Ver publicación (Con respeto, Demasiado Vicerales)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

En todo el tiempo que llevo en este foro me ha tocado ver (mas que escribir) muchos mensajes que delatan una pasion viceral por ESDLA, tanto en su version filmica como literaria.
A muchos al parecer les duele que aquel personaje, al que consideran su favorito, no tenga mayor protagonismo. Cosa q...

No entiendo muy bien a qué viene este post... si es sobre el tema de Pippin... ¿por qué no lo has puesto en el tema de Pippin, que está poquísimos mensajes más abajo? Si es sobre Tolkien ¿Por qué no lo has puesto allí?

El Frodo de las películas... No me parece tan conseguido como otros personajes... pero tampoco tan desastroso como Aragorn o Faramir. Le falta sabiduría... sólo es un tío que tira palante en la aventura... su entereza no queda bien definida para mi gusto. De hecho, me parece demasiado débil, avanza a tropezones, incluso sucumbe al poder de Anillo antes del fin (cuando se lo va a entregar al Nazgul). Y su sacrificio salvando la comarca pero no para él queda demasiado diluido, postergado por intentar dar sorpresa en vez de fuerza dramática. Le falta profundidad al personaje, no ser sólo una mula de carga. Hasta Pippin me parece mucho mejor conseguido: distante en el comienzo (en LCDA), sin saber qué ocurre, juguetón, metomentodo... y poco a poco creciendo, madurando, dándose cuénta de dónde está.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)