Traducción del texto en maorí de los créditos del DVD

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Al final de los créditos de El Retorno del Rey, tal como puede verse en el DVD, se incluye una dedicatoria en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda:

Me mahara tonu taatou nga Uri-aapakura noo tuaanuku nei, noo te waaotuu te tu kekehua ana o ngaa Eldarin kua hohouu mai i te Uru-moana.

The One Ring.net ha conseguido traducir el texto, que más o menos viene a decir lo siguiente:

Let us dedicate our memories to the spirits of the Eldar who came to us from the Ocean that lies to the West.”

Lo que en cristiano :P significa, literalmente:
    Dediquemos nuestros recuerdos a los espíritus de los Eldar que vinieron a nosotros desde el Océano que se extiende hacia el OesteNoticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final de los créditos de El Retorno del Rey, tal como puede verse en el DVD, se incluye una dedicatoria en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda:

Me mahara tonu taatou nga Uri-aapakura noo tuaanuku nei, noo te...

¿Cómo?!

¿Alguien podría aclararme a qué demonios se refieren? XD

¿Hablan de los primeros nacidos? ¿De la gente no neocelandesa que fue allí para rodar las pelis?

Hum, me preocupan los exámenes.. están succionando mi cerebro XD.
Permalink |
hassuffel
hassuffel

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

¿Cómo?!

¿Alguien podría aclararme a qué demonios se refieren? XD

¿Hablan de los primeros nacidos? ¿De la gente no neocelandesa que fue allí para rodar las pelis?

Hum, me preocupan los exámenes.. están succionando mi cerebro XD.

PUES...

digo yo q hablara de los primeros nacidos como tu dices. por lo menos a eso parece que se refiere en el silmarillion, no?
Tampoco te fier mucho de mi porque toi como tu con los examenes, que pesadilla!!!
Aragorn: ¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! ¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#3 Respondiendo a: hassuffel

PUES...

digo yo q hablara de los primeros nacidos como tu dices. por lo menos a eso parece que se refiere en el silmarillion, no?
Tampoco te fier mucho de mi porque toi como tu con los examenes, que pesadilla!!!

Guuuuaaauuuu

Me encanta esta frase,la próxima vez que la vea me kedaré a verla,jjejejeje.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me mahara tonu taatou nga Uri-aapakura noo tuaanuku nei, noo te...

que bonito ^^

una dedicatoria preciosa ^^ fijáos que dedicación a la TM

Saludos desde Gondor
P.D.- aunque se olvidaron de los espíritus de los Hombres
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Andira Gandalfa

que bonito ^^

una dedicatoria preciosa ^^ fijáos que dedicación a la TM

Saludos desde Gondor
P.D.- aunque se olvidaron de los espíritus de los Hombres

Qué cosas (s/t)

.

(Mensaje original de: Ashura)
Permalink |