Ver publicación (El fenómeno Gollum)
Ver tema#1 Respondiendo a: Myrddin
A raíz de los mensajes sobre la generación Esdla ha surgido en mí una reflexión.
Es penoso que lo que más se recuerde de ESDLA para la masa sea Gollum. Pero no el Gollum del libro, ni tan siquiera el original de la película: lo que queda para la masa aborregada es la caricaturización de ciertas fra...
No entiendo muy bien la finalidad de este post. Me parece que es una especie de reivindicación, por los que conocían la historia mucho antes de que las películas se estrenaran, como algo propio sobre lo que no se puede banalizar o bromear. Chicos/as, ¿en serio os molesta que la gente se burle o imite a los personajes según nos los han querido mostrar en las películas? A mí la verdad es que no. Que la gente quiere repetir hasta la saciedad ciertas frases de la película o del libro (lo dudo), que lo haga.
He oído por ahí alguna referencia a los que se han leído el libro a raíz de las películas. Yos soy una de esas personas y no pasa nada por decirlo, pues estoy eternamente agradecido. Si bien es cierto que prefiero con mucho los libros a las películas. Pero eso que decís que no han entendido la naturaleza del personaje, los sentimientos de los mismos......me parece algo muy absurdo. Cada uno hace la interpretación que puede o que quiere cuando lee algo, y con ESDLA no iba a ser distinto. Cada uno de los que se han leído el libro tendrá su propia idea de los personajes que en ella aparecen....y mi pregunta es ¿para qué necesita preocuparse de lo que piensen, digan los demás?
He oído por ahí alguna referencia a los que se han leído el libro a raíz de las películas. Yos soy una de esas personas y no pasa nada por decirlo, pues estoy eternamente agradecido. Si bien es cierto que prefiero con mucho los libros a las películas. Pero eso que decís que no han entendido la naturaleza del personaje, los sentimientos de los mismos......me parece algo muy absurdo. Cada uno hace la interpretación que puede o que quiere cuando lee algo, y con ESDLA no iba a ser distinto. Cada uno de los que se han leído el libro tendrá su propia idea de los personajes que en ella aparecen....y mi pregunta es ¿para qué necesita preocuparse de lo que piensen, digan los demás?
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol