la tierra media segun PJ

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola a todos,cual creeis que ha sido el paisaje mejor recreado por Peter Jackson en las tres peliculas?
ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial obra de tolkien.
Para mi personalmente,los mejores de todos han sido,la recreacion de la comarca,tal y como yo la habia imaginado.
y moria,simplemente genial,que maravilla.
un saludo a todos los tolkienmaniacos.

(Mensaje original de: Celebrimor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos,cual creeis que ha sido el paisaje mejor recreado por Peter Jackson en las tres peliculas?
ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial o...

Además de la Comarca, me gusta mucho Rivendel que aunque en el libro no es tan detallado PJ ha hecho un buen trabajo pero no me gusta mucho la raíz gigantesca que hay donde está el espejo de Galadriel que creo que se pasaron un poco...

Namarië

(Mensaje original de: LegoolaS)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial o...

La Comarca.........

..... sin lugar a dudas.....

Esas casitas, los hobbits correteando por los campos verdes, la paz, la tranquilidad, el dragón verde......... simplemente, maravilloso!!

Aunque tambien Rivendel y Lothlorien son preciosos. Y no nos olvidemos de Minas Tirith..... diossss que bonito...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Tiene numerosos aciertos

La Comarca es absolutamente creible, deliciosa... todavía recuerdo la impresión que me causó cuando la vi por primera vez en el cine.

Moria estupenda; yo no me la había imaginado exáctamente así, sino algo más opresiva, menos espaciosa, pero de todas formas me encantó.

Isengard es tal cual la había "visto", al igual que los Argonath (magníficos, y extraordinaria escena), y también la Puerta Negra.

Pero siempre hay peros... Bree no me convenció en absoluto: demasiado oscuro y peligroso, altera el espíritu del libro. Rivendel está demasiado encajonado en el valle; su arquitectura es maravillosa... pero está vacío, no hay alegría allí. Lórien otro tanto de lo mismo: tiene magia, pero le falta algo. Edoras... una de cal y otra de arena. Y el Antro de Ella-Laraña... Ella está bien, pero el Antro... psss.

Y luego está lo que creo francamente mejorable. Minas Tirith lo primero: aunque sea insistir, no me gusta, ni su estructura ni su ambiente renacentista. Los Senderos de los Muertos (y los puñeteros muertos): totalmente desaprovechados. Y Mordor... me esperaba algo mucho más tenebroso, pero creo que en la película peca de ser demasiado realista; desaprovechado también, aunque habrá que esperar a la extendida.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Huy, qué difícil elección

No sé cuál elegir porque uno de los puntos fuertes de la trilogía es el acierto de P.j. y su equipo para recrear los distintos lugares ideados por Tolkien... Se ve que trabajaron mucho en la elección de los lugares y los decorados. Todos me gustan un montón. ¿Qué esperabais? De un elfo que dice: ¡Tío, tío, tío, tío!. ¡El Señor de los Anillos es brutal!. ¡El guión es magnífico!, ¡el casting es perfecto!, ¡los efectos especiales son increíbles, y respetan el espíritu de los libros! no esperaríais otra cosa, ¿verdad? (carita de elfo desternillándose)

La Comarca es perfecta, Bree supone un cambio a como me la había imaginado (menos tétrica que en las pelis) pero me gusta; la Cima de los Vientos me encanta, Rivendel es perfecta, sublime... Sí, quizá me quede con Rivendel. Bueno, y con Lorien. Ya sabéis que me tiran mucho los elfos y todo lo relacionado con ellos (carita de elfo guiñando un ojo) En fin, que Moria está muy bien, Isengard igual... Nada, que no voy a seguir porque hasta Edoras me gusta por mucho que algunos digan que es un poblado. Y Minas Tirith es preciosa y grandiosa, por supuesto. Vale, vale, ya paro (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Arwen_Undómiel
Arwen_Undómiel

#11 Respondiendo a: Anónimo

Huy, qué difícil elección

No sé cuál elegir porque uno de los puntos fuertes de la trilogía es el acierto de P.j. y su equipo para recrear los distintos lugares ideados por Tolkien... Se ve que trabajaron mucho en la elección de los lugares y los decorados. Todos me gustan un montón. ¿Qué esperabai...

complicado...

