El Hobbit, ¿lo intentamos? XD
#13 Respondiendo a: The Witch King
Hablando de Thranduil
Creo recordar que en el Hobbit no llega a mencionarse su nombre.Lo digo por aquellos puristas que no quieren que se cambie nada.![]()
¡No había caído en eso!

#13 Respondiendo a: The Witch King
Hablando de Thranduil
Creo recordar que en el Hobbit no llega a mencionarse su nombre.Lo digo por aquellos puristas que no quieren que se cambie nada.![]()
Ahora que ya he descubierto que todo era un espejismo y no te habían cambiado por otra

Como podrás observar, con esto del Hobbit, yo ni crepúsculo ni leches

Estoy de acuerdo contigo en que El Hobbit dirigido por PJ sería una precuela de ESdlA, algo de lo que estoy convencida que no me gustará :-/
En fins... ahora sólo queda esperar a que se desvele el misterio... e intentar sobrellevarlo

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Leandro
Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito
![]()
![]()
Muchos ya sabéis lo "peliculero"...
Lo llego a saber, y me quedo calladito. ¡Madre mía!

Es curioso, sobre todo, ver cómo antes de tener la película, no parecen importarnos los cambios que podamos sugerir nosotros (en muchos casos, me refiero, por lo que estoy leyendo), y seguro que después nos mosquearíamos muchísimo si viéramos eso mismo en la pantalla y no nos gustase

Veo que a muchos os gustaría que apareciese el Concilio Blanco. Bufff... para mí sería un pegote, una parte "demasiado seria y oscura" en una película de este calibre, y que encima no tendría continuidad (no hay ni rastro del Concilio Blanco en la trilogía de ESDLA). No estoy nada convencido de que fuese a funcionar.
Sobre la duración de la película: no se trata de que un padre concreto lleve a su hijo a una sesión de una película de 3 horas. Se trata de que muchísima gente se echaría para atrás si la película durase 3 horas, y con ellos, sus hijos, y muchos pre-adolescentes, adolescentes y post-adolescentes. No es una suposición: es un hecho comprobadísimo. Sí, hay antecedentes de algunas sorpresas, pero no es lo normal.
Lo de Bardo y su Elfa no lo veo... aunque todo puede ser. Realmente, ¿cuántas mujeres intervienen en la historia de El Hobbit? Mucho me temo que más de uno y más de dos directores exigiría incluir una mujer en la historia con un papel más o menos importante, para poder ignorar comentarios sobre machismo y demás. Si se incluye en un personaje como Bardo, tampoco lo veo tan descabellado. Lo de la Enana sí es descabellado (y lo de la Elfa también, aunque un poco menos

Los añadidos como el Concilio, cameos largos y una posible historia de amor reducirían sensiblemente el tiempo dedicado a otras cosas. Y me temo que eso impediría contar la historia original... No es lo mismo cortar cosas y dejar el resto como está, que pensar en contar "algo parecido" en menos tiempo. Me temo que tendríamos más cambios que aceleraran la historia, en lugar de recortes de escenas como las que hemos comentado.
Y hay algo que casi hemos ignorado todos: los diálogos. Todas las escenas tienen una gran cantidad de diálogos, y hay algunos muy íntimos que, desgraciadamente, no se planifican, pero luego duran muchísimo tiempo. Las conversaciones entre Gandalf y Bilbo deben tener mucha fuerza, cuajando la amistad entre ambos, así como entre Bilbo y Balin.
No sé... hay muchos detalles por pensar. Al menos, yo estoy viendo que intentar meter una obra como El Hobbit (mucho más pequeña que ESDLA) en una película tampoco es tarea fácil... Y desde luego, es estupendo ver lo que podría resultar sin haber visto aún la película, jejeje

