Ver publicación (Posible plagio de ESDLA en...)

Ver tema

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#25 Respondiendo a: Anónimo

De verdad que ya os vale

Dementor = Jamás fueron hombres, siempre han sido una sombra, guardíanes de la prisión de Azkabán. Absorben la felicidad y los sentimientos ajenos, dejándote seco por dentro, no muerto, sino demente, sin ilusiones. Su arma más mortal es un beso, que absorbe la vida,...

Sobre Aragog: aclarando conceptos

Mucho se ha dicho sobre la araña Aragog de Rowling y el tremendo parecido entre Ella-Laraña y el nombre de Aragorn. Ni qué decir tiene las referentes literarias e históricas sobre las arañas, tema en el que no entraré aquí (que mañana toca examen y ahora debería estár desgantando codos ). Simplemente voy a extraer un fragmento del libro "Los mundos mágicos de Harry Potter" que creo podrá desvelar el misterio del tremendo parecido de los nombres de dos personajes tan diferentes:

EL NOMBRE ARAGOG
El nombre de Aragog tiene el mismo origen que "arácnido", la denominación científica de las arañas. Ambos derivan de una mujer mítica, Aracne, que tenía un talento especial para hilar y tejer. Aracne, que era bastante orgullosa, desafió a Minerva, la diosa romana de la artesanía [Atenea en el original griego], a una competición. Aracne venció a Minerva, pero la diosa se enojó tanto que la convirtió en una araña, obligándola a tejer sólo telas de araña. Los nombres de Aragog y Mosag también recuerdan a los nombres de gigantes Gog y Magog. Además, "mosag" significa en gaélico "mujer sucia". Y, aunque probablemente sólo sea una coincidencia, es casi un anagrama de "gossamer", qeu en inglés significa algo ligero, como las telarañas.

Bueno, y a partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones. Rowling ha reconocido en diversas entrevistas haber bebido de muy diferentes fuentes para escribir su obra, entre las que está la Mitología griega y el propio Tolkien.

Saludos desde Bolsón Cerrado

PD.: Iker, yo me apunto a tu reivindicación de no comprar el DVD, ya somos dos
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...