LCDA demasiado complicada
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...
Hombre, que me expliquen a mí por qué una película de fantasía tiene que tener toques de humor... que por cierto tiene unos cuantos... A ver si ahora resulta que hay que alabar a PJ por meter los chistes de Gimli...
Por otra parte a la inmensa mayoría de mi familia y amigos que no habían leído a Tolkien les resulta complicadísima, y muchos se perdieron... Lo veo lógico, hay muchos nombres y muchos lugares, lo que es otra cosa que hay que agradecer a PJ, por intentar mantener al máximo los nombres, personajes y lenguas del libro...
Por cierto, he estado viendo los 15 primeros minutos de la versión extendida de LCDA que está emitiendo ahora Antena 3 y la he tenido que quitar porque me estaba poniendo enfermo... La calidad de imagen es muy mala, en las tomas lejanas se ve borroso y los colores están muy apagados... Pero bueno, supongo que eso es cosa de la transmisión por antena, nunca podrá competir con un DVD... Pero lo que me ha mosqueado es que el doblaje está muy alto, y cuando hablan no se oye la música. En la introducción no se oía nada y la película sin música pierde mucho...
Otra cosa rara es que todos los títulos han salido en inglés, cuando en el DVD están en castellano...
Y por último, llamadme loco, pero a mí el doblaje me suena distinto, como si la hubiesen redoblado... Pero a lo mejor me equivoco, ya que hace tiempo que no la veo doblada, prefiero la versión original... :P
(Mensaje original de: Liberty)
En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...
Hola,a mi lo que me atrajo primero al mundo de Tolkien fue LCDA,que quizás la primera vez es un tanto complicada,pero que a la segunda ya no lo és,ni mucho menos.Si LCDA fuera complicada,Matrix seria un cuento chino imposible de entender.
Saludos
(Mensaje original de: Germán)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Patética retransmisión en Antena 3
Hombre, que me expliquen a mí por qué una película de fantasía tiene que tener toques de humor... que por cierto tiene unos cuantos... A ver si ahora resulta que hay que alabar a PJ por meter los chistes de Gimli...
Por otra parte a la inmensa mayoría de mi fam...
Tienes toda la razón, Liberty. He llegado a mi casa un rato después de que empezara la peli, y mi padre y mi hermana la estaban viendo :O :O . Lo primero que he pensado ha sido que la calidad no era muy buena, se ve bastante mal, aunque he pensado que eso es porque estoy acostumbrada al DVD

Por cierto, a mi también me ha parecido que el doblaje era distinto, pero creo que eso se debe a que casi siempre desde que me compré el DVD la veo en versión original, y a que tengo más reciente las voces de la tercera película, que, dentro de lo posible, son un poco menos hobbits....aunque eso en el caso de Sam (Dioxxxx, que doblaje más patético

Un saludo a todos
PD: hacía muuuuucho que no escribía por aquí.....y ya tenía ganas

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Patética retransmisión en Antena 3
Tienes toda la razón, Liberty. He llegado a mi casa un rato después de que empezara la peli, y mi padre y mi hermana la estaban viendo :O :O . Lo primero que he pensado ha sido que la calidad no era muy buena, se ve bastante mal, aunque he pensado que eso es porqu...

Aaayyy, Liberty, que nos olvidamos de que es la tele... si vieras como se ve Antena 3 en mi casa (te puedo asegurar que bastante mal, de hecho ahora mismo estan en la Cima de los Vientos.... espera que me encantan esos jinetes acercandose a los hobbits.... que bien vendría aquí un icono babeante

A lo que iba, una emisión por televisión no se puede comparar ni de lejos con la calidad de un DVD... ni siquiera la de Canal + Digital, que es muy buena. Tienes razón, la música se oye bastante baja... están ahora con la superpanorámica sobre Isengard y pierde mucho... para que luego digáis que pagamos mucho por el DVD... y bien contenta que lo pago

A lo mejor el doblaje te suena raro porque recuerda que la extendida está redoblada... si para colmo la has visto pocas veces en castellano, es normal que te suene un poco raro... dudo mucho que A3 se haya tomado la molestia de redoblarla otra vez...
¡El montaraz desprevenido

Vuelvo a lo que iba... ah, no, ya habia acabado

Un saludo galopando hacia el Vado

P.D. Protestar ha servido de algo. ¡¡¡¡El 7 de Julio sale!!!! ¡Gracias Fox

(Mensaje original de: Aelin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Normal retransmisiñon en A3
![]()
Aaayyy, Liberty, que nos olvidamos de que es la tele... si vieras como se ve Antena 3 en mi casa (te puedo asegurar que bastante mal, de hecho ahora mismo estan en la Cima de los Vientos.... espera que me encantan esos jinetes acercandose a los hobbits.... que bien ve...
Tienes toda la razón, yo he visto el prólogo y se veía fatal (teniendo en cuenta que es la señal de la tele, claro está...), y el sonido... sólo se escuchaba la voz de Galadriel, y durante la introducción de Bilbo la música parecía más un ruido que una propia melodía... En fin, que viva mi DVD extendido con su pista 5.1EX en su versión original!!!

Alguien puede explicarme cómo es posible que la emitan por la cutre cadena de Antena 3 apenas un año y 7 meses después de su lanzamiento en DVD la versión extendida??? Si aún no hace ni dos años que salió en DVD la versión cinematográfica!!! Es que no me cuadra que la emitan en abierto por la tv tan pronto. Ya me sorprendió en su momento cuando la emitieron por Canal + a los seis meses de su lanzamiento en DVD (creo recordar que la echaron en febrero), cuando normalmente las emiten tras pasar un año de su lanzamiento. Sin embargo, LDT aún no la han emitido, o me ekivoco???
Desde mi punto de vista, no creo que Antena 3 emita las versiones extendidas de LDT y ERDR, porque la duración de estas es mucho más excesiva que la extendida de LCDA, y es que media hora más o menos, tampoco es mucho problema para el espectador, pero es que 45 minutos haciendo una peli de 4 horas no creo que se pueda aguantar en televisión....
(Mensaje original de: aluceomartn)
Mi madre la vio sin saber apenas nada de ESdlA (sólo algo que se le había quedado de lo que voy diciendo por ahí

Saludotes

«Mi r...
#29 Respondiendo a: Anónimo
Veamos...
Hola,a mi lo que me atrajo primero al mundo de Tolkien fue LCDA,que quizás la primera vez es un tanto complicada,pero que a la segunda ya no lo és,ni mucho menos.Si LCDA fuera complicada,Matrix seria un cuento chino imposible de entender.
Saludos
(Mensaje original de: Germán)
Cada vez se confía menos en la capacidad de la gente de entender las cosas, leñe.
Vale, ESDLA no es fácil, tiene muchos, personajes, muchos nombres, muchas localizaciones pero es cuestión de prestarle un poco de atención y de tener un poco de interés... por aquí hay mucha gente que vio LCDA sin conocer los libros y se quedó prendada de la película

Lo que pasa es que los críticos algo tienen que decir, porque eso del humor... que pasa, ¿es que todas las películas de aventuras tienen que tener humor a la fuerza, sino no son buenas? El libro no tiene mucho humor que digamos, añadirlo con calzador nunca me ha gustado mucho. Pero que se tranquilice, jeje, que el año que viene ya tiene al Gran Gimli en LDT

Los Vikingos no tiene ni pizca de humor y es una de las mejores películas de aventuras que una menda haya visto

Estoy con Germán, creo que Matrix es mas complicada... de hecho yo la segunda y la tercera aun no las he pillado muy bien

Ojalá se hicieran mas películas oscuras y complicadas y dejaran de tomarnos por tontos, leñe.
Un saludo

En la versión de A3 no la llamare extendida. Cuando el anillo habla en la lengua negra en el concilio esta traducido, y dice - TODOS PERCEREIS y algo más. esta bient raducidó, porque en la extendida a la venta no esta traducido?
#16 Respondiendo a: Anónimo
viva mi DVD!!!
Tienes toda la razón, yo he visto el prólogo y se veía fatal (teniendo en cuenta que es la señal de la tele, claro está...), y el sonido... sólo se escuchaba la voz de Galadriel, y durante la introducción de Bilbo la música parecía más un ruido que una propia melodía... En fin, que v...
No es por ofender, pero aqui me lo estoy pasando pipa porquela musica se oye cojonuda, hasta he oido dialogos en bajo que no me habia dado cuenta XDDDDDDDDDDDDD
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#32 Respondiendo a: Smeagols
DUDA o A3 es patetica
En la versión de A3 no la llamare extendida. Cuando el anillo habla en la lengua negra en el concilio esta traducido, y dice - TODOS PERCEREIS y algo más. esta bient raducidó, porque en la extendida a la venta no esta traducido?
-
#4 Respondiendo a: Anónimo
Normal retransmisiñon en A3
![]()
Aaayyy, Liberty, que nos olvidamos de que es la tele... si vieras como se ve Antena 3 en mi casa (te puedo asegurar que bastante mal, de hecho ahora mismo estan en la Cima de los Vientos.... espera que me encantan esos jinetes acercandose a los hobbits.... que bien ve...
... yo no veo la tele desde hace un par de años... :P Sólo veo los telediarios y algo de deporte, ahora todo lo que hay son series españolas chorras, Gran Hermano o equivalente y programas de cotilleo..

(Mensaje original de: Liberty)
#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Pues eso será en tu tele O_o
No es por ofender, pero aqui me lo estoy pasando pipa porquela musica se oye cojonuda, hasta he oido dialogos en bajo que no me habia dado cuenta XDDDDDDDDDDDDD
Pues sí que es rara la letra de los créditos, sí. Yo también me he fijado y he querido hacer unas capturas. ¿De dónde la habrán sacado? Se parece a la famosa fuente "Tolkien" que todo tolkiendili tiene instalada, pero no es esa. Y, una cosa: han subtitulado unas palabras al final del Concilio, cuando todos comienzan a discutir. ¿También salen en el DVD? Hace tiempo que no la veo y no lo recuerdo... En fin, aquí os dejo una caputura de la fuente de los subtítulos (se la han sacado de la manga, pero al menos queda bonita

http://groups.msn.com/munez/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=223
Y, por último, una cosa más: ¿Ha sido mi sensación o cuando Merry ha salido al final del Concilio ha dicho "Tendréis que mandarnos a casa atados dentro de un saco 'pa' impedirlo"? Eru Iluvatar, me han dado hasta escalofríos

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Pues eso será en tu tele O_o
tal vez antena 3 haya conseguido una nueva versión chachi piruli de LCDA con una pista de audio 5.1 sólo con los diálogos, y el canal EX con la música a niveles que pasan del suelo. Recordad que llevan dos semanas diciendo que es una versión nunca vista!!! Será eso por lo que lo dicen, jaja

además, para qué quereis música, efectos de sonido, etc...??? Con lo bien que suenan así las maravillosas voces de los dobladores de Sam y Frodo!!!!!!!! (Nótese la ironía, jeje).
Lo dicho, viva mi DVD y su pista multicanal!!!!!!!

Yo fui una de esas personas que fue al cine con los amigos sin tener idea de quién fue Tolkien o de qué iba ESDLA (qué vergüenza ^^U :P ).
¿Complicada?Bueno... desde luego que no es tan simple como una gran cantidad de películas (americanas en su mayoría) que vienen saliendo en los últimos años, pero tampoco hay que pasarse, yo he visto películas más difíciles de seguir. Además, teniendo en cuenta que no es una película infantil (por mucho que ciertos medios se empeñen en ello), creo que para cualquier adulto mínimamente dotado es capaz de pillarle el hilo :P
De todas formas, cuando la ví por primera vez tuve algunas lagunas, pero me parece que fue porque salí como hipnotizada del cine, fascinada por toda aquella historia, por esos personajes y por ese extraño, embriagante y misterioso mundo... al día siguiente decidí que dejara de ser tan misterioso, claro

PD. También tengo que añadir que mis amigos no soportaron las 3 horas (ni dos...) y dieron bastante el coñazo ¬¬
(Mensaje original de: Akane)
#33 Respondiendo a: Anónimo
lo han subtitulado o doblado?
-
Y a mí también me ha parecido raro, ya lo he dicho antes. ¿Sale en el DVD de la VE original? A mí no me sonaba de nada... O al menos no me acuerdo. Y otras cosas en el Concilio que no me acaban de encajar, pero que no repetiré, porque ya lo he dicho arriba

Vaya, y yo que creía que estábamos cuatro gatos en el foro porque estaba todo el mundo viendo la película... Ya veo que cuando es para criticar a A3 los foreros reviven

Saludotes

PD.: Este Estu... que rabia

«Mi r...
#33 Respondiendo a: Anónimo
lo han subtitulado o doblado?
-
Eso me lo he perdido, cambié a La 2 hasta que pusieron anuncios... ahora tambien están en anuncios en A3... a ver si va a ser lo que dice Liberty, que la han redoblado. Pufff, espero que fuera en subtitulos (que tienen pinta de estar hechos para esta copia porque tienen un tipo de letra un poco peculiar) porque no me imagino que estén todos ahi en el Concilio y de repente se ponga el Anillo "¡¡¡Os voy a matar a todos!!!" con esa voz que el doblaje en castellano le ha dado,

En fin... de todos modos, insisto en que las retransmisiones deficientes no son patrimonio de A3... aun recuerdo cuando echaron Tres Reyes en La Primera sin un solo subtitulo... los subtitulos en esa película son muy importantes, son parte de la película. Pues no salía ni uno.
Lo de la música es tremendo.... vamos, con lo importante que es en la escena de la tumba de Gilraen y no se oía casi nada.... y con lo bonita que es ahí la música :O.
En fin... hoy mas que nunca adoro mi DVD

Un saludo.
#34 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Lo han subtitulado
Y a mí también me ha parecido raro, ya lo he dicho antes. ¿Sale en el DVD de la VE original? A mí no me sonaba de nada... O al menos no me acuerdo. Y otras cosas en el Concilio que no me acaban de encajar, pero que no repetiré, porque ya lo he dicho arriba(todavía me estoy ri...
No, Galadwen, en el DVD no sale... creo que se lo han inventado

Y bueno, yo lo tengo fácil, porque tengo la tele a unos 3 metros del ordenador

Un saludo.
#36 Respondiendo a: Anónimo
¡No fastidies!
Eso me lo he perdido, cambié a La 2 hasta que pusieron anuncios... ahora tambien están en anuncios en A3... a ver si va a ser lo que dice Liberty, que la han redoblado. Pufff, espero que fuera en subtitulos (que tienen pinta de estar hechos para esta copia porque tienen un tipo de le...
pues a mi me parece de momento una transmisión correcta, tal vez porque no tenga home cinema ni un sistema de audio de 1º, es mas incluso me ha gustado la nueva fuente que han usado para los subtítulos y los nuevos añadidos como ese "todos perecereis", lo de los anuncios es una estupidez quejarse porque en todas las cadenas públicas hacen lo mismo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para ser sinceros...
... yo no veo la tele desde hace un par de años... :P Sólo veo los telediarios y algo de deporte, ahora todo lo que hay son series españolas chorras, Gran Hermano o equivalente y programas de cotilleo..Así que al ver LCDA y compararla con el DVD, pues me ha chocado aún má...
Es que insisto... comparar una emisión por televisión con la calidad de un DVD es como comparar La Gioconda del Louvre en todo su esplendor con la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de una foto de un libro de primaria

Oye, en la tele tambien echan de vez en cuando alguna película (y sin que sirva de precedente, hasta puede ser buena

Un saludo.
P.D. ¿Han vuelto ya de anuncios? Si, parece que si... yo de todos modos sigo en La 2