Saludotes

#49 Respondiendo a: Leandro
Lo llego a saber...
Lo llego a saber, y me quedo calladito. ¡Madre mía!![]()
Es increíble la cantidad de ideas que salen a partir de una base que yo creía más o menos fiel al libro...
![]()
Es curioso, sobre todo, ver cómo antes de tener la película, no parecen importarnos los cambios que podam...
te felicito por el post...de los pocos que se dan cuenta lo que se debe y no se deberia poner en la pelicula...de los que mas sentido comun que han escrito jejejje....
Por ahi digeron que como los muertos aparecen en pellenor ya justificamos que bardo tenga un amor con una elfa.....Pero bueno, si nos hemos quejado 1000 y 1 vez de los muertos en pellenor, no volvamos a cometer los mismo errores!!!en este caso inventando un amor de Bardo+elfa!!!!
No estoy diciendo que escriban el libro 100% fiel pero tampoco que añadan "errores" de los cuales luego nos quejaremos y los cuales restan minutos de metraje a cosas mas importantes....Saludos..
(Mensaje original de: Dorian_gray)
Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito
![]()
![]()
Vamos, vamos, ¿quién necesita dos horas? Metéis demasiada morralla... Lo primero que yo haría es convertir a la mitad de los Enanos en Enanas. Esa idea es buena. Y así podemos contar detalles como que las Enanas llevan barba sin necesidad de que Gimli haga el payaso. ¡Hasta podemos hacer chistes con eso! Ya está, tenemos hasta el toque humorístico.
Luego alargaría la parte de Rivendel para enlazar con ESDLA. Por supuesto, Arwen y Aragorn pasarán un rato largo charlando con Bilbo y los Enanos mientras Elrond y Gandalf comentan la ascensión de Sauron.
Omitimos toda la parte del camino menos un pequeño encuentro con las arañas (no más de cinco minutos, ni siquiera tienen que caer presos los Enanos. Sólo que aparezcan las arañas de lejos). No olvidar comentar que son descendientes de Ella. El resto... se puede mencionar así como quien no quiere la cosa el encuentro de los trolls y demás.
El encuentro con Gollum también se le dedicará tiempo, para que Bilbo y Gollum intimen un poco. Pero con tres acertijos es suficiente. Es más, podemos resumirlos a dos: uno que conteste Bilbo y la famosa preguntita.
Bueno, el encuentro con Thranduil sí hay que ponerlo. Y que salga un Legolas por detrás, pero demostrando que él no está de acuerdo con su padre, que él es mucho más noble. No decepcionemos a las fans.
No necesitamos bardo. Legolas se carga a Smaug. ¿Alguien lo dudaba? Así Enanos y Elfos vuelven a ser amigos. Y por lo demás, poco más. Grandes escenas de batallas y que cuando aparezca Gwaihir se nombre quién es para que se le reconozca bien.
Obviamente no iría a ver esta película

Hay que ver, me ausento con los examenes y cuando vuelvo me encuentro esto. Sois la leche

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
![]()
![]()
No recuerdo nada de El Hobbit, es una de mis tareas pendientes releerlo. Pero voy a hacer algunos comentarios

Viendo la longitud y complejidad del mismo, dos horas de película sobran.
Sí, sería una película más apta para todo tipo de público... como si EDSLA no lo fuera :P

Cambios.... Hay cambios y cambios. Al adaptar una obra siempre hay que hacer omisiones, y suele ser necesario variar algo. Pero claro está, una cosa es cambiar algo para llevarlo mejor a la pantalla y otra inventar. Y claro está, todo depende de cómo resulte el cambio. Por ejemplo, el temita de Arwen en ESDLA: se podría decir que es hasta necesario ampliar su papel... pero el resultado es desastroso.
Como no recuerdo nada de nada, no sé si Beorn es necesario, prescindible, o de obligada eliminación.
En cuanto a los enanos: quedaría algo como en la película "El guerrero nº 13": del grupo de 13 sólo algunos tienen diálogos y solo tres o cuatro son personajes principales y secundarios, el resto serían muy secundarios (como en el libro).
No veo necesidad de enlazar nada con ESDLA añadiendo o centrándose es cosas determinadas: el Hobbit cuenta una cosa, ESDLA otra. Eso no quita que esté bastante claro que, en caso de hacerse, se venda como "precuela".
Nada de hacer cameos de personajes de ESDLA que no salen en EH, solo servirían para vacilar de lo mucho que el director sabe enlazar historias y demás :P, pero en realidad no vale para nada :P
Ni por asomo PJ como director. Considero que sus cualidades como director son muy escasas. Eso sí, como productor/productor ejecutivo tiene mucho futuro. Como George Lucas, debería dedicarse a ser productor y controlar sus proyectos y contratar verdaderos guionistas y directores para sus películas. Además, no quiero que las adaptaciones de Tolkien estén limitadas a una versión, sobre todo con los grandes defectillos que tiene

Ah!, y lo más importante: ¡Que no se ruede el Hobbit! :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#50 Respondiendo a: Anónimo
Leandro buen post
te felicito por el post...de los pocos que se dan cuenta lo que se debe y no se deberia poner en la pelicula...de los que mas sentido comun que han escrito jejejje....
Por ahi digeron que como los muertos aparecen en pellenor ya justificamos que bardo tenga un amor con una elf...
Lo de las tres horas es mas bien una cosa psicológica. Parece que cuando se habla de una peli de tres horas, la tal película es laarguiiiisima. Sin embargo, y por poner un ejemplo, las de harry potter duran mas de dos horas (en el caso de la 2 y la 3 llegan a las 3 horas y 30 min) y los niños van tan contentos.
Hombre, evidentemente se trata de Harry Potter, que es mas conocido y mas facil (si es que ese es el término) de ver de lo que podría ser El Hobbit, que tiene mas nombres y más dificiles (yo aún no me se los nombres de los dichosos enanos XP y lo he leido mas de una vez).
Todo depende de como se cuenten las cosas. La segunda película de HP se me hizo bastante larga, sin embargo la tres, pasa en un suspiro.
Sobre los cambios, yo quitaría a Beorn, o lo haria bastante anecdótico. Probablemte tambien reduciría el número de enanos, aunque con esto se perdería lo del número 13

Lo de las arañitas intentaria mantenerlo lo mas integro posible. Los elfos del bosque negro seria como en el libro (lo poco que recuerdo) pero más rapido ( esto confieso que no se como, porque ya hace mucho que no lo leo, y el libro es de mis tios).
La huida en tonel, imprescindible. Si se hace bien, puede quedar estupendamente ( y aqui no habrá mocos verdes que nos agüen el desembarco XD).
No me atrevo a seguir porque antes debo volver a leer el libro de nuevo.
Ah se me olvidaba, lo de los acertijos intentaria que fuese lo mas parecido al libro, aunque resumido, y el anillito que sea idéntico al de ESDLA.
Saludos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
#38 Respondiendo a: The Witch King
Ehmm... que no,...
Lo que faltaba, que Bardo se convierta en un Brad Pitt. Precisamente yo creia que era un viejo loco al que nadie creia, y ahora sera un sex-symbol, jeje. Si mal no recuerdo, en el libro se dice de Aragorn que no tenia buen aspecto, pero, culo veo culo quiero... (esto es un decir...
Porque Brad Pitt es rubio y Bardo es moreno. (No es canoso, así que tampoco debe ser viejo)
"Y en medio de esta charla, una figura alta se adelantó de entre las sombras. Estaba empapado en agua, el pelo negro le colgaba en mechones húmedos sobre la cara y los hombros, y una luz fiera le brillaba en los ojos."
Yo leyendo esto empiezo a pensar en Hugh Jackman, (¡sí, sí, síiiiii!) o en algún morenazo guapo.

Sí tenía fama de agorero, pero eso no quiere decir que pensaran que era un viejo loco.
"Bardo era el capitán, el de la voz severa y cara ceñuda, a quien los amigos habían acusado de profetizar inundaciones y pescado envenenado, aunque sabían que era hombre de valía y coraje."
Pues yo leyendo esto, creo que Bardo es un personaje que les puede dar mucho juego a los productores de la peli. Sí, sí, sí...
En cuanto al aspecto de Aragorn... fisicamente es calcado al del libro. En la peli es más guarro, eso sí, pero pinta de tipo oscuro y peligroso sí que tiene.
Eso digo físicamente, claro, porque psicológicamente el parecido con el auténtico Aragorn es prácticamente inexistente.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#39 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No, yo no pensaba en Brad Pitt
Porque Brad Pitt es rubio y Bardo es moreno. (No es canoso, así que tampoco debe ser viejo)
"Y en medio de esta charla, una figura alta se adelantó de entre las sombras. Estaba empapado en agua, el pelo negro le colgaba en mechones húmedos sobre la cara y los ho...

El Silmarillion.
#40 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Apoyo lo de Hugh Jackman
s/t
He dicho "un" Brad Pitt, no él "in person", que quede claro...jeje
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#41 Respondiendo a: The Witch King
Ni yo tampoco
He dicho "un" Brad Pitt, no él "in person", que quede claro...jeje
que hay que aprovechar los musculitos que le quedaron después de Troya

Además seguro que añaden escenas de baño en el lago desnudo, y alguna humana o elfa silvana observándole... juas, lo que hace el calor

Hugh Jackman estaría genial (yo aquí, babeando más que una moldava

Seguramente el rol de Bardo sería algo ampliado, es un héroe, digamos, típico

Saludos
PD. Que el Trancos del libro era guarrete también

(Mensaje original de: Merwen)
#42 Respondiendo a: Anónimo
pues se le tiñe y yastá XD
que hay que aprovechar los musculitos que le quedaron después de Troya![]()
. Y pondría esa cara ceñuda que más parece que hace morritos
![]()
Además seguro que añaden escenas de baño en el lago desnudo, y alguna humana o elfa silvana observándole... juas, lo que hace el c...
Que para eso es australiano, que le queda al lado Nueva Zelanda... y para mí le da mil patadas (lo siento, pero Lobezno es Lobezno) al Aquiles de marras.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#53 Respondiendo a: Anónimo
Veamos..
No recuerdo nada de El Hobbit, es una de mis tareas pendientes releerlo. Pero voy a hacer algunos comentarios![]()
Viendo la longitud y complejidad del mismo, dos horas de película sobran.
Sí, sería una película más apta para todo tipo de público... como si EDSLA no lo fuera :P(...
despues de leer el post de Délawen estoi 100% de acuerdo con warren keffer......
!!!!Que no Hagan la Pelicula!!!!
Que no necesitamos a Bardo???? legolas matando a Smaug???? Aragorn hablando con arwen en rivendel????pero si aragorn tiene 10 años en ese momento!!!! y ya puestos porke no ponemos al bebe frodo(si es que ya habia nacido) campando por la comarca??
Sinceramente despues de leer estos post me estoy (con perdon de la palabra) acojonandin ^_^...espero que el guionista de la peli no lea estos post la verdad porke si no la hemos liado jejejej
(Mensaje original de: Dorian_Gray)
#43 Respondiendo a: The Witch King
Hugh Jackman
Que para eso es australiano, que le queda al lado Nueva Zelanda... y para mí le da mil patadas (lo siento, pero Lobezno es Lobezno) al Aquiles de marras.
Que Brad de moreno no sé si queda bien, y Hugh es mejor actor. Además Bardo no es un personaje musculoso.

El problema que estoy empezando a ver es que como no cojan a Hugh Jackman para hacer de Bardo, el primer chasco que me voy a llevar con El Hobbit va a ser al leer el casting.

Deberíamos empezar a hacer una recogida de firmas para exigir que Hugh sea Bardo. Que dirija PJ o quien quieran, eso es lo de menos, ¡¡pero Bardo es Hugh, y nadie más!!
Y en cuanto a Aragorn sucio,... pues sí, en el libro es guarrete también, pero en la peli se le ve más fisicamente guarro que leyéndolo.

Saludos.

PD: No, mejor no hables de escenas de baño en el lago desnudo.

Esto hay que ponerlo en la recogida de firmas.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#54 Respondiendo a: Anónimo
estoy con warren
despues de leer el post de Délawen estoi 100% de acuerdo con warren keffer......
!!!!Que no Hagan la Pelicula!!!!
Que no necesitamos a Bardo???? legolas matando a Smaug???? Aragorn hablando con arwen en rivendel????pero si aragorn tiene 10 años en ese momento!!!! y ya puestos p...
El Hobbit... ¿ No os parece un poco prematuro?. Me gustaría que fuese dentro de muchos (Muchos no en términos Ent... Mucho en términos de los hombres :P) años... pero bueno, supongo que es inevitable.
Una nueva Banda Sonora... Una nueva película... otro estreno... más emoción...
¡ Bien!. :P:P:P. Además desde el punto de vista del Freaky-Memorizador, se repetiría a fórmula de incluir los miembros (ojalá) del club de Fans en los títulos de la V.E... ¡ Qué genial!.
¿ La película?... Vaya, justo hoy he visto las mejores escenas de ESDLA en Home Cinema 5.1, y tengo la cabeza calentita

El Hobbit siempre ha sido para mí la parte más "entrañable" de la Trilogía... el cuento por excelencia de Tolkien... la parte que más me recuerda a las campiñas inglesas de los documentales del DVD, la parte que más a gusto leo sentado en mi claro del bosque en las montañas de Cantabria...

¡ Forth, Eorlingas!... Cha Cháááán.
1.- Una Tertulia Inesperada: ¡ Genial!. Gandalf llegando, y Bilbo fumando en su pipa, tal y como está en LCDA antes de la fiesta... ¡ Ojalá!. Luego, he visto una ilustación en un librito muy bonito en el Centro Comercial, en el que todos los enanos cantaban dentro de la casa de Bilbo, alumbrados sólo por las pipas y el fuego de la chimenea (Gandalf se sentaría ahí en LCDA... no sé a vosotros pero me ilusionan esas cosas)... y la Luna fuera, ¡ Bañando la Comarca!

2.- Carnero Asado: ¡ Vamos!, ojalá enseñen muchos planos de los bosques y de la Comarca en general, son los planos más bonitos de ESDLA, los de Sam y Frodo comenzando su viaje alegremente por caminitos y los pinares allá al fondo... Luego lo de los Trolls... venga, vale, que la aventurilla es entrañable, y así habría tomas, se nos enseñaría la valía de Bilbo el... el Saque-Hobbit :P. Pero queda un poco extraño, no me imagino a los Trolls charlando, en serio, se me hace extrañísimo. Luego la presentación de Dardo y Glamdring, por favor, que se parezca lo más posible a la presentación de "Excalibur" en esa tele-serie de Merlín (léase un plano general mítico de las espadas, y una frase memorable..." Esta es Excalibur... Sólo puede empuñarla un hombre Justo, por una Causa Noble"..., aunque nosotros tenemos las runas inscritas en las espadas... bien dichas, con Música de Shore y un plano bueno, puede quedar muy bonito).
3.- Un breve descanso: ¡ Bien, Maese PJ!, es el momento de ARREGLAR lo que no hiciste. Los planos generales de Rivendel y la estética en general es mítica, pero desde luego, ya que en LCDA parece una especie de asilo (llevo escudo, no intentéis apredearme

4.- Sobre la Colina y Bajo la Colina: Buffff... Por favor, no abuséis del Massive... odio ese plano de Moria donde parece que hay 200.000 orcos, y encima parecen cucarachas, andan por el techo y por las paredes...

5.- Acertijos en las Tinieblas: Mítico. Por favor, es que aquí habría que jugar con las cámaras de manera magistral, y si se hace bien, con música de ambiente, un Gollum logrado y un ambiente sombrío, puede ser mi escena favorita... Una buena fórmula podría ser un plano general... y según van respondiendo a los acertijos, la cámara vaya acercándose más a la cara de uno y otro, alternandolos, dependendo de quien conteste, y que concluya en un super-primer plano de Bilbo, y el: "¿ Qué tengo en el bolsillo?". Y la carrerita de Bilbo hasta la puerta, y la salida de las cuevas, venga, con la música, la pista Trece de el disco de LCDA: "The Bridge of Khazad-Dûm"

6.- De la sartén al fuego. Nunca me gustó este capítulo... excepto las águilas, que siempre me han gustado... ojalá las hagan tan bien como en ESDLA.
7.- Extraños Aposentos: La ocasión de cualquier director para DEMOSTRAR lo que respeta a Tolkien. En el mismo librito en el que vi la fotografía de Bilbo y los enanos, aparece una foto de un Beorn muy creíble. Un hombre enorme. Siempre me ilusionó ese comentario de Gandalf sobre que no se lleven los Poneys, porque un oso les observaba, cortando la luna... y, al igual que la casa de Tom Bombadil, la noche en casa de Beorn es un pasaje que siempre me gusta leer cuando estoy especialmente nervioso... Me relajan... es como si nada pudiese hacerte daño en esas estancias

