la cancion de Eowin

Cerrado

LauryFëanor
LauryFëanor
he estasdo volviendo a ver la version extendida de LDT y me gustaria saber si alguien sabe de donde saco PJ la cancion q canta eowin en el entierro de Theodred y si puede ser, la letra.

gracias por adelantado
"Pero Fëanor habló entonces y gritó amargamente: -Para los pequeños, como para los mayores , hay siempre algo que sólo puedes hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis silmarils, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el c...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#1 Respondiendo a: LauryFëanor

he estasdo volviendo a ver la version extendida de LDT y me gustaria saber si alguien sabe de donde saco PJ la cancion q canta eowin en el entierro de Theodred y si puede ser, la letra.

gracias por adelantado

letra de la cancion

Hola LauryFëanor, no se de donde han sacado la canción, pero si puedo ponerte la letra en Rohirrim y en castellano, es la siguiente:

Bealocwealm hafað fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende
on Meduselde þæt he ma no wære
his dryhtne dyrest and mæga deorost.

Traducción
Una desgraciada muerte ha alcanzado al noble guerrero
Una canción entonarán los apenados juglares
en Meduseld, en donde él ya no está,
a su señor más querido y más amado pariente.

Serë ar Laytalë.

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Morthulë

letra de la cancion

Hola LauryFëanor, no se de donde han sacado la canción, pero si puedo ponerte la letra en Rohirrim y en castellano, es la siguiente:

Bealocwealm hafað fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende
on Meduselde þæt he ma no wære
his dryhtne dyrest an...

Fanatismo Real

Tengo que aceptar que la razón porque me enamore de ESDLA fue Elijah Wood..leí todos los libros y las películas...pero una ves descubierto este maravilloso mundo de Tolkien fue un autentico gusto y disfrute por esta espectacular historia.
Cual es su verdad? Fanáticos por algun actor o actriz..?

(Mensaje original de: Elwe Laiqua)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Fanatismo Real

Tengo que aceptar que la razón porque me enamore de ESDLA fue Elijah Wood..leí todos los libros y las películas...pero una ves descubierto este maravilloso mundo de Tolkien fue un autentico gusto y disfrute por esta espectacular historia.
Cual es su verdad? Fanáticos por algun actor...

creo que es de Beowulf (ST)

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: LauryFëanor

gracias por adelantado

Aiya¡¡¡

A mi tb me encanta la canción en el funeral del hijo de Theoden. Eowin, no se si es la misma actriz quien canta, consigue q te emociones, se te pone un nudo en la garganta, y q sientas el dolor q ella siente por la perdida. Además está tan bella y tan pálida.

Tb me gusta la escena q viene a continuación, la conversación delante de la tumba entre Gandalf y Theoden. Son dos grandes actores. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |