Ver publicación (¿Error de Legolas?)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Según mis cuentas....
... y con la inestimable ayuda de los Apéndices...
-1 de Marzo de 3019: Aragorn se encuentra con Gandalf el Blanco (con lo cual deduzco que el comentado fogonazo de Gandalf es para sacar una foto sorpresa del cumpleaños de Aragorn, que nació otro 1 de Marzo, pero del 2931...
Pero eso es en el libro
No podéis dejar el libro de lado ni un minuto
.
Vamos a ver, según la mísma cuenta de los años la Compañía se pasa casi un mes en Lorien, cosa que en la pelicula no sucede. Si descuentas el mes que la compañía se pasa en Lorien (febrero) se encontrarían con Gandalf precisamente en Febrero, a principios para ser exactos... llegarían a Edoras en unos días... irian al Abismo antes del cumpleaños de Aragorn y por tanto Aragorn tendría 87 años, como dice en la película.
Eso sin contar que en el libro están en Rivendel 2 meses... creo que en la pelicula no están tanto tiempo. Si coges la cuenta de los años y empiezas a descontar meses verás que no llegan a Edoras en Marzo. Los tiempos en la película son distintos... tampoco es que los detallen mucho, pero es una hipótesis de porqué dice que tiene 87 años... a mi me parece muy probable (mas bien lógico).
Respecto a tu posdata... ¿por qué crees que finalmente va a salir esa edición? Porque estaban hartos de mis correos de protesta
... en serio, vieron que había mucha demanda y adelantaron un poco sus planes. Asi que protestar ha servido... ¡jo, que si ha servido, en el resto de Europa no tienen esa edición, que es la americana!... tienen una con dos discos, si, pero no tan chula
. Tengo que escribirles un correo de agradecimiento y rebuscar en mis ahorros, que quedan menos de dos semanas... menos mal que se me ocurrió esperar
.
Un saludo apresurado, Gazpacheitor
.
(Mensaje original de: Aelin)
No podéis dejar el libro de lado ni un minuto

Vamos a ver, según la mísma cuenta de los años la Compañía se pasa casi un mes en Lorien, cosa que en la pelicula no sucede. Si descuentas el mes que la compañía se pasa en Lorien (febrero) se encontrarían con Gandalf precisamente en Febrero, a principios para ser exactos... llegarían a Edoras en unos días... irian al Abismo antes del cumpleaños de Aragorn y por tanto Aragorn tendría 87 años, como dice en la película.
Eso sin contar que en el libro están en Rivendel 2 meses... creo que en la pelicula no están tanto tiempo. Si coges la cuenta de los años y empiezas a descontar meses verás que no llegan a Edoras en Marzo. Los tiempos en la película son distintos... tampoco es que los detallen mucho, pero es una hipótesis de porqué dice que tiene 87 años... a mi me parece muy probable (mas bien lógico).
Respecto a tu posdata... ¿por qué crees que finalmente va a salir esa edición? Porque estaban hartos de mis correos de protesta

Un saludo apresurado, Gazpacheitor

(Mensaje original de: Aelin)