La mirada de Elijah

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#6 Respondiendo a: Anónimo

"expraba" = expresaba, perdón.

Creo conveniente corregir mi error, lo mismo no se entiende esa palabra tan rara :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)

A mi lo que me chincha...

... es que digas que, en mi caso, pierdo mucho al superponer al personejde de PJ con el de Tolkien...Pero en que momento he hecho yo eso?? No lo he hecho en ningun momento!! Por favor...

Respeto tus opiniones, lo he dicho en el mensaje anterior y lo requeterepito, y siento si has entendido en algun momento que no te la respeto o te la estoy sensurando. Simplemente me ofende eso, que no se pueda hacer na comparación con los dos Frodos!! Ni que fuera sacrilegio... joer...
Te aseguro que no me hundo por opiniones diferentes a las mias miniño, eso si que no; jamás lo he hecho. Lo que me ofende es que digas cosas como eso de qe "Pierdo mucho" con mi opinion... eso si me ha tocao...

Saludos desde Bolsón Cerrado. Siento haber contestado a Warren, pero tenía que hacerlo...:P

Perdón igualmente al Señor Warren si le he ofendido en algo... nos veremos en los tribunales...:P

Enga, sin malos rollos, que estoy nerviosa por la Selectividad...:P

Besotes!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Regular...

LA verdad es que basta toda su actuación en poner cara de estreñido o de cordero degollao, me gustaría ver de vez en cuando a un Frodo con menos miraditas y más valentía. He dicho.

(Mensaje original de: el tuka)

Ved la peli en Inglés...

A mí la escena del Monte del Destino, por mucho que digáis, me dejó tranquilamente, pero ayer la vi en Inglés, y ese "Ahora le veo..." de Frodo, es que es para echarse a llorar, en serio, en el doblaje de Español parece un autista oalgo así mirando al frente y hablando, pero en Inglés parece aterrorizado...

Er...¿ la mirada de Frodo en Moria?. Si criticamos ya las miradas de los personajes, mis queridos amigos, es que nos aburrimos ya mucho

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Ved la peli en Inglés...

A mí la escena del Monte del Destino, por mucho que digáis, me dejó tranquilamente, pero ayer la vi en Inglés, y ese "Ahora le veo..." de Frodo, es que es para echarse a llorar, en serio, en el doblaje de Español parece un autista oalgo así mirando al frente y hablando, per...

Calla, no me hables X( X(

El otro dia estab viendo ERDR en español,a pesar de que había puesto a dios por testigo de que jamás la volveria a ver doblada(para seguir con Lo que el Viento se Llevó XD). La estaba viendo, decía, con mi primo y mi tia ( que no la ha visto) y me entraban unos sudores horrendos. Tal como dices en esa escena parece imbecil.
Es que en cada película es peor. En LCDA era mas o menos soportable, aunque ya no quedaba bien. En L2T ya es bastante penoso. En ERDR sobran las palabras.
Y para redirigir un poco este post, que adminforo riñe XD, diré que la salida de la comunidad de Moria me entristeció mucho. Ahi se empieza a ver que la misión va a exigir sacrificios. Por cierto, que el añadido posterior en el que Boromir le dice a Frodo que no carge con la muerte de Gandalf me pareció la guinda en el pastel. Simplemente perfecto.

Saludos desde el norte.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#30 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia estab viendo ERDR en español,a pesar de que había puesto a dios por testigo de que jamás la volveria a ver doblada(para seguir con Lo que el Viento se Llevó XD). La estaba viendo, decía, con mi primo y mi tia ( que no la ha visto) y me entraban unos sudores hor...

Pues ese "Ahora lo veo..."

Es simplemente especatacular . Me encanta esa escena, y hay que decir que Elijah lo hace muy bien.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#14 Respondiendo a: Anónimo

Un poco forzada o alargada

La mirada siempre me ha parecido forzada.. Pero no por la actuación ni por lo que se intenta transmitir, sino por la dirección... Al igual que al final, en Amon Hen, cuando va a coger la barca y antes se queda pensativo con el Anillo en la mano, la escena me parece en exc...

de acuerdo a medias

Esa mirada que lanza Frodo a la salida de Moria me parece demasiado alargada, siempre tengo esa sensación cuando la veo. Y no es por Elijah, porque sus ojos muestran toda la amalgama de sensaciones que tiene que tener Frodo en ese momento .. es sólo que la escena dura demasiado.

En cambio la escena junto al río me parece totalmente perfecta, ni le añadiría ni le quitaría nada. Me parece magnífica.

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

A mi lo que me chincha...

... es que digas que, en mi caso, pierdo mucho al superponer al personejde de PJ con el de Tolkien...Pero en que momento he hecho yo eso?? No lo he hecho en ningun momento!! Por favor...

Respeto tus opiniones, lo he dicho en el mensaje anterior y lo requeterepito, y sie...

Ruby

No te enfades, esto es lo bueno del foro, hay muchas opiniones y muchas divergencias Y ninguna opinión es mejor que otra... Todos podemos hablar

A mí me parece que Frodo es penoso, y no por el actor, que le he visto en otras películas y es bueno, más bien por como le dirigen

¿te vas a enfadar conmigo?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ruby

No te enfades, esto es lo bueno del foro, hay muchas opiniones y muchas divergencias Y ninguna opinión es mejor que otra... Todos podemos hablar

A mí me parece que Frodo es penoso, y no por el actor, que le he visto en otras películas y es bueno, más bien por como le dirigen ...

Pues claro que no Miru...

... ya he dicho lo que me ha molestado de Warren. Tu no me dicho que he perdido mucho por pensar que el Frodo de las pelis es bueno... yo... una Tolkiendili de toda la vida... En fin...

Lee los mensajes anteriores para que veas lo que me ha molestado de Warren... (Porque eso, no estoy enfada, solo molesta.. )

Muchos besos chiquilla..:P desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia estab viendo ERDR en español,a pesar de que había puesto a dios por testigo de que jamás la volveria a ver doblada(para seguir con Lo que el Viento se Llevó XD). La estaba viendo, decía, con mi primo y mi tia ( que no la ha visto) y me entraban unos sudores hor...

Correctisimo...

Respecto a lo que dices....
""Por cierto, que el añadido posterior en el que Boromir le dice a Frodo que no cargue con la muerte de Gandalf me pareció la guinda en el pastel. Simplemente perfecto""
....como siempre veo LCDA extendida no se si solo sale esa conversación en la cinematográfica o no…supongo que por tu comentario no sale, en cualquier caso estoy de acuerdo con que esa escena es estupenda.

Un saludo de Raima!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Neo-
Neo-

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

de acuerdo a medias

Esa mirada que lanza Frodo a la salida de Moria me parece demasiado alargada, siempre tengo esa sensación cuando la veo. Y no es por Elijah, porque sus ojos muestran toda la amalgama de sensaciones que tiene que tener Frodo en ese momento .. es sólo que la escena dura demasiad...

Para nada de acuerdo

Yo creo que esa escena está en su conjunto, perfecta, basta decir que nos conmovió casi a todos. Quitale un segundo a la mirada de Frodo, y el efecto no es el mismo, no olviden que la imagen se debe acompañar con la musica.

Saludos!
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Ved la peli en Inglés...

A mí la escena del Monte del Destino, por mucho que digáis, me dejó tranquilamente, pero ayer la vi en Inglés, y ese "Ahora le veo..." de Frodo, es que es para echarse a llorar, en serio, en el doblaje de Español parece un autista oalgo así mirando al frente y hablando, per...

En cambio, a mí...

... en ese momento me gusta la expresión de Frodo. Aunque es verdad que Elijah Wood abusa en muchas ocasiones de sus "ojos de cordero degollado" (por otro lado, es que su expresión por naturaleza tiende a ello, qué le va a hacer el chaval :P), y se me acaba haciendo cansino ver a Frodo en tantas ocasiones a punto de entrar en trance por el mono de Anillo (los Anilloinómanos deberían declararle su mentor, porque eso sí que es adicción al Anillo ), en este caso, esa mirada semicatatónica está justificada. Él cree que se le acaba de morir su gran amigo y guía, ¿qué careto quieres que se le quede al pobre? Fíjate, en cambio, de esa escena siempre me ha resultado un poco molesta la desabrida reacción de Aragorn, chillando inmediatamente que se dejen de llantos y se muevan antes de que les atrapen los orcos, con tanta premura que casi parece que apenas haya sentido la muerte de Gandalf. Si lo que querían era reflejar que desde ese momento es Aragorn el que toma el mando en la Comunidad, creo que se les fue la mano. Su reacción en el libro me parece más emotiva (de hecho, en el libro es una de las escenas que más me emocionan, sobre todo el gesto de Gimli de cubrirse la cabeza con la capucha). Eso sí, otros actores, geniales, especialmente Sean Bean (ayyyy... otra vez chorreando baba. ¿Cómo se atreven a decir que su reacción ante Galadriel está sobreactuada? :-/ ).

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#32 Respondiendo a: El_Nigromante

Pues ese "Ahora lo veo..."

Es simplemente especatacular . Me encanta esa escena, y hay que decir que Elijah lo hace muy bien.

Jajaja... totalmente de acuerdo

este es un ejemplo de lo que nos hace hacer el aburrimiento..... nunca mejor dicho

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Eirien
Eirien

#1 Respondiendo a: aniron

En uno de los extras del dvd de erdr, sale Elijah Wood comentando todo lo que tenía que condensar en la mirada que echa a Aragorn al salir de Moria: la rabia, la desesperación, la tristeza, la frustración..y un montón de cosas más. Y para mí que consigue expresar todo eso sobradamente, bordando una...

Me encanta

Vale sí, pertenezco al club para la defensa de la mirada azul de Elijah... :p
En serio, reconozco que el Frodo de la peli es bastante distinto al del libro, pero supongo que ha sido porque visualmente es muy dificil mostrar la decisión y el coraje que Frodo muestra en el libro sin hacer de menos al resto de personajes; y además Elijah es un actor muy expresivo y PJ ha sabido sacarle partido. Y ayer volviendo a ver por enésima vez LCDA me emocionó sorprendentemente esta escena que mencionais. Vale que es larga pero pensad que es ahí donde Frodo hace acopio de toda la fuerza y el valor que tiene para enfrentarse "solo" a una misión imposible.
En cuanto a su mirada tras la muerte de Gandalf es genial y junto con la fenomenal bso provocan un climax lleno tremendamente emotivo.
Y otra "miradita" a destacar es la del final en ERDR. Cuando sube al barco en los Puertos. La sensación de felicidad, calma y serenidad tras el terrible esfuerzo realizado ponen los pelos de punta y acabas con una sonrisa de oreja a oreja.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

En uno de los extras del dvd de erdr, sale Elijah Wood comentando todo lo que tenía que condensar en la mirada que echa a Aragorn al salir de Moria: la rabia, la desesperación, la tristeza, la frustración..y un montón de cosas más. Y para mí que consigue expresar todo eso sobradamente, bordando una...

Esa mirada... ^_^

. simplemente me encanta y creo que Elijah Wood hizo un gran trabajo.. ¡¡si hasta parece que no es él!! la verdad que es una mirada totalmente perdida y desesperada , simplemente me entra una angustia cuando cuando la veo que... buffff..
Un saludo

psd. Joer, me estais dando una gana de volver a poner mi DVD en acción
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#34 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

En cambio, a mí...

... en ese momento me gusta la expresión de Frodo. Aunque es verdad que Elijah Wood abusa en muchas ocasiones de sus "ojos de cordero degollado" (por otro lado, es que su expresión por naturaleza tiende a ello, qué le va a hacer el chaval :P), y se me acaba haciendo cansino ver a...

:P

.. la verdad es que los anilloinómanos estamos en conversaciones con su agente .. para ver si lo pueden agregar a nuestro grupo :P :P.... sobre todos las dos féminas de los anilloinómanos estamos bastante interesadas en ello :P.
Por cierto, yo también creo que muchas veces se abusa de expresiones de "cordero degollado" como tu dices, pero la verdad.. ¡¡es que me encantan esas expresiones!!.. si exceptuamos aquellas en las que está estreñido .. yo creo que en esas escenas alguién debio echar algo en la comida .
Un saludo

psd.mmm.. Elijah como Anilloinómano.. argfff jajaja
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#9 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Pues claro que no Miru...

... ya he dicho lo que me ha molestado de Warren. Tu no me dicho que he perdido mucho por pensar que el Frodo de las pelis es bueno... yo... una Tolkiendili de toda la vida... En fin...

Lee los mensajes anteriores para que veas lo que me ha molestado de Warren... (...

Opino COMo Ruby

Yo no puedo imaginarme a otro Frodo,y eso no es malo sino todo lo contrario,a mi me gusta.Puede que con los dialogos Elijah no sea muy buena pero eso si,tiene varias miradas en la trilogia que me parten el corazon(un imagen vale mas que mil palabras)y Elijah con una sola de esas miradaspuede contarte todo lo que siente.Una es cuando salen de moria(nombrada antes)otra cuando recuerda las palabras de gandalf y esta pensando en tirar el anillo al anduin,etc,etc.Es mi opinion y tiene tanto valor como cualquier otra a pesar quizas de ser diferente.Me encanta Elijah Wood como Frodo.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
aniron
aniron

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

de acuerdo a medias

Esa mirada que lanza Frodo a la salida de Moria me parece demasiado alargada, siempre tengo esa sensación cuando la veo. Y no es por Elijah, porque sus ojos muestran toda la amalgama de sensaciones que tiene que tener Frodo en ese momento .. es sólo que la escena dura demasiad...

La duración de los planos

Evidentemente, el plano de la caída de Gandalf es corto porque si no no impresiona, quedaría mal. Pero yo para nada veo largos los planos de los que hablas. Porque si por algo se caracteriza esdla es por combinar partes de espectáculo (de ritmo más frenético)con otras intimistas más calmadas.
Y aunque en las batallas también utilice planos largos, en la peli se hacen más patentes en las partes intimistas, y yo creo que eso provoca un genial contraste ayudado por la música.
Permalink |
aniron
aniron

#20 Respondiendo a: Anónimo

Silencio sepulcral XD

..Y escena demasiado artificiosa, para mi gusto....eso si desde que tengo el DVD de la extendida se me hace sorprendentemente corta.......XD
Puede haber varios motivos adicionales para la aversión que me produce la escena...

a) Porque va detrás de la mejor escena de LCDA.....

La fuerza dramática

Es verdad que hay algunos a los que no les gusta que las escenas de mucha fierza dramática vayan muy seguidas, o que haya muchas, como decía el crítica Carlos Marañón en la evista cinemanía(hay gente que se acerca a por una ración de emociones y acaban empachados)...pero a mí no me disgusta. Al contrario.
Eso sí, me quedo con la muerte de Boromir antes que con la barca.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#35 Respondiendo a: Laytaine

:P

.. la verdad es que los anilloinómanos estamos en conversaciones con su agente .. para ver si lo pueden agregar a nuestro grupo :P :P.... sobre todos las dos féminas de los anilloinómanos estamos bastante interesadas en ello :P.
Por cierto, yo también creo que muchas veces se abusa de expr...

XD XD XD

No, si una cosa no quita la otra... Si Elijah pone mirada de cordero degollado es porque puede, con esos ojazos, porque guapo es un rato, lo reconozco. ¿Y qué opina el sector masculino de los Anilloinómanos sobre su posible ingreso? Porque, como no les guste la idea, cuidadín, que el Istar y el Heredelo juntos pueden ser peligrosos
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Elcon
Elcon

Expresa muy bien todo lo que pj le dijo.
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |