Ver publicación (B.S.O de Bakshi...)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#12 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, Medieval...

Sí, Elbizcochito , parece medieval, pero esa impresión me la da a mí desde LDT, en LCDA, excepto en Bree (que sí, parece la mítica aldea medieval, por el diseño de las casas y así...), y pocas escenas más, no me parecía medieval... pero en un reportaje de Leandro sobre un avan...

Hombre, Medieval...

No digo que el enfoque de PJ sea incorrecto, ni mucho menos. Si los jinetes de Rohan parecen jinetes artúricos entonces es un acierto de PJ, porque es exactamente lo que Tolkien queria que fueran. Ten en cuenta que las leyendas artúricas se situan durante la ocupacion por los sajones de Inglaterra, las mismas gentes que escribieron el Beowulf, en el que Tolkien se inspiró directamente para crear Rohan y su cultura.
Cuando digo medieval no me refiero tanto a la caracterización de gentes y lugares como al ambiente de oscuridad y desesperanza que rodea toda la trilogía de PJ (ojo, es un enfoque que me gusta), en contraste con la alegría y cierto aire de cuento fantastico que trasmite Banskhi. Pj es mas "real" y Baskhi mas "fantastico". ¿Si tengo que elegir entro los dos?. Pues me quedo.... con los dos

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...