Ver publicación (Eómer en el R.D.R)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#14 Respondiendo a: Anónimo

completamente.......

veo el 99% de las películas en VO, y todas cambian...y ERDR mucho, mucho...

John Noble está sobrecogedor en la versión original, igual que la parte de Frodo y Sam sube impresionantemente...y sobretodo, en las arengas de Theoden y Aragorn, no hay color.....

Saludos,

(Men...

Ese Théeeeeodennnn

Théoden no sólo mejora durante la arenga, sino durante la película entera. Tiene una voz que recuerda totalmente a la de un rey del mundo antiguo, es increible. Y la de Denethor .... ahí ya ni te cuento: las escenas en que vitupera a Gandalf y manda a Faramir a Osgiliath parecen nuevas, con esa fuerza y mala leche que transmite Noble.

También hay voces que prefiero en español, y son precisamente los dos ejemplos que puso elf-moon: Aragorn y Éomer. Sus arengas, en mi opinión, tienen mucha más fuerza en español...

Y en cuanto a los elfos, la verdad es que tuve que acostumbrarme a las voces de Galadriel y Arwen, ya que en inglés son bastante más "lentas" que en español. Al principio no me gustaban mucho, pero ahora me gustan más. Celeborn, cuyo doblador hemos criticado hasta la saciedad por pasarse de lento y monótono, es otro en inglés.

Por otro lado están los errores de traducción que tenemos que soportar, y que en la V.O. no están.

Entonces, ¿cambia mi primera impresión de la película? Generalmente he tenido unas primeras impresiones bastante buenas de las películas. La V.O. mejora muchas cosas que no nos gustan, pero también empeoran otras, así que no me cambia mucho la impresión: unas cosas me gustan más en español y otras en inglés, es un empate :P

A título personal, diré que casi me muero del susto cuando oí a Faramir en ERDR V.O. decir "Itilien" en vez de "Izilien" , o cuando oyes pronunciar "Erendil" en vez de "Earendil" .... vamos, que en la V.O. también meten la pata (aunque no tanto como en la versión española).

Ay ... "itilien"

Saludossss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?