Ver publicación (Ted Nasmith en ERdR)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

La cita de elf moon es...

..más clara que la que encontre yo, pero además buscandola encontre otro error Karen Wynn situa las Casas de Curaciön en el quinto nivel...pero JRRT claramente las situo en el sexto...
""Se internaron finalmente en los circuitos más altos de la Ciudad, y a la luz de la ma...

Están en el cuarto nivel

La cita que ha puesto elf-moon está mal interpretada:

"Era sin duda una fortaleza poderosa, y en verdad inexpugnable, y había en ella hombres capaces de tomar las armas, a menos que el adversario entrara desde atrás, y escalando las cuestas inferiores del Mindolluin llegase al brazo estrecho que unía la Colina de la Guardia a la montaña. Pero esa estribación, que se elevaba hasta el quinto muro, estaba flanqueada por grandes bastiones que llegaban al borde mismo del precipicio en el extremo occidental; y en ese lugar se alzaban las moradas y las tumbas abovedadas de los reyes y señores de antaño, ahora para siempre silenciosos entre la montaña y la torre."

El matiz está en que se dice que las tumbas estaban en la estribación, y que ésta llega hasta el quinto muro... pero es que el exterior del quinto muro es el cuarto nivel.

Además, en La Guerra del Anillo, pág. 332, hay un dibujo de Tolkien en el que sin género de dudas las Casas de los Muertos están en el cuarto nivel.

Tema resuelto
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"