8.- Moscas y Arañas: ¡ Que demuestren el poder de Dardo!. Este capítulo es bien extraño, y espero que no acabe pareciendose al de las arañas en Harry Potter... yo pido una vista del Bosque enorme, y luego el típico entrañable bosque oscuro de los cuentos de hadas...
9.- Barriles de Contrabando: Bueno... Bufff... buena oportunidad de enseñar otro reino élfico. Y ahora... una vista de la Ciudad del Lago mítica, por favor, estilo cámara rodando por el Gran Río en LCDA... con música de Shore.
10.- Una Cálida Bienvenida: El problema es que PJ es capaz de hacer una especie de leyenda de Gondor con Thorin, es decir, hacer de la historia de el regreso de Thorin y los enanos una especie de historia de Aragorn y su re-ascensión al trono... A mí me gustaría una estancia en la Ciudad del Lago, o que nos la mostrasen, al menos, porque tiene muy, muy buena pinta, las ilustraciones y a idea en sí de la Ciudad me parece de las cosas más hermosas de Tolkien... el típico lugar que pagarías mucho por visitar... de ensueño. Lo que sí me gustaría es que se hablase de "La Montaña Solitaria" con respeto, como si fuese legendaria, y todos temiesen lo que hay en su interior...
11.- En el Umbral: Por favor. ¡ Por favor!. Una Montaña GRANDE. Es decir., grandiosa, que no sea "la colina", para que no se puedan hacer chistes estilo el de Warren sobre Minas Tirith, que casi me tira de la silla: "Gandalf viaja a LA ALDEA de Minas Tirith y..."

12.- Información Secreta: La conversación con el dragón me parece lo más difícil. ¿ Cómo Hacer que el dragón no sea decepcionante, o pequeño, o incluso tonto?... Mucho cuidado... es que es super frágil la escena, un doblaje malo, un mal diseño, o algo por estilo puede echar a perder toda esta maravillosa escena...
14.- Nadie en Casa: Este capítulo tampoco me gusta, lo siento, hay cosas que... Ya sé, ya sé, todo es esencial, pero hay cosas que a uno le gustan y otras que...
13.- Fuego y Agua: Sería genial, el dragón volando sobre la ciudad... no pido mucho, con tal de que no parezca EscenariodeWarhammerOsgiliath, por mi genial... es decir, gente corriendo, no ruinas, un autñentico caos, el incendio, y Beorn y la flecha, presentado con un poco de tacto, es decir, no como en el caso del Rey Brujo y Eowyn..(¿ Os imagináis?: Smaug:Ningún Hombre vivo puede matarme... Beorn: ¡ Yo no soy un hombre, soy Beorn, co-protagonista...Iaaa ¬_¬)
15.- El Encuentro de las Nubes: Me gustaría mucho ver este trocillo adaptado, siempre me gustó mucho aquello de: "¡ Coméos el oro si queréis!"

16.- Un Ladrón en la Noche: Me gustaría... que se contase donde ha estado Gandalf, pero de manera sutil. Es decir, la aparición de Gandalf, que sea estilo la de Trancos en LCDA, es decir, un viejo envuelto en una capucha en una esquina del campamento, fumando en pipa... y luego pueden mantener una charla breve sobre el concilio.
17.- Las Nubes Estallan: El problema vendría si empezamos a flipar, es decir, hacer otro Pele"CircoMundial"Nnor. No empecemos con los elfos subiendose a los Trolls y bailando jotas con gaitas gallegas encima de los Trolls, y unas letras de fantasía recordando que esos saltos son propiedad de Legolas. Tampoco quiero hombres que son arrastrados hasta el Río por los Wargos, ni que la batalla Wargos-Hombres se parezca a la de LDT...¬-¬... Parece una película de Steven Seagal

18.- El Viaje de Vuelta. La despedida de Bilbo y Thorin debe arrancar hasta la última lágrima que les quede a los espectadores - Leandro.
¿ Que les quede?

19.- ¿Qué os parece que Bilbo vea a la gente en su casa, se ponga el Anillo, coja una escoba y la escoba, aparentemente mágica, expulse a los intrusos de Bolsón Cerrado? - Leandro.
Leandro, te prometo que esto me está haciendo reir (cariñosamente

Venga, ahora en serio, tiene que ser entrañable... Bilbo cerrando la puerta, o algo así... ya que en LCDA la primeravez que le vemos la cara es abriendo la puerta, sería bonito pensar que cierra esa puerta, y cuando vuelve a abrirla muchos años después, es para ver a Gandalf ante él...
------------------------------------------------------------------------------------------------
Area de Paranoias (PeJotadas) --> En caso de que PJ dirigiera la película se incluirían los siguientes "Gags" dignos de "Bad Taste":
- Legolas aparecerá, acompañará a los enanos, y no dejará de recordar cuanto le gustaría conocer al hijo de Gloin.
- Los enanos harán chistes obscenos y los elfos los llevarán con los ojos vendados por Rivendel, y les aislarán en cámaras de seguridad donde puedan dar rienda suelta a su lengua chistosa.
- La Batalla de los Cinco Ejercitos incluirá Olifantes, y el mismísimo Gloin hará piruetas sobre el Elefante. La chanza concluye cuando el enano exclama: "Si algún día un descendiente mío te lleva un tanto, réstalo, este cuenta como uno".
- Los Nazgûl sustituirán a los orcos persiguiendo a los enanos hasta la casa de Beorn.
- Tom Bombadil estará de visita en Casa de Beorn, y se unirá a Legolas, Bilbo y los demás enanos.
- La Conversación Smaug-Bilbo se reducirá a:
Bilbo: ¿ Hay alguien en casaaa? (Risas de Lata)
Smaug: Ha llegao el cansino
Bilbo: ¿ Puedo coger prestado algo de lo que hay aquí?... es que hay tanto que
no sé ni si lo notaría... (Risas de Lata).
Smaug: Coge, coge. También tienes la nevera a la derecha, Saqueador (Risas
de Lata).
- Las risas de lata se sucederán a los largo de la película. Cada vez que un
enano habla, risas de lata. Cuando Elrond habla sobre los buenos chistes de
los enanos, risas de lata.
- La película incluirá un cameo de Frodo: "Algún día tendré un anillo como ese",
dirá, cuando Bilbo vuelve.
- La película concluirá con una escoba mágica expulsando a los que saqueaban Bolsón Cerrado. Bilbo se quitará el anillo, Gandalf le chocará la palma, guiñarán el ojo y sonreirán a la cámara.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Jajajaja, permitidme la pequeña broma

Un saludo a todos;
Iker Bolsón.
P.D: Vale, vale, ya acabo...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#55 Respondiendo a: Anónimo
"Mi Visión de El Hobbit"
El Hobbit... ¿ No os parece un poco prematuro?. Me gustaría que fuese dentro de muchos (Muchos no en términos Ent... Mucho en términos de los hombres :P) años... pero bueno, supongo que es inevitable.
Una nueva Banda Sonora... Una nueva película... otro estreno....
Mañana me levanto a las 6 de la mañana, pero merece la pena estar aquí, sólo por la carcajada que acabo de soltar. ¡¡Iker!! ¡¡Eres malo!!

Pues a mí, lo de la escoba, me gustaba

A ver, socio, una cosa: el que mata a Smaug no es Beorn, es Bardo... y sí es un hombre. No va a quedar bien eso de que Bardo, todo machote, diga lo de "yo no soy un hombre", porque entonces, en lugar de una Elfa, le van a buscar un Elfo de esos que ya van maquillados como drag-queens

Por lo demás, me encanta cómo has situado la banda sonora. Yo espero también que la BSO de El Hobbit esté a la altura. Y también me estás dando la idea de que es mejor que, por esta vez, se dejen las PJotadas a un lado, y se centren más en el cuento. Bueno, esa idea ya la tenía yo, pero me has convencido del todo

Maravilloso tu post, en serio, Iker. Me encantaría que, quien vaya a dirigir El Hobbit (si se termina rodando, claro

Saludotes

#56 Respondiendo a: Leandro
JAJAJAJAJAJA
Mañana me levanto a las 6 de la mañana, pero merece la pena estar aquí, sólo por la carcajada que acabo de soltar. ¡¡Iker!! ¡¡Eres malo!!![]()
![]()
Pues a mí, lo de la escoba, me gustaba![]()
Ya verás como sea así
![]()
![]()
A ver, socio, una cosa: el que mata a Smaug no es Beorn,...
muy gráfico tu guión

Pero vuelvo a repetir: opinamos todos mucho más parecido de lo que parece a simple vista....nadie quiere a Arwen, Legolas ni Aragorn haciendo cosas que no han de hacer (ufffffffff...); como mucho, algunos podrían / podríamos admitir una aparición en Rivendel o El Bosque Negro (de los elfos, Aragorn ni acercarse a EH); pero sólo cuestión de segundos, nada de tener un papel ni de salir de ahí...
Otros, si tuvieran que prescindir de una parte, lo harían de Beorn. A mí me gustaría que apareciera, personalmente, y lo veo factible en una peli de dos horas y media (como LCDA, por ejemplo).
Otros, entre los que me cuento, daría más importancia en la parte final de la película al Anillo, que tan importante será después. Simplemente con un par de frases bien puestas de Bilbo y Gandalf se conseguiría ese efecto...
Pero lo que está claro es que nadie quiere inventos ni cambios raros. Que Legolas apareciera al lado de su padre durante unos segundos no significa que fuera él quien se cargara a Smaug; va un trecho de una cosa a otra. Una es inaceptable; la otra no creo que fuera para cargarse la película, sinceramente....
Pues nada, que la rueden ya. Lo más fiel posible al libro (que se tomarán alguna licencia ya lo podemos dar por hecho), y me encantaría que tuviera un aire a LCDA. Ese principio en la Comarca, el tono de esas conversaciones entre Frodo, Bilbo y Gandalf, esas campiñas (como dice iker), esa sensación de magia, ese entrañable Gandalf el Gris,es lo quiero para El Hobbit.

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
![]()
![]()
Bueno, en primer lugar felicidades Leandro por tu pedazo de post... me perdonarás porque no me lo he leído entero (lleva tres días aquí colgado, ya podía

Solo unas cosas, que parece que se sigue aquí discutiendo de cameos "raros"...
Según la Cuenta de los Años:
- El Hobbit ocurre en el año 3941 de la Tercera Edad.
- Aragorn nació en el 3931 (el 1 de Marzo).
Por tanto, si mis matemáticas no me fallan, tiene 10 tiernos añitos cuando Bilbo llega a Rivendel, siempre que llegue despues del 1 de Marzo. Podría haber un cameo, si, pero sería un crío irreconocible (excepto para los sufridos frikis

- Segundo punto: Arwen. Aragorn y Arwen se conocen en Rivendel el día que este cumple 20 años y dice que hasta entonces nunca la había visto ni había oído hablar de ella (esto si que es mas raro

No sé si se ha dicho antes, no me he leido todos los mensajes.
Un saludo

P.D. Apoyo lo de Lobezno para hacer de Bardo, la pena es que sale muy poco... casi prefiero a un buen desconocido... pero eso de la historieta de amor... como que no hay suficientes cosas que contar... ¡y además con una elfa! ¿No sonaría repetitivo? El Hobbit es un cuento, no un culebrón

(Mensaje original de: Aelin)
#59 Respondiendo a: Anónimo
¡¡Aragorn es un crío!!
Bueno, en primer lugar felicidades Leandro por tu pedazo de post... me perdonarás porque no me lo he leído entero (lleva tres días aquí colgado, ya podía).
Solo unas cosas, que parece que se sigue aquí discutiendo de cameos "raros"...
Según la Cuenta de los Años:...
yo tampoco quiero ver a Aragorn ni en pintura en El Hobbit. Pero no me fiaría mucho de "no puede salir, porque si miramos el tiempo que transcurre, sería un crío de 10 años", porque.......¿quién puede asegurar que mantendrían los años que pasan entre El Hobbit y ESdlA?
Por poner un ejemplo: ¿pasan 17 años (como en el libro) desde que Frodo recibe el Anillo hasta que marcha de la Comarca? ¿No, verdad? Pues eso

Como se comenta por ahí arriba con lo de la batalla entre productoras para rodar El Hobbit, después del éxito de la trilogía, esta película se ha convertido en un caramelo. Y pueden hacer las cosas más insospechadas, por ejemplo mostrar al futuro Rey de los hombres cuando era jovencito.. ¡Toma ya! :P
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#60 Respondiendo a: Anónimo
una cosa, Aelin....
yo tampoco quiero ver a Aragorn ni en pintura en El Hobbit. Pero no me fiaría mucho de "no puede salir, porque si miramos el tiempo que transcurre, sería un crío de 10 años", porque.......¿quién puede asegurar que mantendrían los años que pasan entre El Hobbit y ESdlA?
Por p...
... cosas insospechadas, como acelerar el crecimiento de Aragorn........... uf!...... :O.....¿lo digo?

(Mensaje original de: amdriel)