Ver publicación (El Retorno del Rey, mejor película en los premios MTV)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#13 Respondiendo a: tar calion II

gracias

Lo grave no es considerarla "fantástica", que en un sentido muy amplio, yo también suscribiría; lo grave es darle el "premio a la mejor escena de acción", que es algo más preciso y no deja lugar a equívocos.

Supongo que a los no lectores del libro no les afectaría tanto el desenlace. Per...

Cierto

Personalmente, no acaba de desagradarme lo que ha hecho en Pelennor. Los Rohirrim están geniales, pero los muertos... pues como dices, es falta de tacto en comparacion a otras cosas que ha conseguido PJ. Un desembarco mas ceñido al libro, incluso con los muertos por ahi, en serio, hubiese quedado más cinematografico. Pero vamos, del estandarte (mas que nada) y de la Compañia Gris hemos hablado largo y tendido :P.

Por lo menos, podria haber dejado el estandarte, y alguna que otra mención a la Torre Blanca, sobretodo en referencia a los dialogos en LCDA de Aragorn y Boromir. Es lo que uno puede esperar si se le pone un caramelito asi en la boca.

Otra solucion que yo veo habria sido poner unos muertos mas espectrales, que asustaran de verdad. Quizas otro color no tan mohoso, una presencia más "espiritual" y nebulosa habria sido más contundente, como en una ilustracion de Nasmith, si no me equivoco. Es la sensacion que le queda a uno tras leer el pasaje de los barcos, en el que los corsarios se lanzan al mar para acabar ahogandose. Claro que en el Pelennor de las pelis no habia tanta agua -la habia, eso si :P- como para cargarselos.

De todos modos, comprendo las razones de PJ, aunque en este caso no me parezcan del todo atinadas.

No se, es la tipica sensacion "estuviste a punto en muchas ocasiones" . Prefiero tomarmelo con calma :P.

PD: No puedo poner acentos... mi navegador vuelve a ir fatal...