits, ni los jinetes negros, Frodo sale con Sam y Pippin, hay amistad verdadera no encuentros en el camino, desaparecen Maggot y Gordo Bolger, de Tom ni te cuento y de los tumularios ya me diras luego Bree está en el libro en una colina, Cebadilla es una bola de billar pero tiene personalidad , en la pelicula no aparecen enanos ni hobbits en el poney pisador, Trancos tiene canas :P , el ataque de Amon Sûl es en una cañada al pie de la colina, donde por cierto no quedan esas grandes ruinas sino un circulo de piedras caidas, no hay esas americanadas de Trancos con la antorcha y todo es mas simple y natural, hay referencias a El Hobbit, aunque todo es mas melancolico, no hay ciervos, ni nieve que desaparece de la noche a la mañana. Un tal Glorfindel hace un cameo en el libro y el vado no tiene caballos acuaticos solamente sino ademas jinetes.

Eso es asi por encima lo que he visto

Habia cosas que creia que estaban en el libro pero no es asi, como el barco de humo de Gandalf, y frases que pensaba inventadas, como el "tienes miedo pero no el suficiente" y que si están. :P

En general el primer libro creo que estarás conmigo que es el menos fiel.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#22 Respondiendo a: Anónimo

¿El forero más crítico?

Me había pasado desapercibida esa frasecita :P

¿Quién es quien ya sabemos? Los más críticos, así de cabeza: tar calion, Elladan, algún explusado como Elendil de Numenoséquémás :P... ¿No te atreves a preguntarles directamente :P?

(Mensaje original de: Warren Keffer)

¿El forero más crítico?

No tengo nada que preguntar a nadie ahora mismo. Y si lo tuviera, no tengo contacto directo con ningún forero, así que tengo que limitarme a escribir de vez en cuando en el foro. No conozco a todos los foreros, pero de los que suelo leer por aquí, sin duda alguna tú me pareces el más crítico, pero no pretendo ofender y si lo he hecho, te pido perdón.
Respecto de la incorruptibilidad de los hombres... hay muy pocos hombres incorruptibles, salvo Aragorn, y eso en la película sí se ve. En el libro, el gran Faramir tampoco se corrompe, y en la película eso lo cambian totalmente. Te aseguro que ese cambio no me gustó nada, pues Faramir es uno de mis personajes favoritos (creo que cualquier chica puede enamorarse de él mientras lee ESDLA), y hay algunas otras cosas negativas, pero son muchas más las positivas, y si solo nos quedamos o solo destacamos lo negativo me parece muy triste. A pesar de lo negativo, insisto en que siempre les estaré agradecida.
Y lo de Arwen, no quiero decir que no me parezca un gran sacrificio perder la inmortalidad (aunque me parece mayor el que pretendía hacer Éowyn, pues ella sacrificaba su corta vida mortal; pero espera, no me olvido de que tenía otras motivaciones añadidas) sino que la dimensión de ese sacrificio a mi me ha llegado más y mejor a través de las películas que cuando leí el libro.
Un saludo.

¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Turambar

Despues de mucho tiempo de pensarmelo me he atrevido a hacer una nueva lectura de ESDLA. Evidentemente temia el momento por ver si me habian afectado las peliculas, pero de momento esa intoxicación es casi imposible porque, despues de haber leido el primer libro, apenas hay NADA en comun con la peli...

Yo lo veo más bien al revés.

En todo caso sería descorazonador ver las películas ¿no? Los libros no tienen culpa de nada, en todo caso los cambios del director, y su idea de Esdla tendrían la culpa de que no se parezca al libro.
.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Khyran
Khyran

#30 Respondiendo a: Ohtar

Yo lo veo más bien al revés.

En todo caso sería descorazonador ver las películas ¿no? Los libros no tienen culpa de nada, en todo caso los cambios del director, y su idea de Esdla tendrían la culpa de que no se parezca al libro.
.

hay te he visto!!

a ver que dicen la gente a esto, por mi parte tienes toda la razón.

Aunque no creo que en ninguno de los dos casos sea descorazonador. Como dicen hay ESDLA no es de las pelis más fáciles para adaptar en el cine. Además con respecto a los "fallos", pensar que PJ sobre todo querría ganar dinero y habrá cambiado las cosas para los no-lectores, para darles más emoción, suspense, etc.

Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

¿El forero más crítico?

No tengo nada que preguntar a nadie ahora mismo. Y si lo tuviera, no tengo contacto directo con ningún forero, así que tengo que limitarme a escribir de vez en cuando en el foro. No conozco a todos los foreros, pero de los que suelo leer por aquí, sin duda alguna tú me parec...

¿El forero más crítico? D

No me ofendo ¿Por qué habría de hacerlo :P?
De todas formas, hay foreros muchos más críticos que yo, lo que pasa es que no escriben tanto. Será que soy famoso o, más concretamente, que tengo mala fama

Arwen en el libro.. como que pasa desapercibida sin no lees los apéndices. Es la chica por la que Aragorn hace muchas cosas, y ya está. Sabes (si al llegar al final la recuerdas ) que se quieren y ya está. Se nota que fue un añadido de última hora en el libro. En la película me parece muy bien que hayan ampliado su papel... Pero no me gusta la decisión (gracias a dios cambiaro de idea a media película) de hacerla guerrera, y tampoco me gusta la indecisión que muestra la pareja, la de vueltas que dan a sus decisiones. Imagina cuando quieran comprar una casa

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Khyran

hay te he visto!!

a ver que dicen la gente a esto, por mi parte tienes toda la razón.

Aunque no creo que en ninguno de los dos casos sea descorazonador. Como dicen hay ESDLA no es de las pelis más fáciles para adaptar en el cine. Además con respecto a los "fallos", pensar que PJ sobre todo querr...

¿Estáis diciendo?

¿Estáis diciendo que todo este post no vale para nada? :P

Depende de la persona que lea tener la película en mente o no, pero es dificilísimo quitarse las imágenes, que llegan más directamente al cerebro que las letras escritas.

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#32 Respondiendo a: Anónimo

¿Estáis diciendo?

¿Estáis diciendo que todo este post no vale para nada? :P

Depende de la persona que lea tener la película en mente o no, pero es dificilísimo quitarse las imágenes, que llegan más directamente al cerebro que las letras escritas.

Vamos a ver...

¿Quién ha dicho que este post no vale para nada?, La verdad, no se de donde sacas esas conclusiones, si eso vuelve a leer el post y luego nos dices donde hemos puesto eso.
Lo repito, a lo mejor no se ha entenedido: Arriba se dice que cuando se lee el libro y se compara con la película es descorazonador, "apenas hay nada en común con la película", yo creo que sería "apenas hay nada en común con el libro" (comparando libro con película), y creo que el error a sido comparar (película con libro), dando así a entender que la película fue hecha antes que el libro.
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Ohtar

Vamos a ver...

¿Quién ha dicho que este post no vale para nada?, La verdad, no se de donde sacas esas conclusiones, si eso vuelve a leer el post y luego nos dices donde hemos puesto eso.
Lo repito, a lo mejor no se ha entenedido: Arriba se dice que cuando se lee el libro y se compara con la pelícu...

Vamos a ver... Eso, veamos

Como podrás ver si relees mi mensaje :P, la frase era un simple comentario humorístico

Y sopre la forma de la oración... comparar pelicula con libro o viceversa viene a decir lo mismo, al menos en este contexto (en lo que se comenta en el post: la fidelidad de la adaptación del libro en películas).

Saludos

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#34 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver... Eso, veamos

Como podrás ver si relees mi mensaje :P, la frase era un simple comentario humorístico

Y sopre la forma de la oración... comparar pelicula con libro o viceversa viene a decir lo mismo, al menos en este contexto (en lo que se comenta en el post: la fidelidad de la ad...

Veamos pues

Tanto como decir, que es lo mismo comparar la película, con el libro desde la perspectiva de la película a leer los libros, ver la película y comparar desde el punto de vista del libro, no es lo mimo ( ya lo dice el cantante ese).
Depende de la perspectiva en que los compares será distino.
Lo de la frase con humor..... bueno, es que estoy estudiando al mismo tiempo y puede que no me haya fijado, aunque todavía no le encuentro el humor a
¿Estais diciendo que este post no vale para nada? :p Quizá lugo lo pille
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Ohtar

Veamos pues

Tanto como decir, que es lo mismo comparar la película, con el libro desde la perspectiva de la película a leer los libros, ver la película y comparar desde el punto de vista del libro, no es lo mimo ( ya lo dice el cantante ese).
Depende de la perspectiva en que los compares será d...

Veamos pues

Si te fijas, tenía unas sonrisitas al final ¿o me las comí :O?

Este post
Este post
Se nota diferencia ¿no ?

Sobre tu mensaje... Jo, mira que es difícil leerlo ¿Qué estás estudiando? ¿"Refranería confusa" (sonrisas bien grandotas )?
Sé lo que quieres decir (pero no por este mensaje :P), pero a mi me parece lo mismo: mi pensamiento es de un único sentido o algo así, porque para mi las dos formas equivalen a comparar dos cosas para ver sus diferencias. ¿Qué comparas en ambos casos? Las diferencias de argumento, personajes...

Saludetes

Permalink |
Khyran
Khyran

#35 Respondiendo a: Ohtar

Veamos pues

Depende de la perspectiva en que los compares será d...

Ya pero

Turambar comenta en el pst original, que después de ver las pelis no puede leer el libro, a mi también me pasa que ahora veo a Eliajh Wood y Co. en vez de a mi Compañía, pero sigo podiendo leer perfectamente los libros.
A mi me parece como ha dicho Othar, que tendría que ser: que despúes de releer los libros las pelis le parecen descorazonador. O que debido a los "fallos" de ellas ya no puede leer bien el libro.

Namarie
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#36 Respondiendo a: Anónimo

Veamos pues

Si te fijas, tenía unas sonrisitas al final ¿o me las comí :O?

Este post
Este post
Se nota diferencia ¿no ?

Sobre tu mensaje... Jo, mira que es difícil leerlo ¿Qué estás estudiando? ¿"Refranería confusa" (sonrisas bien grandotas )?
Sé lo que quier...

Veamos pues

Vamos a dejar de lado la dichosa frasecita
En cuanto a lo de comparar (desde el punto de vista del libro) pues, el argumento es una parte que no discuto, es el mismo en el libro que en la película, lo de los personajes, por ahí abajo se habla del color del pelo creo, de los Hobbits, pues los que se hallan leído el libro y luego hallan visto la película es lógico que algunos personajes choquen.
Si fuera al revés, es decir, que primero hallan visto la película y luego lean los libros es lógico que la comparación la halla (desde la película) y cuando lean los libros, apliquen los personajes de la película.

¿Refranería confusa? no, estoy intentanto sacarle el humor a tu frase, mira que es complicado ¿no tendrá trampa no?
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Ohtar

Veamos pues

Vamos a dejar de lado la dichosa frasecita
En cuanto a lo de comparar (desde el punto de vista del libro) pues, el argumento es una parte que no discuto, es el mismo en el libro que en la película, lo de los personajes, por ahí abajo se habla del color del pelo creo, de los Hobbi...

Veamos pues

No tiene trampa. Simplemente quería decir, de forma graciosa y sin mala intención ninguna, que tu mensaje parecía un refrán muy enrevesado

Lo veíamos de distinto punto de vista. Ahora que has puesto el ejemplo de comparar el pelo y eso, comprendo mejor lo que querías decir y, viéndolo desde ahí, tienes razón.

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#40 Respondiendo a: Khyran

Ya pero

Turambar comenta en el pst original, que después de ver las pelis no puede leer el libro, a mi también me pasa que ahora veo a Eliajh Wood y Co. en vez de a mi Compañía, pero sigo podiendo leer perfectamente los libros.
A mi me parece como ha dicho Othar, que tendría que ser: que despúes d...

a mi me parece...

... un pelín exagerao... pues yo ahora me estoy volviendo a leer mi amada trilogia despues de ver las 3 pelis y me gusta el libro incluso más que antes!! quizá se me linche por esta afirmacion.. pero yo lo veo ai...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Juas, juas...XD

...Lo creas o no me gusta esa escena, "La poderosa Noldor Galadriel come hobbits"........ja ja ja... ........

En serio, leí tu explicación después de enviar el mensaje y después de leida, entiendo mejor lo que queríais decir....

De todas formas la primera vez que en...

Elfa Árwena, debes ir a la óptica

Ji, ji, ji. Al leer tus mensajes anteriores reconociendo que las pelis cada vez te gustan más y que lo peor de ellas es que se han quedado a punto de ser lo que todos esperábamos y soñábamos, he sonreído y he visto que por fin te han llegado las Gafas del Lado de la Luz, que incorporan la última tecnología en lentes con corazoncitos que hace que mejore la apreciación sobre las películas visionadas con ellas hasta límites insospechados (carita de elfo soltando un discursito en plan pedante como el personajillo de los anuncios de cierta compañía de móviles, seguida de un par de caritas de elfo muerto de la risa).
Lo malo ha sido leer ahora esto de Galadriel. Debe ser que hace falta realizar unos pocos ajustes en tus gafas porque esa escena se puede decir que está sacada tal cual del libro. Sí, con el libro en la mano se puede entender eso, otra cosa es que no lo quieras ver así. Cada uno se imagina una cosa diferente al leer el libro... Ve a la Óptica Luminiscente para solucionar eso o prueba con las Gafas del Lado de la Luz 2.0. Son las más modernas por ahora y arreglan cualquier problemilla que pudieras tener... (carita de elfo desternillándose) Si dices que vas de parte de cierto estereotipo te hacen descuento (carita de elfo desternillándose).

Un saludo

¡Namárië!

PD: Elfa Árwena, dentro de poco recibirás el uniforme de luciérnaga a juego con las gafas (carita de elfo muerto de la risa). Tiene unas preciosas alitas, igual que... (carita de elfo muerto de la risa)
PD2: Warren, Miruvor y demás tripulación de la Estrella de la Muerte... ¿No queréis recibir unas gafas a modo de prueba? Las hay adaptables a vuestros cascos oscuros XD.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Despues de mucho tiempo de pensarmelo me he atrevido a hacer una nueva lectura de ESDLA. Evidentemente temia el momento por ver si me habian afectado las peliculas, pero de momento esa intoxicación es casi imposible porque, despues de haber leido el primer libro, apenas hay NADA en comun con la peli...

A mí me ha entusiasmado.

Y me ha sorprendido gratamente, además.
Tenía muy claros los cambios de las películas respecto al libro, que me molestaban porque no entiendo que se cambie nada de la historia, pero al releerlo me ha dado cuenta que varios de esos cambios no lo son, y que otros no son más que una diferencia de matiz . Hasta el cambio de personalidad de Faramir me parece menor ahora (solo menor, no digo que no lo haya). Y leer diálogos literalmente iguales a los de la película ha sido una delicia.
¡Cómo me engaña la memoria!
Las películas me gustaron todas. Todas me defraudaron, porque esperaba más. Pero según las he vuelto a ver me han ido gustando más, especialmente las extendidas, y tras releer el libro casi les perdono todo.
Indudablemente, cuando pienso en los personajes del libro, visualizo la imágen de los actores, pero antes visualizaba la de los dibujos animados, así que no me importa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A buenas horas...

Me extraña que no te hubieras dado cuenta al ver la película en lugar de tardar hasta la relectura del libro. Y si te soy sincero, en mi opinión has leído el libro que mejor se ha llevado a la pantalla.

No hablo de formas: de Tom, los Tumularios o Glorfindel. No hablo de los diálogos ni de la caracterización, ni de si Frodo es muy moreno o las cejas de Legolas... Me refiero al fondo de la película. La primera vez que vi la película me pareció tan artificial que cualquier parecido con el libro era pura coincidencia. No se trataba más que de una copia que había sustituido la esencia del libro por transcripciones de éste, muchas veces sin ninguna elaboración.

Me gustaría que alguien me explicara porqué Elrond Echa casi a patadas a la compañía de Rivendel, postura que a alguno de mis amigos les llevó a afirmar que no entendían porqué los elfos eran tan rastreros. Bree, se supone que es una aldea civilizada y en la que conviven hobbits y humanos, no una aldea de Transilvania en la que en cada esquina hay una amenaza para nuestros pequeños amigos. No entro en el tema de la estupidez supina de lso hobbits o de lo mezquino de los hombres, ya que llegados a este punto diré que hubiera deseado que Sauron los hubiera dominado a todos (no sería peor). Pero sí que em dolió la estupidez de Frodo con el Anillo: parece que lo va ofreciendo a diestro y siniestro y desde luego que si cae en manos de Boromir, si lo ha visto no me acuerdo. Lo de Arwen es sin duda petético e increíble. Eowing parece seducir por completo a Aragorn, que solo al final logra escapar de sus garras. Saruman es un pelele y desde luego qeu nunca estuvo al servicio (directo) de Mordor. Era autónomo. Los personajes buenos son repulsivos y los malos son peores. Es una tierra que si no fuera por los paisajes, si fuera Eru, la destruiría para empezar de cero, pero en fin, si hay gente que dice que se parece al libro, tal vez sea que tengo una venda que no me deja ver al realidad. Es un consuelo saber que no soy el único.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Anónimo

Elfa Árwena, debes ir a la óptica

Ji, ji, ji. Al leer tus mensajes anteriores reconociendo que las pelis cada vez te gustan más y que lo peor de ellas es que se han quedado a punto de ser lo que todos esperábamos y soñábamos, he sonreído y he visto que por fin te han llegado las Gafas del Lado d...

Carita de Elfa consternada :·O

¿Así que era eso? Juer, pues me lo deberías haber dicho antes, Dulfin... :O :O :O O sea que todo mi problema reside en la graduación de mis gafas ¡Fenomenal! Entonces a ver si con tu ayuda puedo solucionarlo... :P Eso sí, espero que con las gafas bien graduadas por fin encuentre en mi libro a los Elfos llegando a Helm, a Aragorn cayéndose por el barranquillo, los mocos verdes arrasando Minas Tirith, a Celeborn yéndose en el barco como si nada con su mujercita, a Gandalf el "zurra-senescales"... y, cómo no, las alas del balrog que sigo sin ver en ninguna parte del libro

En fins, espero que ésto lo solucione todo y cómo no, estaré encantada de lucir el uniforme a juego... Aunque aún no entiendo a qué te referías con las alas, Dulfin :O :O :O ¿Tal vez a las de Ancalagon?

Ayyyssss... a ver si aparecéis antes, queridas "luciérnagas"... que parece mentira que una crepusculiana como yo tenga que ser la que defienda las pelis...

Un besote, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿No era Jackson el que...

... hace poco comentó que no se atrevía a leer ESDLA por si le ocurría algo así?

Me gustaría conocer sus pensamientos si lo hiciera... y no por mala idea por mi parte, simple curiosidad...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |