Ver publicación (¿hay polemica?)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Cual es el mensaje subyacente?
talvez no fui muy claro.Quiero decir que si vemos el ESDLA como una simple fabula magica,esta bien,pero salvo que uno sea muy candido no se da cuenta que estamos ante una obra esoterica llena de simbolos ocultos,y arquetipos.Claro tolkien siempre lo nego,pero estamo...
Mira... perdona...
...pero si antes entendía poco ahora entiendo menos.
Vamos a ver, ¿quieres decir de verdad que tú ves en "El Señor de los Anillos" una obra esotérica?... obra de cuya simbología, además, Tolkien no era "consciente". ¿"Inspirada", inspirada por quién?
Había oído bastantes interpretaciones extrañas de ESdlA, pero la verdad es que la tuya me ha dejado perplejo... o eso o, como tú dices, soy muy cándido.
¿Cuales son esos símbolos ocultos?, ¿qué nos cuenta realmente ESdlA que se nos ha escapado a casi todos?
Sólo en una cosa estoy de acuerdo contigo: es un libro que nos hace olvidar, al menos momentaneamente, la realidad que nos rodea.
...pero si antes entendía poco ahora entiendo menos.
Vamos a ver, ¿quieres decir de verdad que tú ves en "El Señor de los Anillos" una obra esotérica?... obra de cuya simbología, además, Tolkien no era "consciente". ¿"Inspirada", inspirada por quién?
Había oído bastantes interpretaciones extrañas de ESdlA, pero la verdad es que la tuya me ha dejado perplejo... o eso o, como tú dices, soy muy cándido.
¿Cuales son esos símbolos ocultos?, ¿qué nos cuenta realmente ESdlA que se nos ha escapado a casi todos?
Sólo en una cosa estoy de acuerdo contigo: es un libro que nos hace olvidar, al menos momentaneamente, la realidad que nos rodea.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"