Ver publicación (ESDLA marcara nuestra generacion?)

Ver tema

aniron
aniron

#4 Respondiendo a: Anónimo

Visto así no

Quiero decir... libros y pelis en conjunto no puede ser, porque el libro no es de esta generación, no es de ahora, lleva décadas con nosotros y sí ha marcado, pero no como SW o Vietnam, que fue en una época muy localizada, sino que es atemporal. El Quijote o Shakespeare no marcaron a u...

¿Pasajera?

Veamos, que yo sepa ni las nuevas entregas de star wars, ni harry potter, ni regreso al futuro han tenido tanta repercusión social (¿Quién se acuerda ya de "Harry potter y la piedra filosofal"?) ni cinematoráfica.
El caso de "Titanic" es distinto. Es una película que no me explico muy bien cómo en su día tuvo tanta importancia. Está bien , pero tampoco es para tanto; y eso se ha dejado notar con el paso del tiempo, ahora casi nadie habla de ella, y ni sus (inmerecidos) 11 oscar han logrado salvarla, pero precisamente por ser inmerecidos.
Pero el caso de la primera trilogía de "Star Wars" y esdla está bastante claro. Su repercusión social ha sido inmensa (¿alguien ha visto una premiere más espectacular que la que se montaron con erdr en Nueva Zelanda?), y además, su calidad (demostrada en muchas críticas y premios recibidos) hace que reduren para siempre. Porque no me irás a decir que esdla tiene la misma calidad que Harry Potter, regreso al futuro, las secuelas de Matrix o las nuevas de Star Wars...
Hay diferencias que yo creo que harán que esdla perdure siempre, como star wars, y en este caso, ni siquiera va a necesitar la ayuda de los (merecidísimos) 11 oscar. ¿Acaso star wars la necesitó?