El Hobbit, ¿lo intentamos? XD
#23 Respondiendo a: Anónimo
bueno, claro...
cuando digo que "Que cuando Bilbo encontrara el Anillo en la cueva, fuera exactamente la misma imagen del prólogo de LCDA", me refiero a todo lo parecido que puede ser con otro actor. Pero que la imagen se reconozca, que no la enfoquen de forma diferente :P
Saludos,![]()
(Mensaje...
Leo los posto y la gente habla de introducir muchisimas licencias en la supuesta pelicula, que si un cameo por aqui...si un cameo por alla...importancia al anillo, suprimir a Beorn, suprimir algunos de los 13 enanos....
La verdad no lo entiendo...Tenemos un libro relativamente corto llamado el Hobbit y queremos trasladarla al cine...bien si el mismo libro es el guion...Por que suprimir cosas y modificar las cosas que vienen en el libro??? por que complicarse la vida cuando lo unico que hay que hacer es rodar lo que dice el libro???el hobbit es muy diferente a la trilogia de ESDLA(hablo de los libros)es mucho menos complejo y muchisimo mas facil de adaptar...
Para que complicar un rodaje que se torna muy facil?? para que malgastar minutos de metraje en cosas que no existen en el libro??? Y para mi no vale la respuesta de que tenemos que "enlazarlo" con lo que hemos visto en ESDLA(cine)...
Opino que, si con lo corto y poco complejo que es el hobbit, rodamos escenas inventadas y cameos de personajes de la trilogia la pelicula va a salir francamente mal o mejor dicho....nos va a dejar con un mal sabor de boca como nos pasa con las modificaciones inexplicables y absurdas de LDT y ERDR...Saludos
(Mensaje original de: Dorian_Gray)
#1 Respondiendo a: Leandro
Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito
![]()
![]()
Muchos ya sabéis lo "peliculero"...
Hace días le prometí a mi madre hacer un guión de El Hobbit, como adaptación para una película...lo comenzaré a escribir apenas tenga tiempo, y lo enviaré de inmediato a Elfenomeno...sugerencias, me avisan

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito
![]()
![]()
Te estás olvidando de un detallito: de los chistes y agregados que ponen para darle emoción (recordemos que ESDLA es un viaje con muchas razas y paradas, pero el hobbit es un solo viaje de enanos y aunque les pasan muchas cosas no sé si enganchará mucho como película) por ej, en ESDLA, cuando Aragorn se cae de la montañita. O sea; van a hacer como hicieron en ESDLA, sacar cosas y agragarle innecesarias para explicar las que sacaron y, de paso, darle más emoción al viaje.
En resumen, creo que tu versión es el sueño de todo fan de tolkien, pero esta película lamentablmente no la hacemos nosotros como queremos (realmente apoyo tu versión, quedaría muy fiel) sino que al estilo de Pejota (osea, todo lo contrario).
Un saludo!!
Pd: y me olvidaba, la pregunta del millón: HABRÁ BILBOSINADAS????
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Un olvido
![]()
Si ya decía yo que se me ocurrirían más cosas![]()
... Los enanos, reducidos de 13 a 7, así vamos ahorrando segundos y evitamos que el espectador se haga un lío...
(Mensaje original de: Miruvor)
Con contratar a 6 enanos basta, Bilbo hace de Mudito

¡Ufff! Hay cosas eliminables, pero igualmente se añadirían cosas, inevitables para entender la película. Aunque cambiaran de actores, sería difícil que nadie la tomara como precuela de esdla, después de ver a Gollum, el Anillo y Gandalf.... Aun así, puede perfectamente no llegar a las dos horas y media, aún mostrando la batalla de los Cinco Ejercitos y la furia de Smaug (esto último, imprescindible

Una vez muerto Thorin, que no se entretenga mucho en acabar la película

Saludos
PD. ¿que princesa se encarga de besar a Gandalf?

(Mensaje original de: Merwen)
![]()
![]()
Ya se que voy a parecer un purista recalcitrante, pero no puedo evitar decirlo. Cuando hablais de los posibles cameos que aparecerán en la película casi siempre incluís a Aragorn en una aparición estelar con Legolas o ligándose a Arwen. Creo que se nos olvida un pequeño detalle. En el año en el que suceden los acontecimientos de El Hobbit, Aragorn tiene diez añitos. No sé, le veo un poco niño para que ya salga todo andrajoso y con barba, creo que Vigo no daría el físico. ¿Qué pensais? Ja, ja....
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#24 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo algunas cosas.
Leo los posto y la gente habla de introducir muchisimas licencias en la supuesta pelicula, que si un cameo por aqui...si un cameo por alla...importancia al anillo, suprimir a Beorn, suprimir algunos de los 13 enanos....
La verdad no lo entiendo...Tenemos un libro relat...
Personalmente, no he dicho nada de añadir cambios ni escenas nuevas. Que salieran Arwen o Legolas por Rivendel o el Bosque Negro no supone media hora de metraje ni un cambio espectacular. Ahora, si gusta o no, ya es otro cantar...
Sobre lo de que no debería ir enlazado con la trilogía. Para tí no vale la respuesta, para mí sí

Y además, para acabar, si creéis que una película que transcurre en la Tierra Media, donde vuelven a salir Gandalf, Bilbo, Elrond, Gollum o el Anillo, no lo van a vender como una precuela de la superexitosa trilogía, lo lleváis claro. La haga PJ u otro. O sea que más vale que se acepte

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#30 Respondiendo a: Arthalion
Un pequeño detalle
Ya se que voy a parecer un purista recalcitrante, pero no puedo evitar decirlo. Cuando hablais de los posibles cameos que aparecerán en la película casi siempre incluís a Aragorn en una aparición estelar con Legolas o ligándose a Arwen. Creo que se nos olvida un pequeño detalle....
Sin Ofender a nadie por supuesto ni ir en contra de alguien concreta y peronalmente, las posibilidades que aqui se barajan darian lugar a una pelicula pobre previsible y topica (vamos made in hollywood). En la trilogia de ESDLA casi era obligatoria hacer cambios pero el libro del hobbit es tan sencillo que no haran faltas tantos cambios, añadiduras y suprimir escenas. PJ y su gente se equivocaron en lo mas facil que tenian que hacer, que era seguir el libro tal cual esta escrito. Sea PJ u otro director espero que no pifien de nuevo en ese aspecto e inunden la pelicula con licencias y escenas inventadas
#31 Respondiendo a: Anónimo
Vaya Peli mas Pobre
Sin Ofender a nadie por supuesto ni ir en contra de alguien concreta y peronalmente, las posibilidades que aqui se barajan darian lugar a una pelicula pobre previsible y topica (vamos made in hollywood). En la trilogia de ESDLA casi era obligatoria hacer cambios pero el libro de...
Pues si hacen una version de El Hobbit yo espero que no se siga el libro a pies juntillas... Espero que se mantenga la historia, el trasfondo, el caracter de los personajes, pero no quiero el libro "palabra a palabra" transladado a la pantalla... Pues menudo aburrimiento, para eso ya tengo mi imaginacion... Evidentemente no apruevo los cambios sin sentido, pero modificaciones bien hechas aqui y alla pueden enriquecer la historia de manera cuantiosa... Coñe, que los que nos sabemos el libro de memoria tambien tenemos derecho a disfrutar de la pelicula sin saber que es lo que exactamente viene a continuacion de cada escena :p ....
Por cierto, si yo hiciera la susodicha pelicula, quitaria sin remision a Beorn, aprovecharia a "camear" todos los personajes de ESDLA que pudiera (yo soy de los "pro-enlace" ESDLA-EH), y como ya ha comentado Beregond de MT por ahi arriba intentaria meter el Concilio Blanco... Con ello tendriamos un enlace mas con ESDLA y luego podriamos explicar porque Gandalf se va, gracias a un simple "El Concilio Blanco me reclama"...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
![]()
![]()
Me gustaría decir que los cambios en las adaptaciones de videojuegos, cómics o libros no son para rasgarse las vestiduras, a no ser que traicionen de forma descarada el original.Aquí, un servidor es seguidor de Michael Chrichton y de la Marvel, y no me importó nada que John Hammond sobreviviera para salir en El Mundo Perdido (moría en Parque Jurásico), ni que el Duende Verde no fuera creado por una explosión y menos que la familia del Castigador no fuera asesinada en Central Park, porque lo importante es el resultado de la película y si gustó, no solamente a los fans, ya que el cine de adaptaciones no se hace para nosotros solamente.
¿Por qué no van a introducirse cambios al libro, siempre que no hagan que Tolkien se remueva en su tumba? Lo de Aragorn no lo tengo claro ¿que pinta en el Hobbit? Arwen es la hija de Elrond y Legolas de Thranduil ¿por qué no iban a salir aunque fuera un guiño solamente?Si los elfos del Bosque Negro parecen malos, que se le va a hacer, en La Comunidad ya piden perdón y dicen que fue un error.Las ovejitas de Beorn sobran, pero con este añades a la historia una nueva criatura, que aporta una novedad.¿Si en el libro no hay historia de amor, para qué añadirla? Otros añadidos que se podrían hacer sin traicionar lo escrito son todas las aclaraciones sobre la historia que se hacen en El Concilio de Elrond ¿a alguien le molestarian, si los escribió Tolkien, aunque fuera en otro libro? No puedes hacer que Gandalf abandone a los enanos sin decir ni mú de lo que va a hacer.
Yo por mi parte, con tal que se refleje correctamente a Gollum y la personalidad seductora y atrayente de Smaug me conformo.
PD: sugerencia:la pelea de los gigantes de piedra en el valle iluminados por la luz de la tormenta quedaría impresionante, dando un motivo a los enanos para resguardarse...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#33 Respondiendo a: The Witch King
Adaptaciones
Me gustaría decir que los cambios en las adaptaciones de videojuegos, cómics o libros no son para rasgarse las vestiduras, a no ser que traicionen de forma descarada el original.Aquí, un servidor es seguidor de Michael Chrichton y de la Marvel, y no me importó nada que John Hammond sob...
Yo pienso que seria preferible los menos cambios posibles y por supuesto no vamos a rodar el libro a pies juntillas obviamente...Lo que me parece incorrecto es que salga Aragorn....darle mas papel a arwen o legolas del que supone es un simple cameo....Suprimir a Beorn que me parece un personaje importante del libro o reducir los enanos de 13 a 7....y algunas cosas mas que se han dicho...Me parece correcto que se enlacen cosas con ESDLA pero sin pasarse....lo del concilio blanco es una buena idea...y se podria introducir Sauron pero sin perder la identidad del Nigromante(yo me entiendo jeje)
Tampoco creo que haya que inventarse una historia de amor entre Bardo y una elfa como dicen por ahi solo para meter el sentimiento del amor y romanticismo en la pelicula....En fin el libro puede dar muchisimo juego y sacarsele un grandisimo partido en unas 2 horas 50 minutos de metraje....Eso si, si no malgastan el metraje en cosas sin sentido o sin relevancia..saludos
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡ups! ¡Me olvido de Smaug! XD
Estoy de acuerdo en que Smaug sería también parte muy importante de la peli... Weta crearía un dragón perfecto, alucinante y espectacular... eso sí, con ligera variación cromática para que pareciera más "real", teniendo así un dragón color pardo-grisáceo-verduzco.....
Mi contrato con la Estrella de la Muerte hace constar que criticaré con entusiasmo toda película basada en la obra de Tolkien, incluyendo el increíble caso en que la hiciese su hijo, en cuyo caso tendría un plus de críticas del tipo "Parece mentira, ¿cómo se habrá atrevido a modificar el chaleco de Bilbo, precisamente él?"

Así que sólo intentaba seguir el juego de Leandro, que, a cambio, parece dispuesto a convertirse en purista

La verdad es que creo que El Hobbit tiene un tono muy distinto de ESDLA (tono que me gusta mucho menos) pero si hacen una película, sobre todo si la hace PJ, intentarán hacer de El Hobbit una especie de precuela de ESDLA digerible para el espectador, y eso me hace temer en temas como los elfos de Thranduil, por ejemplo... Pero bueno, como para gustos colores, eso haría feliz a kano92, por ejemplo

(Mensaje original de: Miruvor)
#34 Respondiendo a: Anónimo
me refiero a esto bilbo 77
Yo pienso que seria preferible los menos cambios posibles y por supuesto no vamos a rodar el libro a pies juntillas obviamente...Lo que me parece incorrecto es que salga Aragorn....darle mas papel a arwen o legolas del que supone es un simple cameo....Suprimir a Beorn que...
... si ahi estamos de acuerdo, cameos solo eso, como cameos, hola y adios... y cambios, solo para añadir informacion o dinamismo a la historia... evidentemente yo tampoco reduciria el numero de enanos ni haria cosas asi, aunque supongo que quien haya propuesto esas cosas lo habra hecho de cachondeo... sobre todo lo de Bardo y su elfa... claro que puestos a poner una relacion en el candelero, yo pondria en lugar de una elfa una enana :p ...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Si...
... si ahi estamos de acuerdo, cameos solo eso, como cameos, hola y adios... y cambios, solo para añadir informacion o dinamismo a la historia... evidentemente yo tampoco reduciria el numero de enanos ni haria cosas asi, aunque supongo que quien haya propuesto esas cosas lo habra hecho de cac...
era evidentemente de cachondeo, ya se ve en el tono del post

