Una encuesta muy rara

Cerrado

aniron
aniron
Aquí va una encuesta diferente.

¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?

Yo no tengo ninguno, pero seguro que la mayoría de los foreros sí.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?

Si que es rara, si

Ninguno, yo fui a ver la película .

¿Tienen que gustarme desde el punto de vista cinematográfico? Yo es que creo que el peor momento de la trilogia son los bastonazos a Denethor , pero no me gusta desde ningún punto de vista (ni desde el musical ).

Un ejemplo, por si estáis escasos de ideas, Osgiliath al final de LDT. Como escena esta bien (yo creo que muy bien... con unos cuantos peros... Faramir valora muy poco su cabeza ) pero puede repatear porque es un claro añadido. Pero a mi no me repatea, me gustó desde el primer día.

Ya te digo, que me olvidé el libro en casa.

Un saludote entre 12 hombres sin piedad .

P.D. Aniron, te estoy contestanto a lo de abajo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Hombre...

... enfurecerse, lo que se dice enfurecerse, pos no...:P pero bueno, me extrañó mucho que hicieran el cambio en el que Frodo hecha a Sam de su lado en ERDR, pero, me gustó la situacion. Me emocionó umchísimo ver al pobre Sam, escaleras abajo, solo porque su amo se le habia pedido... pobrecito sam... y despues tambien me encantó verle tomar la determinación de volver a subir, para salvar a su amo, para ayudarle, sin rencores y pasara lo que pasara... es un momento que, pictóricamente, en el cine queda muy bonito, y emociona muchisimo(No logro recordar cuaaaanto lloré...:P)

Saludos desde Bolson Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Hombre...

... enfurecerse, lo que se dice enfurecerse, pos no...:P pero bueno, me extrañó mucho que hicieran el cambio en el que Frodo hecha a Sam de su lado en ERDR, pero, me gustó la situacion. Me emocionó umchísimo ver al pobre Sam, escaleras abajo, solo porque su amo se le habia pedido... pobre...

Una pregunta maliciosa, Ruby

¿Hay alguna parte de la película con la que no lloraras ? Lo digo porque tres horas llorando deshidratan a cualquiera .

A mi me cuesta mucho llorar en el cine (y para colmo ERDR me emocionó muy, muy poco ) pero además casi prefiero no hacerlo, se me empañan las gafas y me pierdo media pelicula . Entre que te limpias los ojos una y otra vez ¿te enteras de algo ? Simple curiosidad.

Un saludo.

Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

las legolasinadas

adoro las legolasinadas!! y también los comentarios de Gimli (aunque el de el excremento no me cayó bien)

bueno, un saludo!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Moria1
Moria1

Me encantan las encuestas, aunque esta más que rara, es q no entiendo muy bien lo q preguntas.

Bueno a mi algo q me pone muy cabreada, es la aparición en las dos torres del personaje de Grima, lengua de serpiente. Es un personaje despreciable, maligno, falso, cínico, y me pone de mal humor ver como Eomer y Eowin estan impotentes ante sus fechorias.
Pero a la vez esta escena me gusta, porque me gusta el trabajo del actor q hace este personaje, sobre todo, como habla, vocalizando mucho; además me imaginaba así a este personaje cuando leí el libro.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muy muy rara. Soy incapaz de pensar en un momento que no me guste pero que me guste. De hecho, creo que si encuentro uno el universo se colapsará en una paradoja espacio-temporal creando un macro agujero negro.

Pero si te refieres a que citemos algún momento que nos parezca penoso por alguna razón pero que nos guste, sí habrá alguno. Por ejemplo, la llegada de Gandalf en Helm para salvar a los buenos: los efx son muy malos, el descenso por la cuesta en caballo es imposible... pero es un momento bastante bonito.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Muy muy rara. Soy incapaz de pensar en un momento que no me guste pero que me guste. De hecho, creo que si encuentro uno el universo se colapsará en una paradoja espacio-temporal creando un macro agujero negro.

Pero si te refieres a que citemos algún momento que nos parezca penoso por alguna razó...

Se refiere...

Creo que Aniron se refiere a alguna escena de la película que te guste, pero que al pensar en el libro y como está ahí, te espantes.

O sea, te gusta en la película pero te espanta como adaptación.

Un saludo.

Permalink |
Moria1
Moria1

#13 Respondiendo a: Anónimo

Se refiere...

Creo que Aniron se refiere a alguna escena de la película que te guste, pero que al pensar en el libro y como está ahí, te espantes.

O sea, te gusta en la película pero te espanta como adaptación.

Un saludo.

Pues entonces...

Podria ser el capitulo de Cirith Ungol, cuando Sam rescata a Frodo. Me gustó cuando la leí, tenía tensión, emoción y en la peli se quedó en nada, esperaba impaciente ver esto en el cine y me decepcionó.

Saludos
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Laytaine
Laytaine

un poco extraña si que es

Bueno yo creo que hay dos escenas que me gustan como pelicula pero ABORREZCO como adaptación, y las que voy a nombrar creo que ya han sido nombradas :P. La primera se situa en LDT, y es toda la escena de Osgiliath, recuerdo que cuando la ví tenía un sentimiento de contrariedad terrible, por una parte estaba el libro... y por otra estaba esa espectacularidad cinematográfica que me puso los pelos como escarpias... sobre todo el tría Sam-Frodo-Nazgul .
La otra escena es la Frodo despidiendo a Sam... en el cine me enfadé muchísimo, pero después al verla pausadamente en deuvede me puse a llorar como una magdalena :P... aunque sigo diciendo que esa escena era innecesaria.
Bueno un saludo a todos

Laytaine una pequeña hobbit que parte a Mordor
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Que encuesta más rara

La respuesta a tu mini-encuesta es: Lo que menos megustó de las tres películas fue el faro :p y la "paliza" :p que le mete Gandalf a Denethor, que no está en el libro, está bastante bien, haber si entraba en razón
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Moria1
Moria1

#14 Respondiendo a: Moria1

Pues entonces...

Podria ser el capitulo de Cirith Ungol, cuando Sam rescata a Frodo. Me gustó cuando la leí, tenía tensión, emoción y en la peli se quedó en nada, esperaba impaciente ver esto en el cine y me decepcionó.

Saludos

A ver si a la tercera....

creo q esta vez tampoco me enteré. Vaya con la preguntita¡¡¡¡

Pues mientras veía las películas en el cine por primera vez, todo lo q no estaba en el libro o lo q estaba de manera distinta a libro me molestaba. Después de verlas muchas veces pues si q hay cosas q no son del libro y me gustan, pero creo q a esto ya hemos contestado en otro post anterior, así q si lo q se preguntaba era esto, pues no me repetiré.

Un saludo

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#15 Respondiendo a: Moria1

A ver si a la tercera....

creo q esta vez tampoco me enteré. Vaya con la preguntita¡¡¡¡

Pues mientras veía las películas en el cine por primera vez, todo lo q no estaba en el libro o lo q estaba de manera distinta a libro me molestaba. Después de verlas muchas veces pues si q hay cosas q no son...

para tí moria1

Completamente de acuerdo con yu opinión. Cuando leí el capítulo en que Sam rescata a Frodo (hace ya algún tiempo). recuerdo lo mismo que tú. Serían las dos de la mañana o por ahí de hace muchos veranos y recuerdo que no paraba de leerlo, quería saber que ocurría. Tenía mucha tensión, lo de los ruidos de los orcos peleando, las persecuciones misteriosas..los centinelas!! De ahí mi homenaje a esa parte del libro, en lo que acompaña a mi nick! Saludos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo entender

creo que a lo que se refiere aniron, es que si existe algun momento de la historia, que en el libro no nos haya gustado, pero que en las peliculas si.

por ejemplo, a mi en el libro no me gusto que Theoden muriera sin saber que Eowin estaba a su lado, pero en la pelicula el cambio si me gusto.

(Mensaje original de: Valandil Aldarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoooo, aniron....

...O la pregunta está mal planteada, o no te has expresado bien....
Si una cosa te enfurece...¿Como demonios va a gustarte?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#4 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta maliciosa, Ruby

¿Hay alguna parte de la película con la que no lloraras ? Lo digo porque tres horas llorando deshidratan a cualquiera .

A mi me cuesta mucho llorar en el cine (y para colmo ERDR me emocionó muy, muy poco ) pero además casi prefiero no hacerlo, se me emp...

por mi parte....

Estuve llorando toda la película, desde que empezó, con la imagen de Smeagol y la música de "A storm is coming" que me encanta, hasta que Sam dice "Estoy en casa", tres horas y media después. Bueno, mejor dicho, también lloré con los títulos del final, viendo las caras de los actores.....
Yo tampoco lloro en el cine o en mi casa con las películas, solo en MUY contadas ocasiones ((que para decirte la verdad son 4.... -LORD, Forrest Gump, Philadelphia, y La vida es bella )), porque no soy muy poco sensible para esas cosas. Pero es que Lotr me emocionó desde todo punto de vista....

Ahora hay que ver que dice Ruby...... ((que por lo visto somos dos sensiblonas de LORD.... ))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si te refieres...

a que diga es un atentado contra el libro pero me gusta. Pues no se me ocurre nada así, se me ocurren añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto. Ahora si pienso mucho me doy cuenta de que hay partes que me gustan como el discurso de Boromir en Osgiliath y el duelo de magos, pero tampoco son cosas que me parezcan atentados literarios, ni que destruyan el espíritu de los personajes ni nada de eso.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#20 Respondiendo a: Anónimo

Estoooo, aniron....

...O la pregunta está mal planteada, o no te has expresado bien....
Si una cosa te enfurece...¿Como demonios va a gustarte?

(Mensaje original de: amdriel)

Quiere decir lo siguiente:...

...lo que no te gustó que hayan agregado, pero que, en sí, está bueno. Yo puse las legolasinadas, porque aunque (lde manera literaria) creo que están de más, y eso me "enfurece" (tampoco para tanto, pero bue´) debo decir que de manera cinematográfica son excelentes, le dan acción a la peli, la hacen más interesante (PERO NO LO NECESITA).
O sea: poner lo que no te gustó desde el punto de vista de fanático, pero lo que sí desde el punto de vista de, por ej, alguien que nunca ha leído los libros.

Un saludo!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#23 Respondiendo a: Anónimo

Si te refieres...

a que diga es un atentado contra el libro pero me gusta. Pues no se me ocurre nada así, se me ocurren añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto. Ahora si pienso mucho me doy cuenta de que hay partes que me gustan c...

Los elfos en Helm

Odio que aparezcan los elfos en Helm por lo que supone en la historia de la Tierra Media, (adios a la Batalla de la Última Alianza) es un cambio en cuanto al libro a mi gusto horroroso, pero que cinematográficamente me gusta, es emocionante ver llegar a Haldir y ver el abrazo de inmensa alegría que le da Aragorn cuando les ve llegar.

Pd: Sí, me gusta Haldir aunque parezca una nena y tenga granos en la cara ¿y?...
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
aniron
aniron

#24 Respondiendo a: Arthalion

Los elfos en Helm

Odio que aparezcan los elfos en Helm por lo que supone en la historia de la Tierra Media, (adios a la Batalla de la Última Alianza) es un cambio en cuanto al libro a mi gusto horroroso, pero que cinematográficamente me gusta, es emocionante ver llegar a Haldir y ver el abrazo de i...

el quid de la cuestión

Has dado en el clavo. Ésa es la cuestión por la que yo defiendo los cambios de ESDLA. En mi opinión, ninguno de ellos, por mucho que se desligue de la novela, traiciona su espíritu. Por eso creo que ESDLA es tanto una genial adaptación, como una genial película (que no hay que negar que muchos de los cambios enriquecen a la peli..)
Permalink |