He de decir que me encanta la mayoria... pero creo que me quedaría con Minas Tirith...y Minas Morgul con ese resplandor verdeazulado tambien me gusta... y Moria, Edoras no me gusta porque parece un poblado chiquito y pareciera que Rohan es solo eso y el Abismo de Helm (que esta bastante bien) y bueno la Comarca, Rivendel y Lorien. Ahahahaha es bastante complicado XD

saludos desde el fin del mundo
Fundadora de Q.N.M.Y.T.D.A.V.L.V.E.E.C. (queremos, nos merecemos y tenemos derecho a ver las versiones extendidas en Chile)

U i vethed, na i onnad
A Eruchîn, ú-dano i faelas a hyn an uben tanatha le faelas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Tiene numerosos aciertos

La Comarca es absolutamente creible, deliciosa... todavía recuerdo la impresión que me causó cuando la vi por primera vez en el cine.

Moria estupenda; yo no me la había imaginado exáctamente así, sino algo más opresiva, menos espaciosa, pero de todas formas me encantó....

Gwaihir, Gwaihir...

Sabía que ibas a sacar lo de Minas Tirith (carita de elfo desternillándose). Ya sabes que no coincido contigo en ese punto. Para mí Minas Tirith es grandiosa, sublime. Casi perfecta. ¿No te gusta su estructura? Caray: siete niveles divididos por un gigantesco espolón... ¿De qué me suena eso? ¿Dónde lo habré leído?(carita de elfo muerto de la risa)

Sí coincido contigo en lo del tenebrismo de Bree, aunque sin llegar a lo de que altera el espíritu de los libros. Creo que esa aseveración es demasiado rotunda. En los libros Bree es la frontera entre el mundo hobbit y el exterior. No es tan tétrica como en las pelis (creo) pero sí que se presenta como un lugar peligroso para los hobbits, que ya no están solos sino entre humanos, enanos y Jinetes Negros. En las pelis sobre todo faltan hobbits en Bree aparte de los cuatro protagonistas.

Rivendel está vació. Te doy la razón porque es la sensación que da aunque luego se comprueba que había mucha gente. Se ve que los extras no estaban preparados para LCDA y les dieron protagonismo en LDT (carita de elfo desternillándose). Pero como lugar en sí, es magnífico. Y Lorien tiene magia. Yo no le veo nada malo. Me encantaron las escalinatas y los flats.

En cuanto a los Senderos de los Muertos, yo imaginé algo parecido a un túnel muy largo sin luz. Me gustó el detalle de la imagen espectral de una cuidad. Para mí fue un acierto personal de P.J. porque no recuerdo ahora que se comente algo así en el libro. Si estoy equivocado me dais un tirón (pequeño) de orejas (carita de elfo sonriendo)

Mordor me parece bien tratada. Más que un sitio terrorífico yo la veo como un páramo. Lo terrorífico son sus ocupantes, empezando por Ella y acabando en los orcos, Sauron y los nazgûl. El Antro de Ella me gusta. Laberíntico y lleno de trampas, telarañas y cadáveres. ¿Qué más esperabas?

Un saludo

¡Namárié!

Permalink |
legolasina
legolasina

para mi la comarca y rivendel

bueno es dificl pq yo siempre he creido q PJ lo hizo todo bastante bien pero los paisages creo q son magnificos y q para mi estan muy bien escenificados pero los que me imaginé ta y como los reprodujo PJ son la Comarca y Rivendel, es que son al menos , como yo los hubiera echo pq es asi como los imaginé al leerme los libros, un beso a todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir, Gwaihir...

Sabía que ibas a sacar lo de Minas Tirith (carita de elfo desternillándose). Ya sabes que no coincido contigo en ese punto. Para mí Minas Tirith es grandiosa, sublime. Casi perfecta. ¿No te gusta su estructura? Caray: siete niveles divididos por un gigantesco espolón... ¿...

Mecagüen los tags

Aunque tarde, secundo la moción del foro de fenomenos de que se pueda entrar en los mensajes una vez escritos para corregir las negritas, cursivas y demás, o que se puedan previsualizar (carita de elfo con la lengua fuera).

Lo peor de todo es que creía que los había comprobado todos uno a uno (carita de elfo inútil y con carita de tonto). Soy lo peor (carita de elfo con la lengua fuera)

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir, Gwaihir...

Sabía que ibas a sacar lo de Minas Tirith (carita de elfo desternillándose). Ya sabes que no coincido contigo en ese punto. Para mí Minas Tirith es grandiosa, sublime. Casi perfecta. ¿No te gusta su estructura? Caray: siete niveles divididos por un gigantesco espolón... ¿...

Isengard

también está demasiado vacía. Parece que no hay nadie aparte de Saruman mientras que en el libro se menciona que hay una fuerte guardia en la muralla. Y yo Edoras me la imaginaba más grande, la verdad.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En general bien.

Pues Rivendell me encanta. También me gusta Bree, y creo yo que la sensación de tenebrismo habria sido menor si se nos hubiera presentado bien a Cebadilla, pero claro, no hay tiempo. La comarca me gusta pero no acabo de verla, me sigue pareciendo (y esto es una chorrada, pero no puedo evitarlo) demasiado agreste, muy poco inglesa. Se trata de los jardines, yo siempre me los habia imaginado mas ordenaditos (probablemente sea por el tópico del orden inglés y todo esto, pero asi es mi imaginación). Tambien hecho en falta
más vallas por los prados y siempre me imaginé los arboles como castaños y robles (lo de los arboles y las vallas es por ser de Asturias XD). Aun así me gusta mucho aunque parezca una contradicción.
Isengard me encanta, aunque mi Orthanc era extrañísima, han dado en el clavo. El valle del mago me lo imaginaba mas pequeñito y mas pegado a los muros. Lórien en pricipio no me gustó. No me gustaba esa luz, yo siempre me la imagine dorada hasta que en una relectura encuentro las palabras "lamparas de plata", a partir de ahi la cosa cambió y ahora es uno de mis favoritos. El Anduin y los Argonath genial, parece como si lo hubieran sacado de mi imaginación.
Mordor. El tema de Mordor es dificil. En la primera me encanta, tan oscuro e imponente. Luego en la tres de repente hay muchisima luz y la torre oscura esta pegada al monte del destino, no se sabe como. Probablemente lo de la luz haya sido cosa de los productores, porque si quieren lo pueden oscurecer. Una pena.
Moria maravillosa, increible. Edoras me encanta. No creo que Meduseld sea pequeño aunque podrian haber puesto mas casas por la llanura ya que la colina no da para más.
Minas Tirith. Minas Tirith me gusta mucho, muy bueno (en mi opinion) el toque renacentista. El problema es que es estrechita. Los cuatro primeros niveles, por lo menos, deberian haber sido tan anchos como el primero. Luego el resto ya no tanto pero si un poco más anchos de lo que son ahora.
Osgiliath bien. Los senderos de los muertos me gustan, y en una revision he logrado ver (que no la había visto, vale, soy lelo XP) la piedra de erech (creo), otra cosa es como sean los muertos. Minas Morgul me encanta. El Sagrario me gusta mucho.
Los puertos muy bonitos, quiza deberian ser mas claritos. Helm muy bien, el mio era mas soso.Los Samnath-Naur(los recintos de fuego en el Monte del Destino) creo que merecen una mencion a parte, son impresionantes. Tengo ganas de ver la encrucijada del rey caido.
Creo que no me dejo nada.

Saludos desde el norte

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

En general bien.

Pues Rivendell me encanta. También me gusta Bree, y creo yo que la sensación de tenebrismo habria sido menor si se nos hubiera presentado bien a Cebadilla, pero claro, no hay tiempo. La comarca me gusta pero no acabo de verla, me sigue pareciendo (y esto es una chorrada, pero no pu...

Visión pequeña...

Yo tengo una visión egoista de la Tierra Media; la toma perfecta es la que sale de mi cerebro leyendo los libros... ¿ PJ plasmó la perfección?... como diría Truman, de "El Show de Truman"; "¡ No tienes una cámara en mi cerebro! " . Así que chisplau, nada :P.