Creo que no tenemos unas opiniones tan alejadas. Nadie quiere cambios notables ni añadidos raros. Lo de Beorn (que yo sigo diciendo que no veo porqué hay que quitarlo, pues se perdería una aparición en la última batalla sencillamente sublime), supongo que es porque la gente lo ve como la parte más susceptible de ser eliminada en la peli, como si fuera el Tombo de El Hobbit (no estoy de acuerdo en esta apreciación, lo vuelvo a decir)...
Lo que sí veo es que hay gente que quiere una peli diferenciada y otros que les/nos gustaría que sirviera como enlace con ESdlA. Muy respetables las dos vertientes, si se hacen bien...
Saludetes,

#36 Respondiendo a: Anónimo
lo de Bardo y su elfa...
era evidentemente de cachondeo, ya se ve en el tono del post![]()
Creo que no tenemos unas opiniones tan alejadas. Nadie quiere cambios notables ni añadidos raros. Lo de Beorn (que yo sigo diciendo que no veo porqué hay que quitarlo, pues se perdería una aparición en la úl...
No es broma ni cachondeo.
Estamos hablando de una ADAPTACION cinematográfica de un libro, por lo que los cambios y añadidos anteriormente comentados son completamente posibles.

¿No hemos visto a Aragorn pasando de Anduril, cayéndose por barrancos, rompiendo con Arwen, a Faramir secuestrando hobbits y Anillos, a Sam abandonando a Frodo, a Gandalf sacudiendo a Denethor, etc? ¿No nos hubiera resultado increible si nos lo hubieran dicho antes de ver las películas de PJ?
Pues yo me estoy imaginando qué desagradables sorpresas nos puede deparar PJ o el que se encargue de la película.
No descarto nada ni estoy bromeando. (Aquí va una carita de hobbit digna y hablando completamente en serio)
Otra cosa es que a mí no me guste lo que he puesto, que por supuesto que no me gustaría ver historietas de amor entre Bardo y una Elfa, o una mujer, o sí, ¿por qué no?, una Enana.
Lo de la Enana ya lo había pensado, pero no lo he puesto porque entonces el problemilla con la Piedra del Arca perdería importancia y podría montarse la guerra por el amor a la Enana, pero eso recordaría mucho a Troya y no creo que se repitan tanto. (además una enana barbuda no creo que sea el tipo de Bardo, pero eso es cuestión de gustos y no conocemos el de Bardo en cuestión de mujeres)
Repito, en este post no se trata de poner lo que nos gustaría que fuera la película, sino lo que creemos que pasará en ella. Y tratandose de una ADAPTACION, todo es posible.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#45 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Lo de Bardo y su Elfa va en serio
No es broma ni cachondeo.
Estamos hablando de una ADAPTACION cinematográfica de un libro, por lo que los cambios y añadidos anteriormente comentados son completamente posibles.![]()
¿No hemos visto a Aragorn pasando de Anduril, cayéndose por barrancos, rompi...

Vaya

Pero bueno, a eso, más o menos, me refería con lo de Beorn. No es que la gente quiera que no salga en la película, sino que se temen que quedará fuera...
Aunque yo sigo sin ver eso de Bardo y una elfa

Saludos,

![]()
![]()
Pues mira, Leandro, no tengo ganas de escribir con tanto detalle como tú, pero siendo la Senescala de la Q.E.S.Y.E.H.E.E.C. (Queremos El Silmarillion Y El Hobbit En El Cine), pues no podía faltar mi post.
En general me parece perfecto tu mini-guión y creo que tres horas son factibles de aceptar por cualquier productora... (de hecho, hay precedentes que han sido un éxito total..., ¿no?, pues eso...:P). En cuanto a los niños, no creo que supongan ninguna barrera para algunos padres.... Por desgracia, digo... Últimamente, cada vez que voy al cine a la sesión de las 22:00 h, siempre coincido con algún padre o madre acompañado por sus churumbeles... Y hablo de películas tipo Van Helsing... Muy infantiles, ya sabemos....

