Ver publicación (Una encuesta muy rara)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

... sigues contradiciéndote. Has planteado una pregunta en la que dices "cambios odiosos que a pesar de ello te gusten" y ahora dices que es lo que dice Arkar "añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto"...

Ya te dije m...

Pues a veces parece que...

... se considera más pecado el espíritu critico que el conformismo...:P

Acepto de buen grado a todos aquellos que gozaron con ESDLA tal y como la ha retratado PJ - incluidos a aquellos que lloraron hasta con los títulos de crédito, por muy inverosímil que a mi me pueda resultar… --, sin embargo no entiendo el "endiosamiento" hacia la figura de PJ y hacia todo lo que ha hecho…

Como si de un Rey Midas se tratara , hace llevar a pensar a algunas personas que todo lo que hizo , dijo, cambio o quito esta bien solo por el hecho de que lo hizo PJ, este “enamoramiento de PJ”, porque en realidad no reconocer los errores y defectos de una persona es un síntoma de tan conocida “enfermedad”, impide que se reconozcan errores, cortes y meteduras de pata en las películas como si de una cuestión de fe se tratara .
Eso a mi me suena a fanatismo...palabra que por otra parte detesto y que por otra no entiendo.

Otra cosa es que miremos el lado comercial de la película y podamos llegar a entender desde el punto de “vista comercial”, porque se elimino a ciertos personajes, porque se convirtió la historia de amor entre Arwen y Aragorn en la típica de la princesa en apuros y caballero al rescate, los moquillos verdes irrisorios para que no se asustaran los niños, las legolasinadas para entretener a un gran público de adolescentes….etc…Lo puedo entender, pero ¿eso quiere decir que me tiene que gustar? Pues tampoco.

Que PJ ha puesto empeño en el proyecto es incontestable, pero el resultado es tan magnifico? En mi opinión no.

Pero la cuestión no es si nos gusta o nos deja de gustar, la cuestión es ¿Si somos capaces de aceptar distintos puntos de vista sin tomárnoslo como algo personal? En mi opinión basada en la experiencia, tampoco.
El otro día un forero decía “No se si algún otro infeliz habrá caido en la lengua viperína de algunos miembros de este foro.” Por algún infeliz se refería a alguno de los interpretes de ESDLA , lo de lengua viperina estoy esperando que lo aclare…¿?
…………………..¿Entonces se produce un silencio tenso?……………
¿Es más fácil hablar del respeto que practicarlo?

Raima...cual fulgurante fuego que la mano de Cronión precipitara del Olimpo, a manera de radiosa señal para los vivos respondió con palabras aladas!

(Mensaje original de: Raima)