Ver publicación (LCDA demasiado complicada)
Ver tema#80 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo en 1 cosa
Bueno, eso es otra cosa: las series antiguas son infumables y muy simplonas (¿¿cómo podía gustarme esa cosa llamada El equipo A??). Cada vez hay más variedad y complejidad (24, Alias, CSI no son nada fáciles de seguir)... Pero el cine es otra cosa. Sospechosos Habitual...
Incluyo una más en esa lista...
... que todavía estáis a tiempo de ver, porque está en cartel. "El efecto mariposa". Fue algo casual que fuera a verla y prefiero no pensar que me la habría podido perder fácilmente. Un gran y original guión (del que no diré nada más :P) y una historia muy interesante y complicada de seguir: es un perfecto ejemplo de la película que hay que ver varias veces para completar su visionado (dichosa cuchara de Matrix
).
Sin embargo, la complejidad de ESdlA creo que radica en el bombardeo de información y de nombres que se ofrecen en tan poco tiempo. Díficil de seguir para quien conozca la obra de Tolkien, pero sólo hay que poner atención.
Aquel profesor mío que escribió la comparativa entre Matrix y ESdlA me lo dijo en una ocasión: "una película que hay que ver varias veces para comprenderla dice muy poco de ella". Sin embargo, no estoy de acuerdo con esto (que una puede llegar a ser muy corta
). Comparto con Warren la ilusión por descubrir cosas nuevas en una película que has visto muchas veces, pero además, eso de ver una película tan sólo para ver "a través de ella" no lo veo muy lógico si lo que quieres es disfrutar (ojo, sí para pasar el rato). ¿No son mejores aquellas películas que aportan un reto al espectador? Creo que las citadas películas son un buen ejemplo. Y si cuando terminas de ver una película tienes ganas de volver a verla, es una buena señal (que me lo digan a mí con "Memento").
Besotes
... que todavía estáis a tiempo de ver, porque está en cartel. "El efecto mariposa". Fue algo casual que fuera a verla y prefiero no pensar que me la habría podido perder fácilmente. Un gran y original guión (del que no diré nada más :P) y una historia muy interesante y complicada de seguir: es un perfecto ejemplo de la película que hay que ver varias veces para completar su visionado (dichosa cuchara de Matrix

Sin embargo, la complejidad de ESdlA creo que radica en el bombardeo de información y de nombres que se ofrecen en tan poco tiempo. Díficil de seguir para quien conozca la obra de Tolkien, pero sólo hay que poner atención.
Aquel profesor mío que escribió la comparativa entre Matrix y ESdlA me lo dijo en una ocasión: "una película que hay que ver varias veces para comprenderla dice muy poco de ella". Sin embargo, no estoy de acuerdo con esto (que una puede llegar a ser muy corta

Besotes

«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien
«Mi r...
«Mi r...