Por tanto, nada de quitar a "los trolls del Sr. Bilbo". Y, además, metemos un prólogo y un apéndice. En el prólogo hay que explicar el ataque de Smaug a Erebor y la destrucción y despoblación del Reino bajo la Montaña. Gran inicio. Diez minutos mínimo. Y en el Apéndice, la llegada de Frodo a Bolsón Cerrado como heredero de Bilbo. Que sí, que sí. Cinco minutos. ¿Que nos salen 3 horas y cuarto?. Pues bueno, pues así se queda.
Lo del Concilio Blanco, lo dejamos para la extendida, que tampoco es cuestión de abusar....

(por cierto, el cameo de Légolas en el Bosque Negro..., que no sea muy breve..., ¿ein?

(Mensaje original de: Haradrim)
#36 Respondiendo a: Anónimo
lo de Bardo y su elfa...
era evidentemente de cachondeo, ya se ve en el tono del post![]()
Creo que no tenemos unas opiniones tan alejadas. Nadie quiere cambios notables ni añadidos raros. Lo de Beorn (que yo sigo diciendo que no veo porqué hay que quitarlo, pues se perdería una aparición en la úl...
...que lo digo convencida.

-¿A quién hay que atraer al cine? A hombres, mujeres y niños.
-¿Qué topicazo buscan los niños en una película? Monstruitos, que ya hay en el Hobbit. (trols, dragones, enanos, orcos...)
-¿Qué tópicazo buscan los hombres en una película? Batallitas
-¿Qué topicazo es el que atrae a las (tópicas) mujeres al cine? Las historias de amor. (todo el mundo sabe que si no hay historia de amor no van al cine ni aunque las arrastren a la fuerza.)
-¿Qué falta en el Hobbit? Mujeres e historia de amor.
-¿Quién está soltero, libre, es guapo y un heroe? Bardo.
-¿Quién necesita una historia de amor para atraer a las mujeres al cine que de otra manera no irian ni pagarían su entrada? Bardo, que por cierto estará buenísimo. (o eso esperamos las tópicas mujeres... y las no tan tópicas, ¡qué demonios!

Como digo, no es cachondeo, es experiencia y conocimiento de lo que buscan en los guiones los productores.
Saludos totalmente serios.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#37 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Ehmm... que no,...
...que lo digo convencida.![]()
-¿A quién hay que atraer al cine? A hombres, mujeres y niños.
-¿Qué topicazo buscan los niños en una película? Monstruitos, que ya hay en el Hobbit. (trols, dragones, enanos, orcos...)
-¿Qué tópicazo buscan los hombres en una película? Batalli...
Lo que faltaba, que Bardo se convierta en un Brad Pitt. Precisamente yo creia que era un viejo loco al que nadie creia, y ahora sera un sex-symbol, jeje. Si mal no recuerdo, en el libro se dice de Aragorn que no tenia buen aspecto, pero, culo veo culo quiero... (esto es un decir) Yo desde luego no fui a ver las peliculas por Liv Tyler (es más, aunque es una belleza, es de lo poco que no me gusta de la trilogia) Pero claro, mis compañeras de clase fueron a ver Troya porque Aquiles estaba mu bueno...Si yo hubiera ido a ver Carmen, menudo pollo me hubieran montado...
Ay, no quiero mas clases de falsa moral (este mensaje no va para nadie en concreto, que quede claro)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#12 Respondiendo a: Anónimo
Un segundo XD
Mi contrato con la Estrella de la Muerte hace constar que criticaré con entusiasmo toda película basada en la obra de Tolkien, incluyendo el increíble caso en que la hiciese su hijo, en cuyo caso tendría un plus de críticas del tipo "Parece mentira, ¿cómo se habrá atrevido a modificar...
Creo recordar que en el Hobbit no llega a mencionarse su nombre.Lo digo por aquellos puristas que no quieren que se cambie nada.

con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#47 Respondiendo a: Anónimo
¡...amos a intentarlo!
Pues mira, Leandro, no tengo ganas de escribir con tanto detalle como tú, pero siendo la Senescala de la Q.E.S.Y.E.H.E.E.C. (Queremos El Silmarillion Y El Hobbit En El Cine), pues no podía faltar mi post.
En general me parece perfecto tu mini-guión y creo que tres horas so...
:O Hay que tener ganas de escribir tanto con este calor

Pd: El Silmarillion no se hará, y estoy a favor de que así sea :p
Pd2: Que calor :p
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...