Ver publicación (¿No habrá versión catalana del DVD de <i>El Retorno del Rey</i>?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según La Crispeta, este año Columbia no va a editar la versión catalana del DVD de El Retorno del Rey. Esta web basa su conclusión en que Columbia no ha pedido subvención a la Generalitat, como ocurrió el año pasado con

¿Y qué tal es el doblaje?

Lo pregunto más que nada por curiosidad. ¿Es bueno o es malo? (En euskera el doblaje es malísimo, pero malísimo de verdad. Alguna vez que dan una película en euskera en la ETB y veo algún trozo es para echarse a llorar y no parar...¡qué voces, qué entonación y qué todo! )

Creo que los actores de doblaje de ESDLA son catalanes y son los mismos en la versión catalana, pero no sé si son todos los mismos.
Y si son los mismos... ¿Frodo es tan malo en catalán como en castellano? ¿Dice el mismo horrible Gaaaandaaaaalfff? ¿Hay los mismos errores de doblaje que en castellano? ¿Eowyn es también la reina de Rohan, como en castellano?

Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...