la cancion de Eowin
gracias por adelantado
#1 Respondiendo a: LauryFëanor
he estasdo volviendo a ver la version extendida de LDT y me gustaria saber si alguien sabe de donde saco PJ la cancion q canta eowin en el entierro de Theodred y si puede ser, la letra.
gracias por adelantado
Hola LauryFëanor, no se de donde han sacado la canción, pero si puedo ponerte la letra en Rohirrim y en castellano, es la siguiente:
Bealocwealm hafað fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende
on Meduselde þæt he ma no wære
his dryhtne dyrest and mæga deorost.
Traducción
Una desgraciada muerte ha alcanzado al noble guerrero
Una canción entonarán los apenados juglares
en Meduseld, en donde él ya no está,
a su señor más querido y más amado pariente.
Serë ar Laytalë.
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.
#2 Respondiendo a: Morthulë
letra de la cancion
Hola LauryFëanor, no se de donde han sacado la canción, pero si puedo ponerte la letra en Rohirrim y en castellano, es la siguiente:
Bealocwealm hafað fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende
on Meduselde þæt he ma no wære
his dryhtne dyrest an...
Tengo que aceptar que la razón porque me enamore de ESDLA fue Elijah Wood..leí todos los libros y las películas...pero una ves descubierto este maravilloso mundo de Tolkien fue un autentico gusto y disfrute por esta espectacular historia.
Cual es su verdad? Fanáticos por algun actor o actriz..?
(Mensaje original de: Elwe Laiqua)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fanatismo Real
Tengo que aceptar que la razón porque me enamore de ESDLA fue Elijah Wood..leí todos los libros y las películas...pero una ves descubierto este maravilloso mundo de Tolkien fue un autentico gusto y disfrute por esta espectacular historia.
Cual es su verdad? Fanáticos por algun actor...
#1 Respondiendo a: LauryFëanor
he estasdo volviendo a ver la version extendida de LDT y me gustaria saber si alguien sabe de donde saco PJ la cancion q canta eowin en el entierro de Theodred y si puede ser, la letra.
gracias por adelantado
A mi tb me encanta la canción en el funeral del hijo de Theoden. Eowin, no se si es la misma actriz quien canta, consigue q te emociones, se te pone un nudo en la garganta, y q sientas el dolor q ella siente por la perdida. Además está tan bella y tan pálida.
Tb me gusta la escena q viene a continuación, la conversación delante de la tumba entre Gandalf y Theoden. Son dos grandes actores. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"