Sobre Frodo

Cerrado

Telpërant
Telpërant
Si os fijáis en ERDR, cuando Aragorn, Legolas, Gimli, Eomer y Gandalf están hablando sobre lo de acercarse a la Puerta Negra para distraer la mirada del "faro" (por favor más comentarios no, que tengo la cabeza embotada con el post anterior ) hablan sobre Frodo: Gandalf dice que ha enviado a Frodo a su muerte, Aragorn que Frodo quizás lo consiga si logran distraer a Sauron, pero ¿qué pasa con Sam? ¿Es que Sam es un pegote? ¿Es que Sam no es importante en la historia? Si no llega a ser por él nadie sabría que hubiera pasado. Y la pregunta es: ¿por qué no hablan también de Sam?, si es porque en la verison cinematográfica no se sabe que Gandalf sabe que Sam está con Frodo (joe que lio de palabras ) no puede ser, porque Pippin le pregunta a Gandalf: "¿Hay alguna esperanza, Gandalf, para Frodo y Sam?" Entonces, ¿qué le han hecho a Sam?
Un saludo desde Valinor, Namárië.

PD: Que conste que no es una crítica, :P.
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgr...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Telpërant

Si os fijáis en ERDR, cuando Aragorn, Legolas, Gimli, Eomer y Gandalf están hablando sobre lo de acercarse a la Puerta Negra para distraer la mirada del "faro" (por favor más comentarios no, que tengo la cabeza embotada con el post anterior ) hablan sobre Frodo: Gandalf dice que ha enviado a Frod...

Hablar de Frodo es hablar de Sam . No creo que lo hayan olvidado :P, solamente no lo citan.

Lo de que Gandalf no sabe que Frodo va con Sam... en la extendida de LDT, Aragorn se lo cuenta a Ian McKell... este, Gandalf. Así que no le viene de nuevo en Minas Tirith :P.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Hablar de Frodo es hablar de Sam . No creo que lo hayan olvidado :P, solamente no lo citan.

Lo de que Gandalf no sabe que Frodo va con Sam... en la extendida de LDT, Aragorn se lo cuenta a Ian McKell... este, Gandalf. Así que no le viene de nuevo en Minas Tirith :P.

yo creo

que no es que no se acuerden de Sam, sino que se refieren a Frodo porque es el portador y con la muerte de Frodo, en teoría, se perdería toda esperanza. Es lo mismo que pasa cuando el anillo es destruido, gritan "Frodo" y nadie se acuerda del pobre Sam que se lo ha currado en esta última parte más que nunca, pero es por lo mismo.

Eso sí, Dios sabe que habría sido de Frodo sin Sam.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Si os fijáis en ERDR, cuando Aragorn, Legolas, Gimli, Eomer y Gandalf están hablando sobre lo de acercarse a la Puerta Negra para distraer la mirada del "faro" (por favor más comentarios no, que tengo la cabeza embotada con el post anterior ) hablan sobre Frodo: Gandalf dice que ha enviado a Frod...

es sencillo

... Frodo es el portador del anillo, el hablar de Frodo es como si hablaran simplemente del anillo, no hay que olvidar que toda la TM depende de ese pequeño hobbit o de ese anillo ... Sam es el acompañante, lo queramos o no, (y eso que es mi personaje preferido )... y ni Gandalf, Aragorn, ni Legolas (el super elfo) saben el papel tan importante que llegaría a desempeñar (aunque Gandalf en el fondo sabía que con Sam habría más posibilidades de alcanzar con éxito la misión).
Un saludo

psd. Espero haberme explicado bien :P
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#5 Respondiendo a: Laytaine

es sencillo

... Frodo es el portador del anillo, el hablar de Frodo es como si hablaran simplemente del anillo, no hay que olvidar que toda la TM depende de ese pequeño hobbit o de ese anillo ... Sam es el acompañante, lo queramos o no, (y eso que es mi personaje preferido )... y ni G...

se me olvidó añadir

.. que en mi opinión nombrar a Frodo es como si nombraran a Sam también .
Jo, hacer un mensaje para una frase tiene tela :P
Otro saludo

psd. El post del ojo faro, me da miedo ..
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: Laytaine

se me olvidó añadir

.. que en mi opinión nombrar a Frodo es como si nombraran a Sam también .
Jo, hacer un mensaje para una frase tiene tela :P
Otro saludo

psd. El post del ojo faro, me da miedo ..

Sobre Sam

Aiya fenómenos:
Lo primero que quiero decir, es que estoy de acuerdo con Laytaine. Yo pienso que lo importante es la destrucción del anillo, y que por eso solo hablan de Frodo que es el que lo lleva.

Pero, también pienso que Frodo nunca habría llegado tan lejos (ni mucho menos) , sin Sam. (Si ustedes me entienden) .