Me gusta todo, excepto;

Minas Morgul, y las escaleras y el antro. Minas Morgul no es que no de sensación de poder, es que vi el "Bestiario de Tolkien" antes incluso de leer el libro, y me lo imaginaba como una plaza tétrica, la visión de una CIUDAD muerta... Minas Morgul no me parece que jamás fuese antes Minas Ithil... en la ilustración que yo vi, había ventanas, y puertas, todas quemadas y así... y el Rey Brujo iba a caballo (¬_¬)... y estaba a punto de descubrir a Frodo, porque tener al portador al lado tuyo y ni olerlo... Para más INRI, en la extendida Frodo ve Minas Tirith desde Minas Morgul (sería posible, en la distancia lejanísima, terriblemente lejana pero conociendo a PJ, seguramente veremos hasta la fecha de caducidad de algún yogurt que estén comiendo los orcos...). Las escaleras son simples. ¿ No había diferentes tipos?. Buff... en espiral, o algo así. (estoy re-leyendo)... y el antro... coincido con Gwaihir, es que es... pequeñín, muy pequeñito...yo me imaginaba tuneles asfixiantes, pero una sala enorme, enorme, donde Sam veía a Frodo correr mientras Ella le perseguía. Ella no me gusta, es demasiado digital...

Osgiliath es un escenario de cartón piedra del Warhammer. Yo Osgiliath me la imaginaba como Varsovia al final de "El Pianista", no edificios blancos destruidos y plazas limpias, la catástrofe total... cadáveres, edificios rotos, torres demolidas, objetos personales...

Minas Tirith no es que no me guste, es que no alcanza lo que yo imaginé. En mi imaginación era casi inexpugnable. Tal vez haya ayudado a la idea de Gwaihir y a la mía el echo de que empiecen a demolerla como si fuese cartón piedra, o que unos muertos fluorescentes (horrendos y ridículos, en Pelennor, o donde los metas :S) subanm por sus paredes como quien...

Iker Bolsón.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mecagüen los tags

Aunque tarde, secundo la moción del foro de fenomenos de que se pueda entrar en los mensajes una vez escritos para corregir las negritas, cursivas y demás, o que se puedan previsualizar (carita de elfo con la lengua fuera).

Lo peor de todo es que creía que los había comp...

Tienes razón

No se comenta nada así en el libro sobre una ciudad fantasma

Los dunedain atraviesan un "túnel" , aunque una parte de él a oscuras . Ni siquiera hablan con los muertos en el sendero (bueno, habla Aragorn)... De todas maneras, Tolkien no se explayó mucho con los Muertos del Sagrario. Leyendas y tal, pero casi nada...
Hay "algo" que podría indicar que había más que un túnel:
"La gente dice que los Muertos de los Años Oscuros vigilan el camino y no permiten que ninguna criatura viviente penetre en esas moradas secretas" (Théoden, El Acantonamiento de Rohan, ERDR)
Ya sabes "se dice..." pero no creo que se supiera con certeza, los muertos eran tan simpáticos y hospitalarios que cualquiera que iba allí se quedaba para siempre

Fíjate que a mí también me ha gustado ese gran detalle de PJ . Nosotros allí en el cine, libro en mano :P , diciendole al de al lado lo que va a pasar... y los muertos se ponen a jugar al corro de la patata . Le añadió suspense a la peli .

¿La Tierra Media segun PJ? espléndida, maravillosa. En ambientación, un 10 . La Comarca es deliciosa, Bree es un pueblo fronterizo (¿pero dónde estaban los hobbits de allí ?), Isengard alucinante, Rivendel maravillosa (una delicia que los p***teros elfos cantores se fueran con la música a otra parte :P ), Moria genial, Amon Hen, los argonath, Meduseld, Helm, Barad dur, esa peaso de minas Tirith, Minas Morgul, Morannon... ¿hay algo que no me haya gustado? creo que no

No creo que pueda elegir un solo paisaje, pero quizás los que más me gusten son Rivendel, Minas Tirith y Moria (¡vaya! me ha salido uno de cada raza )

saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Pues...

Para mí fue Mordor.

No sé si me imaginación en muy pobre o qué, pero Mordor realmente me parecio un lugar tan triste y desolado, y eso que no se muestra demasiado.

La comarca también es muy hermosa, sobre todo las casa hobbits.

Moria sin duda es una maravilla.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sin duda

Minas Tirith, es impresionante, hermosa y majestuosa, me quita el aliento.

La Comarca es perfecta y adorable.
La que me desagrada es el Abismo de Helm, muy acartonada, falsa y fria.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda

Minas Tirith, es impresionante, hermosa y majestuosa, me quita el aliento.

La Comarca es perfecta y adorable.
La que me desagrada es el Abismo de Helm, muy acartonada, falsa y fria.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)

Sin duda

Estoy de acuerdo contigo en que Minas Tirith quita el aliento (el doble en el cine que en casa). Me encanta ese plano aereo en que Gandalf sube hasta la ciudadela y se van viendo todos los niveles! Es genial! A mi me costaba imaginarla en los libros y cuando la vi se me abrieron los ojos como naranjas ajjajaja

Saludos

(Mensaje original de: Annael)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

No se comenta nada así en el libro sobre una ciudad fantasma

Los dunedain atraviesan un "túnel" , aunque una parte de él a oscuras . Ni siquiera hablan con los muertos en el sendero (bueno, habla Aragorn)... De todas maneras, Tolkien no se explayó mucho con los Muertos del...

totalmente de acuerdo

A mí la ambientación también me ha parecido fantástico: si le tuviera que poner un pero a la peli, seguro que no sería nada de la ambientación

Me gustaron muchísimo la comarca, rivendel, moria, Helm, El castillo dorado .... pero vamos, yo me quedo con Minas Tirith, porque me parece grandiosa. Era lo que más ganas tenía de ver en la película y no me decepcionó para nada

Si tuviera que quedarme con un paisaje de cada película (lo que es harto injusto ) me quedaría con La Comarca, Edoras y Minas Tirith.

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

totalmente de acuerdo

A mí la ambientación también me ha parecido fantástico: si le tuviera que poner un pero a la peli, seguro que no sería nada de la ambientación

Me gustaron muchísimo la comarca, rivendel, moria, Helm, El castillo dorado .... pero vamos, yo me quedo con Minas Tirith, p...

Majestuosa

Así es la Tierra Media que describe PJ: Majestuosa, y tambien en ocasiones sutil y deliciosa, como en la Comarca y Rivendel. Las recreaciones oscuras como Mordor, están muy conseguidas. A Moria le veo el defecto de que es dificil reconocer en ese paraje un reino enano, creo que es demasiado tétrico.
Mi favorita es Minas Tirith, sin duda
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchos aciertos...

Para mí, si en algo destacan las películas, es sin duda en algunas de las recreaciones. Pero, también está claro que hay interpretaciones para todos los gustos

Con los lugares, me ocurre un poco como con los personajes... Los hobbits son los que más corresponden a mi idea, y La Comarca es una maravilla
Los hombres... un poco peor... No me imaginaba Bree tan tétrico, y Edoras y Minas Tirith, aunque están bien, tampoco corresponden del todo con mi idea..
Y llegamos a los elfos... lo que menos me gusta Tanto Rivendell como Lorien no tienen mucho que ver con lo que había imaginado, no porque se aparten de las descripciones, pero falta vida para mi gusto...

En cuanto a otros lugares, Moria me impresionó, muy bien recreada, Mordor... no sé, siempre que pienso en Mordor veo un huevo frito en lo alto de una torre lanzando un haz de luz

Para acabar en una nota positiva, he de reconocer que cuando los Argonath aparecieron en la pantalla, la que suscribe se quedó con la mandíbula descolgada y babeando durante varios minutos Esa escena compensa por si sola muchas de las desavenencias que mantengo con PJ

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Muchos aciertos...

Para mí, si en algo destacan las películas, es sin duda en algunas de las recreaciones. Pero, también está claro que hay interpretaciones para todos los gustos

Con los lugares, me ocurre un poco como con los personajes... Los hobbits son los que más corresponden a mi idea,...

mu difícil!!!!

pero que muy difícil. No sé, igual que han dicho muchos por ahí arriba, las recreaciones de las películas son preciosas y están muy conseguidas, pero quizás, si hay una recreación que parece haber sido casi copiada de mi imaginación, esa es La Comarca y los hobbits en si, yo quiero vivir allí!!!!!!! . Es preciosa, me encanta. También me gusta Edoras, no me la imaginaba así y auque muchos digan que parece pobre a mi me gusta . Minas Tirith también es preciosa, Lorien, Rivendel, Moria, Mordor, el antro de Ella, los puertos grises, ..........sigo???? . Para mi las recreaciones están muy conseguidas aunque sin duda me quedo con mi Comarca.

Saluditos!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |