Ver publicación (LCDA demasiado complicada)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#63 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la complicación

Yo fui a ver LCDA sin haber leído los libros y no me resultó complicada, tengo facilidad para los nombres y estoy "curtida" en ver cine. Pero la gente que vino conmigo se quejó de que los nombres eran tan raros que no eran capaces de recordar como se llamaba el elfo de las tre...

Sobre un punto

Y no creo que sea bueno para una peli tener que verla dos veces para entenderla. Debería ser asimilable a la primera, o si no es que algo falla en la narración.

Sí, ha de entenderse... pero puede resultar lo suficientemente complicada para que algunas personas no se enteren de nada o de algo. No todo el mundo entendió algo de Matrix, por poner un ejemplo. Y quien pillase lo general pudo perder detalles (el número de la habitación del teléfono, que hay que estar atento para verlo).
Una película que gana con los visionados, una película de la que se puede sacar más información, que se puede ver desde otro punto de vista, etc, es una joya. Sospechosos habituales, El sexto sentido, por citar dos recientes y conocidas, hay que verlas otra vez nada más terminar el primer visionado .
Yo he visto mil veces la serie Babylon 5 y aún descubro detalles insignificantes, como una canción tarareada de fondo que luego tiene un guiño, y cosas así... Con un visionado esas cosas no se pillan... ni con dos ni tres :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)