Namarië desde la inmensa campiña verde.
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Que conste que no ses una crítica", pero me parece una tontería. Me explico, no quiero ofender a nadie. Por ejemplo, cuando preguntas dónde está un grupo de amigos, no nombras a todos ¿verdad? Sólo al primero que te venga a la cabeza, o al más destacado, o con el que hayas quedado. En el caso de Frodo, él es el cabeza de su grupo, por eso le nombran a él en vez de perder el tiempo diciendo muchos nombres. Los demás están implícitos al nombrar a Frodo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Moria1
Moria1

#8 Respondiendo a: Anónimo

"Que conste que no ses una crítica", pero me parece una tontería. Me explico, no quiero ofender a nadie. Por ejemplo, cuando preguntas dónde está un grupo de amigos, no nombras a todos ¿verdad? Sólo al primero que te venga a la cabeza, o al más destacado, o con el que hayas quedado. En el caso de Fr...

Bueno pues como solo eran dos, en este caso no creo q se hubiese "perdido mucho tiempo" nombrándolos a todos
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Está claro

¿Quién tiene que destruir el anillo? No voy a contestar a una pregunta tan evidente :p Se da por hecho que cuando hablan del destino de Frodo también, de forma indirecta se refieren a Sam.

Que ganas de complicaros teneis con este tipo de cosas en plena época de exámenes

"Gandalf dice que ha enviado a Frodo a su muerte, Aragorn que Frodo quizás lo consiga si logran distraer a Sauron, pero ¿qué pasa con Sam? ¿Es que Sam es un pegote? ¿Es que Sam no es importante en la historia?"
Aquí te estás respondiendo: Gandalf ha enviado a Frodo (no a Sam)
Sam es importante pero en su papel, no le tenemos que sacar de donde no le quiso poner Tolkien. Sam jura ser fiel a su promesa de acompañar a Frodo y en el libro si no es por Sam en muchas ocasiones Frodo no hubiera llegado muy lejos. Pero Sam tiene un papel, que es seguir a Frodo hasta Mordor pero nada más, todo lo demás que haga será por su voluntad y porque quiera hacerlo.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Arwen_Elessar
Arwen_Elessar

#9 Respondiendo a: Moria1

Bueno pues como solo eran dos, en este caso no creo q se hubiese "perdido mucho tiempo" nombrándolos a todos

La verdad es q estoy de acuerdo con Warren Keffer, pero q más protestas si nosotros le damos un lugar muy privilegiado a Sam, para mi es un héroe, y la verdad es que a mi me importan sus acciones q si lo nombran o no, él ya tiene asegurado su lugar en la Historia de la Tierra Media y en todos los adeptos de los libros.
Pero la Reina Arwen dijo:
-Yo te haré un regalo. Porque soy hija de Elrond.
No partiré con él cuando se encamine a los Puertos; porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tú podrás partir en mi lugar, Portador del Anillo, si cuando llegue la hor...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

En parte...

... tienes razón chico...

Pero bueno, a mi, a decir verdad, Sam es uno de los personajes con los que mas he llorado siempre, tanto en la pelicula como en el libro ( creedme... he llorado lo mio con ese hobbit...), mas que nada porque me da pena. Es una personita excelente.... como un osito de peluche...no se si me entendeis...:P le tengo muchisimo cariño a mi Sam...

Yo creo que le dan mayor importancia a Frodo, obviamente, porque es el portador del anillo, y tiene una gran mision por cumplir. No es Sam el que lo lleva, Sam es solo como un amigo fiel, un sirviente, me atreveria a decir, en el mejor sentido de la palabra. Puede que los personajes no vean el peligro que corre Sam...

Y para terminar... no olvides frases como:

"Frodo nunca hubiera llegado a ninguna parte sin Sam..."
"(...)- Además, creemos que con él ha ido Sam.
- No sabes cuanto me tranquiliza oir eso!"

(No se si es el dialogo exacto, lo estoy diciendo de memoria...:P)

Sam es un personaje muy importante.. casi el más importante, despues de Frodo, diría yo...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como te han dicho más arriba no es que no se acuerden de Sam, es que el portador es Frodo y la misión como le dijo Galadriel le fue encomendada a él solo...

" Eres el portador del Anillo, Frodo. Llevar el Anillo de Poder conlleva estar solo. Éste es Nenya, el Anillo de Diamante, yo soy su depositaria. Esta misión te ha sido encomendada, y si tú no encuentras el camino... nadie lo hará."

En el momento en el que se encuentran no saben hasta que punto Sam esta ayudando a Frodo, asi que lo lógico es que nombren al portador, pues es su misión la que no debe fracasar y es en esto en lo que estan pensando cuando hablan de él.
Pero lo que realmente me ha llamado la atención de tu post es la PD....
"PD: Que conste que no es una crítica,"....verás suena, como si fuera casi "pecado"decir que algo no te gusta de las películas, si es asi yo soy una pecadora redomada...juas juas......Que PJ no es Erú!!

Saludos de Raima, hija de Zeus tempestuoso!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Moria1
Moria1

"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre Sam....

... pues menos mal que preguntan por Frodo y no por Sam, porque en ERDR parece que quiere tomar todo el protagonismo... No hablan también de Sam porque el propio Sam ya se encarga de hablar y más... y tampoco es una crítica... hacia Sam-Astin... o.... tal vez sí... :P

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
yo creo

Frodo es el que lleva el anillo, dudo muhco de que Sam hubiese podido hacerlo (estoy segura). Aunque creo que es, por supuesto, un personaje fundamental, sobre todo para ayudar a Frodo, claro está.

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |