ESDLA marcara nuestra generacion?

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Bueno aqui estoy de nueva cuenta con una pregunta que me ha surgido despues de vivir algunas experiencias que a continuacion explico:
Siempre que sale una pelicula mis amigos dicen ..esta buena pero no le llega a ESDLA (caso Troya).., en mi clase de ingles si se pregunta por libros se habla de ESDLA y las peliculas y otras varias situaciones...Parece que las peliculas llevaron mucha gente a los libros y de poco se esta volviendo un fenomeno cultural todavia mas grande de lo que era..
ahora mi pregunta es..¿Sera ESDLA (peliculas y libros en conjunto) digamos un suceso que marque nuestra generacion?
Asi como hubo generaciones marcadas por STar Wars o por Guerras como Vietnam, ESDLA tomara tal importancia que nos identifique como la generacion de ESDLA? Yo creo que si, ustedes que opinan?
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Bueno aqui estoy de nueva cuenta con una pregunta que me ha surgido despues de vivir algunas experiencias que a continuacion explico:
Siempre que sale una pelicula mis amigos dicen ..esta buena pero no le llega a ESDLA (caso Troya).., en mi clase de ingles si se pregunta por libros se habla de ESDL...

opino igual que tu

opino igual que tu
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

opino igual que tu

opino igual que tu

No sé...

...exactamente si marcará una generación,lo que sí sé es que no ha pasado desapercibido.
Por una parte está bien esta "moda" si lleva a la gente a leer los libros del Maestro,pues ellos se enriquecerán con su obra,pero me molesta mucho ver cómo están explotando al máximo todo lo referente al ESDLA,ver la cara de Gollum hasta en un paquete de arroz,que si compras un mueble no sé donde te dan el anilllo único,etc etc... .Si os digo la verdad,me gustaba más cuando la gente no tenía ni idea cuando yo hablaba de elfos,hobbits,orcos,cuando la gente veía mi tatuaje y ni se imaginaba que podía ser eso,no sé,pero lo sentía algo mío y de otros igual de flipaos como yo.Pero lo que de verdad importa es que cuando pase toda esta "moda" de las películas,sólo quedaremos a los que realmente sienten la obra de Tolkien,y eso es que lo importa.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Siempre que sale una pelicula mis amigos dicen ..esta buena pero no le llega a ESDLA (caso Troya).., en mi clase de ingles si se pregunta por libros se habla de ESDL...

Visto así no

Quiero decir... libros y pelis en conjunto no puede ser, porque el libro no es de esta generación, no es de ahora, lleva décadas con nosotros y sí ha marcado, pero no como SW o Vietnam, que fue en una época muy localizada, sino que es atemporal. El Quijote o Shakespeare no marcaron a una sóla generación, para que me entendáis mejor.

Y sobre las películas... Pues es difícil de decir. Yo soy de los que opinan que es una moda pasajera, y dentro de unos años se recordará, junto con Harry Potter, como se recuerda a Regreso al Futuro y otras obras semejantes, es decir, todos la conocen, pero no ha marcado tanto como Star Wars... Claro que ESDLA ha sido un fenómeno que ha movido muchas masas... es posible que sí sea algo que perdure mucho mucho. Tambén podría ser como Titanic.. en dos años todos se han olvidado de eso, pero todo el mundo la ha visto y casi todos la han comprado.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmm...

...de todas formas no veo la comparación entre un acontecimiento, fatídico por cierto, como la Guerra de Vietnam y un acontecimiento cultural como Star Wars o ESDLA...
Durante la guerra de Vietnam, había otro acontecimiento sociológico importante, que era el movimiento hippie, haz el amor y no la guerra...etc...Que movían masas a nivel mundial, gente ecologista que se manifestaba por el respeto a la naturaleza, en contra de la tiranía del poder...etc...Eso y cantidades ingentes de marihuana y demás sustancias estupefacientes....juas juas

En serio, no es comparable puesto que ESDLA no ha creado formas de vida distintas de las establecidas, ni ha creado movimientos sociales revolucionarios, ni nada por el estilo, sencillamente es algo que todo el mundo conoce, más o menos..
Un saludo de Raima grata a Zeus!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Yo creo que sip...

Y me alegra... aunque por otro lado me da pena... me da pena, porque Tolkien ha sido conocido por las peliculas mas que por otra cosa... cuando no deberia haber sido asi... pero bueno... que le vamos a hacer...

Aunque si a mi me dicen "Oye, tu eres de la época de los anillos no??" yo contestaré, muy orgullosa, y con la cabeza mu alta: SÍ!!

Me alegra que me identifiquen con esta obra, ya que toda mi corta vida he intentado seguir sus valores, y creo que lo he conseguido...

Saludos desde La Comarca...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
aniron
aniron

#4 Respondiendo a: Anónimo

Visto así no

Quiero decir... libros y pelis en conjunto no puede ser, porque el libro no es de esta generación, no es de ahora, lleva décadas con nosotros y sí ha marcado, pero no como SW o Vietnam, que fue en una época muy localizada, sino que es atemporal. El Quijote o Shakespeare no marcaron a u...

¿Pasajera?

Veamos, que yo sepa ni las nuevas entregas de star wars, ni harry potter, ni regreso al futuro han tenido tanta repercusión social (¿Quién se acuerda ya de "Harry potter y la piedra filosofal"?) ni cinematoráfica.
El caso de "Titanic" es distinto. Es una película que no me explico muy bien cómo en su día tuvo tanta importancia. Está bien , pero tampoco es para tanto; y eso se ha dejado notar con el paso del tiempo, ahora casi nadie habla de ella, y ni sus (inmerecidos) 11 oscar han logrado salvarla, pero precisamente por ser inmerecidos.
Pero el caso de la primera trilogía de "Star Wars" y esdla está bastante claro. Su repercusión social ha sido inmensa (¿alguien ha visto una premiere más espectacular que la que se montaron con erdr en Nueva Zelanda?), y además, su calidad (demostrada en muchas críticas y premios recibidos) hace que reduren para siempre. Porque no me irás a decir que esdla tiene la misma calidad que Harry Potter, regreso al futuro, las secuelas de Matrix o las nuevas de Star Wars...
Hay diferencias que yo creo que harán que esdla perdure siempre, como star wars, y en este caso, ni siquiera va a necesitar la ayuda de los (merecidísimos) 11 oscar. ¿Acaso star wars la necesitó?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que es un poco exagerado

Creo que es un poco exagerado decir que nuestra generación será recordada como la generación de ESLA. Es un fenómeno cultural como otro cualquiera. Ahí tienes otros como Pokemon o Harry Potter. No los estoy comparando porque no hay punto de comparaíón pero digo que hay muchos fenómenos estilo ESLA. ESLA tiene algo que lo hace diferente. Tiene épica, magia y una historia que envuelve a los sentidos. Yo me leí los libros mucho antes de que se anunciase que se harían las pelis y me gustó mucho la idea. La Trilogía llevada al cine me parece deliciosa. No me canso de ver la Versión Extendida de las dos primeras pelis una y otra vez. Y estoy deseando que salga ya la Versión Extendida de la 3ª ERDR. También deseo que hagan como todo apunta la versión cinematográfica de El hobbit. Creo que muchos compartimos nuestra afición por ESLA (películas + libros) pero es un fenómeno cultural como muchos otros. Conozco a mucha gente que se leyó los libros a raíz de ver las pelis pero a muchos otros les da pereza. Esta es mi opinión. Tenemos la suerte de vivir en una época donde el cine puede producir películas tan impresionantes y ambiciosas. Un saludo.

(Mensaje original de: elfodelbosquenegro)
Permalink |
Neo-
Neo-

Un rotundo NO

Asi es, por mucho que a mi me encanten las peliculas definitivamente NO marcaran a esta generacion, sencillamente porque vivimos una sobresaturacion de noticias, peliculas, programas, musica, eventos, etc. lo que ocurria en mucha menor escala en la epoca de los 60s y 70s, por ejemplo. Star Wars fue un fenomeno unico en su tiempo, marcó epoca porque fue un parteaguas en el cine, y sobre todo porque en su tiempo eran contadisimas las peliculas de su estilo.

Tan solo consideren que en los años que se estrenaron las peliculas de ESDLA, se estrenaron tambien El Hombre Araña, Harry Potter, Star Wars Ep II, Hulk, X-Men, Monster Inc, Daredevil, etc, etc, etc. siendo altamente meritorio que ESDLA haya destacado muy por encima de todas ellas gracias a su incuestionable calidad.

ESDLA será recordada durante mucho tiempo, se haran nuevas ediciones con efectos mejorados, alguna que otra escena agregada, etc lo que mantendrá su vigencia para las nuevas generaciones, pero nada mas.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: aniron

¿Pasajera?

Veamos, que yo sepa ni las nuevas entregas de star wars, ni harry potter, ni regreso al futuro han tenido tanta repercusión social (¿Quién se acuerda ya de "Harry potter y la piedra filosofal"?) ni cinematoráfica.
El caso de "Titanic" es distinto. Es una película que no me explico muy b...

¿Me permites, Aniron ?

Solo una cosilla que he leído de los Oscars y que quería comentar... te ha tocado a ti .

Sobre los Oscars merecidos e inmerecidos... cuando la gente habla de los Oscar parece que solo se fija en el número .... ¿me puedes decir cual de los 8 oscar técnicos no se merecía Titanic? He descontado película, director (que en mi opinión se lo merecía tanto como PJ ¿acaso no trabajó un huevo? Es el argumento que se ha dado machaconamente, no por vosotros, para justificar el Oscar.... o Cameron o Curtis Hanson eran mis preferencias), banda sonora y canción. ¿Por qué no se merecía el Oscar por un vestuario magnífico, por una dirección artística estupenda y muy detallista, al sonido y efectos sonoros perfectos, a un muy buen montaje, a una estupenda fotografía o a unos efectos especiales con un par de fallos pero en general bastante buenos? Los otros cuatro son todo lo discutibles que quieras porque ya dependen mas de nuestra subjetividad (personalmente, la canción :P....).

Si aún me dijeras que se llevó el Oscar al mejor guión entonces si que me tiraba de los pelos y estaría totalmente de acuerdo contigo . Pero de los 11, ocho me parecen indiscutibles, y con los otros cuatro no estoy muy descontenta (aunque L.A. Confidencial me deje mejor regusto ). Es mas, ni siquiera estaba nominada al mejor guión.

Los once Oscars de ESDLA merecidisimos... para ti lo son, desde luego (y me alegro )... y para mucha gente. Mira tu por donde, para mi no lo son .... quiero decir, 9 de ellos son muy merecidos y los defenderé contigo ante un muro de mumakils rabiosos si hace falta (bueno, el sonido cada día pienso mas que se lo debería haber llevado otra película, pero no me parece inmerecido). Si quieres conocer mi opinión :

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46932&c=239899999999999999

Perdóname los errores si los hay, jeje, lo escribí despues de haber estado casi 36 horas sin dormir :O.

Lo que quiero decir con todo esto... me da la impresión de que los Oscar se juzgan siempre como un bloque... esta película tiene 8, pues será mejor que aquella que tiene 5, y si una tiene 10 es mejor que otra con 3.... por aquí sabemos que no es cierto, ¿verdad Aniron? Que Camino a la Perdición con 1 Oscar es mejor que Titanic con 11 (cada uno que busque su ejemplo). Por eso no caigamos en el juego fácil de simplificar... puede que te parezca que Titanic no es una obra maestra (estoy de acuerdo, obra maestra no es, jeje) pero trata de convencerme de que no se merecía esos ocho Oscars técnicos.

¿Inmerecidos? Merecidísimos, tanto como esos ocho Oscars técnicos que no le quitaría a ERDR ni a punta de pistola .

Los Oscars no son flotadores para nadie (al contrario, pueden ser minas de profundidad)... ¿quien se acuerda de Los mejores años de nuestra vida que ganó 8 Oscars en 1946? Yo, que me encanta William Wyler .... en cambio, ¿quién no conoce Que bello es vivir la gran derrotada de los Oscars ese mismo año? ¿Quien sabe qué película ganó el Oscar en 1952, el año en que Cantando bajo la lluvia fue ignorada por esos mismos premios?

No creo que el Oscar ayude a la repercusión social de una película (aunque es cierto que siempre descubre algunas películas en las que a lo mejor no nos habríamos fijado... a mi me pasó con Las normas de la casa de la sidra o Tigre y Dragón).... mas bien al contrario, la repercusión social de una película puede favorecer que los Oscar se fijen mas en ella.... este año la presion para que ERDR se llevara cuantos mas premios mejor era enorme, casi se veía como un atraco el que ERDR no se llevara el Oscar a la mejor película .

Vamos, que lo que decimos siempre... lo que hace perdurar a las películas o que caigan en el olvido es otra cosa. Los Oscar solo ayudan a que estés en una lista .

Solo quería comentar este asuntillo, ya que ha surgido. A ver si juzgamos los Oscar uno a uno y no en bloque. Titanic se merecía muchos de los Oscars que se llevó, del mismo modo que ERDR se merecía muchos de los Oscar que se llevó este año (aunque si me lo permites en ciertas categorias la competencia era mas dura... estoy pensando en vestuario, por ejemplo).... nos gusten o no las películas.

Un saludo, Aniron .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas tardes por alla

pues bien, si a alguno ha marcado la trilogia del ESDLA es nosotros, si a nuestros hermanos o padres STAR WARS, STAR TREk o rAMBO dejaron en ellos la huella generacion, creo que para nosotros nuestro momento de culto fue el ver plasmadas en la pantalla las obras de Tolkien, en una epoca en que muchas cosas se han reinventado por la falta de originalidad y muchos de nuestros recuerdos d ela infancia sde convierte en hits para los nuevos seguidores, para aquellos que como yo teniamos una vaga idea de donde procedia el genero fantastico fue el ver las obras de Tolkien como la entrada a descubrir lo que por muchos años habiamos permanecido ignorantes de su existencia, el sabor de las obras no dejo sedientos de mas y mas historias y descubrimientos, quiza dentro dde algunos años una nueva obra sea la marca de la generacion de nuestros hijos pero para nosotros, en muchos sentidos el señor de los anillos nos ha dejado una profunda marca en nuestra concepcion de la existencia

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Me permites, Aniron ?

Solo una cosilla que he leído de los Oscars y que quería comentar... te ha tocado a ti .

Sobre los Oscars merecidos e inmerecidos... cuando la gente habla de los Oscar parece que solo se fija en el número .... ¿me puedes decir cual de los 8 oscar técnicos no se mere...

Pasajeras al treeeen

A veces veo un exagerado interés en poner ESDLA por encima de todo lo demás :O :O.

¿No han tenido ESDLA, Star Wars la nueva trilogía, Harry Potter y Matrix una repercusión social muy parecida? Quizá una un pelín más que otra, quizá una tiene más premios, otra produce más peleas entre críticos y público, otra mueve más el merchandising... pero más o menos todas estas sagas han sido taquillazos, las siguen miles de fans fieles, la prensa se vuelca en ellas....

El caso de "Titanic" es distinto. Es una película que no me explico muy bien cómo en su día tuvo tanta importancia. Está bien , pero tampoco es para tanto; y eso se ha dejado notar con el paso del tiempo, ahora casi nadie habla de ella, y ni sus (inmerecidos) 11 oscar han logrado salvarla, pero precisamente por ser inmerecidos.
Ahí estoy con Aelin... Los efx de esta película son impecables, la ambientación perfecta... Muchos premios los merece... Otra cosa es que se la recuerde como la peli que ha ganado "más premios a la calidad" (porque los Oscars se venden como eso) sin que tenga mucha calidad. Pero analizada parte por parte, más de media docena de premios sí se merecía

Pero el caso de la primera trilogía de "Star Wars" y esdla está bastante claro. Su repercusión social ha sido inmensa (¿alguien ha visto una premiere más espectacular que la que se montaron con erdr en Nueva Zelanda?),
Pues hace poco vi algo semejante con la premiere de HP en ¿Londres?, y tuvo mucho mayor seguimiento mediático que la de Nueva Zelanda. Y las acampadas que se hacían en los cines para el Ep I eran alucinantes. Con ESDLA también algunas personas acamparon, sino recuerdo mal.

y además, su calidad (demostrada en muchas críticas y premios recibidos)
¿Eeeeein? O sea, que los oscars de Titanic no justifican su calidad porque son inmerecidos y los de ESDLA sí porque sí lo son.
Aún no he visto una justificación de la presunta asombrosa calidad de ESDLA que haga que cambie mi forma de opinar, así que de demostrada nada :P
En momentos así me acuerdo de algunos comentarios del foro que llevaron a algunos a decir lo que digo un pelín más arriba: "si no premian a ESDLA son premios injustos, si la premian son totalmente justos".

Porque no me irás a decir que esdla tiene la misma calidad que Harry Potter, regreso al futuro, las secuelas de Matrix o las nuevas de Star Wars...
¿Y qué pasaría si lo digo :P? No lo voy a decir porque no opino así

Hay diferencias que yo creo que harán que esdla perdure siempre, como star wars, y en este caso, ni siquiera va a necesitar la ayuda de los (merecidísimos) 11 oscar. ¿Acaso star wars la necesitó?

Ignorando el comentario de los "merecidísimos" premios de ESDLA que Titanic no merece, me parece bien que opines así, pues tienes muchas razones para creerlo. Yo sin embargo no estoy muy seguro... Quizá sí perdure quizá no... Por ahora me inclino más hacia una moda pasajara, como ya dije... Veremos dentro de cinco años, de diez, de veinte.. Entonces tendremos la respuesta.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pasajeras al treeeen

A veces veo un exagerado interés en poner ESDLA por encima de todo lo demás :O :O.

Veamos, que yo sepa ni las nuevas entregas de star wars, ni harry potter, ni regreso al futuro han tenido tanta repercusión social (¿Quién se acuerda ya de "Harry potter y la piedra filosof...

Una moda...

... tan válida como otras. Yo creo que ESdlA se ha convertido en estos años en una moda y que poco a poco está dejando de serlo. La gente que no ha visto ya las películas, no tiene demasiado interés en verlas. Hace escasas horas estaba hablando con uno de mis primos y estaba haciendo alarde de no haber visto ninguna de las tres películas.

Puede que todavía quede cuerda para rato, pero creo que los tolkiendilis hemos estado de moda unos años y ya empezamos a estar "pasados". ¿Importa mucho eso? Para nada, mejor así. Aún recuerdo lo mal que me miraban por hablar de orcos y elfos a mi tierna edad de cinco años y la gracia que me hacía

Desde luego que ESdlA ha dejado huella y se verá en los próximos años, pero hubiera calado de verdad si más gente se hubiera animado a leer los libros, según mi opinión, pero la gente no está dispuesta a sentarse con un "tocho de ese tamaño" teniendo la solución fácil al alcance del DVD. Es más, el caso con Harry Potter es distinto en tanto que las películas están saliendo casi a la par que los libros (y ahí si que queda cuerda para rato ) y la gente acude a ellos para saciar sus ansias de conocer la continuación. Después de haber leído ambas obras, creo sinceramente que hay que hacer menos "esfuerzo" para leerse algún libro de HP que ESdlA.

Y una cosa más al respecto... ¿Qué os lleva a pensar que ESdlA es la obra cinematográfica más esplendorosa? Vale, a mí me encanta y está entre mis favoritas, pero eso no significa que no haya ni que vayan a hacer películas mejores. Además, reconozcámoslo, en este mundillo los efectos avanzan día a día, así que dentro de unos años los de ESdlA se habrán quedado eclipsados (yo aún me sorprendo de los efectos de la primera trilogía de SW, aunque haya algunos que no los valoren en absoluto).

En fin, después de escribir este ladrillo que nadie va a leer, os mando unos muy calurosos saludotes

PD.: ¿Qué leyes les pasa a los tags? ¿Por qué no funcionan cómo antes?
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Marcar... ¿qué generación?...

...¿cuál es nuestra generación?... ¿la de los 15 a los 20 años, de los 20 a los 25, de los 25 a los 30...? Yo tengo 42 años, ¿somos tú y yo de la misma generación? A mí Tolkien me ha marcado los últimos 24 años de mi vida, ¿y a ti?

¿Cuál es esa generación, la que está creciendo a la sombra de las películas, o la de los que llevamos más de 20 años esperando a que se hicieran?

Hoy, comiendo, hablábamos algo parecido a esto otros dos miembros de esta página y yo: ESdlA, la película de PJ, tiene una enorme grandeza y una tremenda miseria... la grandeza es habernos permitido "ver" la Tierra Media... la miseria es haberse quedado tan cerca de la perfección, tanto que cualquier posibilidad de hacer otra versión en un futuro próximo parece imposible.

Te puedo asegurar que yo, y como yo muchos de mi quinta, puede que sí seamos (hablando de cine) de la "generación ESdlA"... pero del ESdlA de Bakshi, que fue la que de verdad nos descubrió a Tolkien. Aquella ya es una película "de culto" (cosas que da el paso del tiempo), pero la de PJ todavía tiene que llegar ahí, y la verdad, con lo rápido que cambian ahora las modas y los gustos, no sé yo si tendrá esa oportunidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Una moda...

... tan válida como otras. Yo creo que ESdlA se ha convertido en estos años en una moda y que poco a poco está dejando de serlo. La gente que no ha visto ya las películas, no tiene demasiado interés en verlas. Hace escasas horas estaba hablando con uno de mis primos y estaba haciendo al...

Yo lo he leído

Yo creo que el tiempo dirá. Como bien dices, ESDLA ha estado de moda estos años y con el tiempo pasará.... y entonces solo quedarán las películas, que ya son bastante. Un esfuerzo de producción que va a quedar en la historia del cine sin duda, como quedaron otros esfuerzos, que ha habido muchos en la historia del cine: Avaricia, Lo que el viento se llevó, Cleopatra (que a punto estuvo de arruinar a la Fox), La puerta del cielo (película carísima pero que fue un fiasco en taquilla)....

De ahí a marcar una generación... lo siento pero en los años de ESDLA han pasado y están pasando cosas mucho mas graves como para que dentro de unos 20 años nos identifiquen con una película... no, creo que seremos la generación del 11-S, por desgracia. Ojalá se nos recordara como la generación de ESDLA, ojalá estuviera el mundo como para clasificar generaciones en función de películas .

No creo que ESDLA alcance el calado social que ha tenido La guerra de las galaxias, la original, me refiero... que preguntas por ahí y casi todo el mundo (no todo, yo conozco a dos chicas que no tenían ni idea de estas películas hasta las echaron en Tele 5 el año pasado y que alucinaban al ver como me conocía la historia y todos los nombres de los personajes ) conoce La guerra de las galaxias, alguna frase de la película, algún nombre... incluso aunque no la haya visto. No creo que ESDLA alcance esos límites.

¿Es eso malo? No, ¿por qué iba a serlo? ESDLA quedará como un buen conjunto de películas, lo mejor de la fantasía hasta ahora, unas películas con un aspecto visual de quitarse el sombrero, muy entretenidas y con un balance muy positivo teniendo en cuenta el proyecto que se traían entre manos (a pesar de lo que nos quejamos... podrían haber sido tan malas que a nadie nos quedaran ganas de quejarnos del Ojo-faro ).

A mi no me hace falta que ESDLA marque generaciones, ni que quede como un icono para la posteridad, casi prefiero que no lo sea.... me basta conque a gente como Iker, spqr, elf-moon y muchos otros (un saludo a todos ) que no se conocían los libros les entrara el gusanillo de leerlos..... y también me basta con toda esa gente que ha disfrutado sanamente de las películas (esto es, que no vayan al cine por ver si a Liv se le ve algo a través del vestido ) a lo largo de estos años, aunque no se haya leído los libros.... y me bastará si algún día dentro de 20 años ponen ESDLA el día de Navidad por la tarde, por ejemplo, para "llenar el hueco", como han puesto otras grandes películas.

No me hace falta que ESDLA sea "lo más" .... me conformo con lo que es, como con cualquier otra película.

Un saludo.

P.D. Galadwen, ¿¿no me digas que te leíste ESDLA a los 5 años :O??

P.D.D. De acuerdo con lo de tu penúltimo párrafo, lo de las obras cinematográficas esplendorosas, jeje. Yo también me maravillo con los efx genuinos de La guerra de las Galaxias, del mismo modo que me maravillo con los de Jason y los Argonautas (ese Talos), con los de King Kong o Hace un millón de años.... debe ser el encanto de lo antiguo .

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo he leído

Yo creo que el tiempo dirá. Como bien dices, ESDLA ha estado de moda estos años y con el tiempo pasará.... y entonces solo quedarán las películas, que ya son bastante. Un esfuerzo de producción que va a quedar en la historia del cine sin duda, como quedaron otros esfuerzos, que ha...

Jajaja, muchas gracias ^__^

Bueno, respecto a los personajes... dime alguien que no sepa de dónde viene esa cita de "mi tesssoro", que la he escuchado ya tantas veces que está empezando a perder su sentido No me negaréis que Gollum es un reclamo publicitario estupendo, por mucho que nos pese.

Por cierto, qué bonito eso que has puesto, una verdad con mayúsculas: "No me hace falta que ESDLA sea "lo más" .... me conformo con lo que es, como con cualquier otra película."

Un besote, Aelin

PD.: A decir verdad no me me leí ESdlA con cinco añitos (hubiera sido una pena), pero empecé pronto en el mundillo de los frikis Ví con unos tres años la película de Bakshi, de la que apenas recordaba nada. Con cinco años empecé a jugar al rol con mi hermano y sus colegas (bastante mayores que yo) al Libro Rojo (el que ahora es negro, ¿alguien se acuerda de él? ). Luego leí un fragmento de "El Hobbit" en un libro de texto del cole y, finalmente, unos años antes de las películas, leí el libro después de que se lo leyera mi hermano (la biblioteca de mi barrio no da para tanto ).

PDD.: Creo que ya sé por qué no me funcionan los tags Me da error en la página cada vez que los quiero usar
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
legolasina
legolasina

yo creo q si

bueno pues estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo es una generació n marcada la que nos hemos leido los libros, hemos seguido a tolkien, y luego las películas, ya que creo que lo más importante es haberse leido los libros y luego opinar de las películas, q soy una defensora claro, aunke los libros siempre seran insuperables por muy buenas q sean las pelis, aunke a mi me encantan! Y bueno, si, yo estoy muy contenta de ser de esta generación marcada por el ESDLA, al menos a mi me pasa pq después de leer los libros pues la verdad es que se me pasaron por la cabeza muchas ideas y reflexiones y no kiero q se me tilde de exagerada ya que es lo que me pasó y creo que es bueno, ya que si un libro te haca pensar y seguramente mejorar cosas pues es positivo. a mi personalmente pues me aportó mucha reflexion entorno a la idea de la verdadera amistad y el saber respetar a los demas, y bueno mil cosas mas, pero supongo q no soy la unica que le pasó esto o q piensa semejante a mi. Un beso a todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

simplemente es como la pelicula simbolo nerd de esta epoca asi como lo fue star wars para los padres de algunos

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Jajaja, muchas gracias ^__^

Bueno, respecto a los personajes... dime alguien que no sepa de dónde viene esa cita de "mi tesssoro", que la he escuchado ya tantas veces que está empezando a perder su sentido No me negaréis que Gollum es un reclamo publicitario estupendo, por mucho que nos pese....

Si pero....

El atractivo de Gollum es incuestionable ya solo por la forma peculiar que tiene de hablar, pero mientras que veo a la gente decir Que la fuerza te acompañe, Usa la fuerza Luke, Yo soy tu padre (esa es que se usa para todo ), Siento una extraña perturbación en la fuerza, Su carencia de fe me resulta molesta, mientras que la Estrella de la Muerte es un icono (incluso aqui... ¿creeis que en un foro de La Guerra de las Galaxias habrá un grupo de resistencia llamado Rivendel ?), Han Solo, R2 y 3PO, Chewie son mas iconos... joe, que hasta le llamaron a un programa de armamento La guerra de las galaxias.... con todo eso, no veo dentro de 15 años a la gente citando a otro personaje que no sea Gollum. No porque no haya frases que citar, que las hay y muy buenas, sino porque no son tan... ¿comerciales? ¿Cortas? ¿Fáciles de recordar? Escoge lo que quieras .

Que de todos modos lo de que la gente se acuerde de alguna cita de una película no es signo de su calidad. Si por eso fuera, las pelis de Austin Powers serían obras maestras .... ¿quien no ha imitado al Doctor Maligno, dedito en la comisura ?

El que la gente no hable de una película no quiere decir que no se acuerde de ella... a mi me gustó mucho Annie Hall, me pareció que tenía un guión estupendo pero no me acuerdo de ninguna de sus frases . Me gustan un montón de películas pero no todas tienen frases de las que puedas echar mano.

Un saludo.

P.D. Ah, bueno, o sea que era por el rol... yo es que me leí ESDLA a los 11 años y en sucesivas lecturas descubrí que no me había enterado de nada .... leerselo a los 5 me parece demasiado .

P.D.D. A mi los tags hace siglos que no me funcionan... aprendí a ponerlos a mano, es mas práctico y te ahorras tiempo. Mira en ayuda para ver como ponerlos .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno....

Sólo querría decir que ESDLA me parece la película del siglo igual que cualquier partido de futbol es el partido del siglo... Cada vez se consume más, y más aprisa. Sinceramente, no creo que dé tiempo a que las películas tengan un "poso", como las tuvieron las de SW... El año que viene, tendremos otra moda, y al siguiente otra...

Y hay otra confusión que me gustaría aclarar. Si hablamos de las películas, vale, pero si hablamos de los libros, en ningún caso. De hecho, cuando más fuerza tuvo Tolkien a nivel social fue precisamente en esa generación de Vietnam

Y ya a nivel personal, me puedo considerar una generación Tolkien... de hace 20 años ´

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |