Una encuesta muy rara
¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?
Yo no tengo ninguno, pero seguro que la mayoría de los foreros sí.
#1 Respondiendo a: aniron
Aquí va una encuesta diferente.
¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?

Ninguno, yo fui a ver la película

¿Tienen que gustarme desde el punto de vista cinematográfico? Yo es que creo que el peor momento de la trilogia son los bastonazos a Denethor

Un ejemplo, por si estáis escasos de ideas, Osgiliath al final de LDT. Como escena esta bien (yo creo que muy bien... con unos cuantos peros... Faramir valora muy poco su cabeza

Ya te digo, que me olvidé el libro en casa.
Un saludote entre 12 hombres sin piedad

P.D. Aniron, te estoy contestanto a lo de abajo.
(Mensaje original de: Aelin)
... enfurecerse, lo que se dice enfurecerse, pos no...:P pero bueno, me extrañó mucho que hicieran el cambio en el que Frodo hecha a Sam de su lado en ERDR, pero, me gustó la situacion. Me emocionó umchísimo ver al pobre Sam, escaleras abajo, solo porque su amo se le habia pedido... pobrecito sam...

Saludos desde Bolson Cerrado!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Hombre...
... enfurecerse, lo que se dice enfurecerse, pos no...:P pero bueno, me extrañó mucho que hicieran el cambio en el que Frodo hecha a Sam de su lado en ERDR, pero, me gustó la situacion. Me emocionó umchísimo ver al pobre Sam, escaleras abajo, solo porque su amo se le habia pedido... pobre...
¿Hay alguna parte de la película con la que no lloraras

A mi me cuesta mucho llorar en el cine (y para colmo ERDR me emocionó muy, muy poco

Un saludo.
adoro las legolasinadas!! y también los comentarios de Gimli (aunque el de el excremento no me cayó bien)
bueno, un saludo!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Bueno a mi algo q me pone muy cabreada, es la aparición en las dos torres del personaje de Grima, lengua de serpiente. Es un personaje despreciable, maligno, falso, cínico, y me pone de mal humor ver como Eomer y Eowin estan impotentes ante sus fechorias.
Pero a la vez esta escena me gusta, porque me gusta el trabajo del actor q hace este personaje, sobre todo, como habla, vocalizando mucho; además me imaginaba así a este personaje cuando leí el libro.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
Pero si te refieres a que citemos algún momento que nos parezca penoso por alguna razón pero que nos guste, sí habrá alguno. Por ejemplo, la llegada de Gandalf en Helm para salvar a los buenos: los efx son muy malos, el descenso por la cuesta en caballo es imposible... pero es un momento bastante bonito.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Muy muy rara. Soy incapaz de pensar en un momento que no me guste pero que me guste. De hecho, creo que si encuentro uno el universo se colapsará en una paradoja espacio-temporal creando un macro agujero negro.
Pero si te refieres a que citemos algún momento que nos parezca penoso por alguna razó...
Creo que Aniron se refiere a alguna escena de la película que te guste, pero que al pensar en el libro y como está ahí, te espantes.
O sea, te gusta en la película pero te espanta como adaptación.
Un saludo.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Se refiere...
Creo que Aniron se refiere a alguna escena de la película que te guste, pero que al pensar en el libro y como está ahí, te espantes.
O sea, te gusta en la película pero te espanta como adaptación.
Un saludo.
Podria ser el capitulo de Cirith Ungol, cuando Sam rescata a Frodo. Me gustó cuando la leí, tenía tensión, emoción y en la peli se quedó en nada, esperaba impaciente ver esto en el cine y me decepcionó.
Saludos
Bueno yo creo que hay dos escenas que me gustan como pelicula pero ABORREZCO como adaptación, y las que voy a nombrar creo que ya han sido nombradas :P. La primera se situa en LDT, y es toda la escena de Osgiliath, recuerdo que cuando la ví tenía un sentimiento de contrariedad terrible, por una parte estaba el libro... y por otra estaba esa espectacularidad cinematográfica que me puso los pelos como escarpias... sobre todo el tría Sam-Frodo-Nazgul

La otra escena es la Frodo despidiendo a Sam... en el cine me enfadé muchísimo, pero después al verla pausadamente en deuvede me puse a llorar como una magdalena :P... aunque sigo diciendo que esa escena era innecesaria.
Bueno un saludo a todos
Laytaine una pequeña hobbit que parte a Mordor

****Miembro de los...
La respuesta a tu mini-encuesta es: Lo que menos megustó de las tres películas fue el faro :p y la "paliza" :p que le mete Gandalf a Denethor, que no está en el libro, está bastante bien, haber si entraba en razón

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#14 Respondiendo a: Moria1
Pues entonces...
Podria ser el capitulo de Cirith Ungol, cuando Sam rescata a Frodo. Me gustó cuando la leí, tenía tensión, emoción y en la peli se quedó en nada, esperaba impaciente ver esto en el cine y me decepcionó.
Saludos
creo q esta vez tampoco me enteré. Vaya con la preguntita¡¡¡¡
Pues mientras veía las películas en el cine por primera vez, todo lo q no estaba en el libro o lo q estaba de manera distinta a libro me molestaba. Después de verlas muchas veces pues si q hay cosas q no son del libro y me gustan, pero creo q a esto ya hemos contestado en otro post anterior, así q si lo q se preguntaba era esto, pues no me repetiré.
Un saludo
#15 Respondiendo a: Moria1
A ver si a la tercera....
creo q esta vez tampoco me enteré. Vaya con la preguntita¡¡¡¡
Pues mientras veía las películas en el cine por primera vez, todo lo q no estaba en el libro o lo q estaba de manera distinta a libro me molestaba. Después de verlas muchas veces pues si q hay cosas q no son...
Completamente de acuerdo con yu opinión. Cuando leí el capítulo en que Sam rescata a Frodo (hace ya algún tiempo). recuerdo lo mismo que tú. Serían las dos de la mañana o por ahí de hace muchos veranos y recuerdo que no paraba de leerlo, quería saber que ocurría. Tenía mucha tensión, lo de los ruidos de los orcos peleando, las persecuciones misteriosas..los centinelas!! De ahí mi homenaje a esa parte del libro, en lo que acompaña a mi nick! Saludos.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
creo que a lo que se refiere aniron, es que si existe algun momento de la historia, que en el libro no nos haya gustado, pero que en las peliculas si.
por ejemplo, a mi en el libro no me gusto que Theoden muriera sin saber que Eowin estaba a su lado, pero en la pelicula el cambio si me gusto.
(Mensaje original de: Valandil Aldarion)
...O la pregunta está mal planteada, o no te has expresado bien....
Si una cosa te enfurece...¿Como demonios va a gustarte?

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta maliciosa, Ruby
¿Hay alguna parte de la película con la que no lloraras? Lo digo porque tres horas llorando deshidratan a cualquiera
![]()
![]()
.
A mi me cuesta mucho llorar en el cine (y para colmo ERDR me emocionó muy, muy poco) pero además casi prefiero no hacerlo, se me emp...

Estuve llorando toda la película, desde que empezó, con la imagen de Smeagol y la música de "A storm is coming" que me encanta, hasta que Sam dice "Estoy en casa", tres horas y media después. Bueno, mejor dicho, también lloré con los títulos del final, viendo las caras de los actores.....

Yo tampoco lloro en el cine o en mi casa con las películas, solo en MUY contadas ocasiones ((que para decirte la verdad son 4.... -LORD, Forrest Gump, Philadelphia, y La vida es bella

Ahora hay que ver que dice Ruby...... ((que por lo visto somos dos sensiblonas de LORD....

Saludos desde la comarca argentina
a que diga es un atentado contra el libro pero me gusta. Pues no se me ocurre nada así, se me ocurren añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto. Ahora si pienso mucho me doy cuenta de que hay partes que me gustan como el discurso de Boromir en Osgiliath y el duelo de magos, pero tampoco son cosas que me parezcan atentados literarios, ni que destruyan el espíritu de los personajes ni nada de eso.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Estoooo, aniron....
...O la pregunta está mal planteada, o no te has expresado bien....
Si una cosa te enfurece...¿Como demonios va a gustarte?![]()
![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: amdriel)
...lo que no te gustó que hayan agregado, pero que, en sí, está bueno. Yo puse las legolasinadas, porque aunque (lde manera literaria) creo que están de más, y eso me "enfurece" (tampoco para tanto, pero bue´) debo decir que de manera cinematográfica son excelentes, le dan acción a la peli, la hacen más interesante (PERO NO LO NECESITA).
O sea: poner lo que no te gustó desde el punto de vista de fanático, pero lo que sí desde el punto de vista de, por ej, alguien que nunca ha leído los libros.
Un saludo!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#23 Respondiendo a: Anónimo
Si te refieres...
a que diga es un atentado contra el libro pero me gusta. Pues no se me ocurre nada así, se me ocurren añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto. Ahora si pienso mucho me doy cuenta de que hay partes que me gustan c...
Odio que aparezcan los elfos en Helm por lo que supone en la historia de la Tierra Media, (adios a la Batalla de la Última Alianza) es un cambio en cuanto al libro a mi gusto horroroso, pero que cinematográficamente me gusta, es emocionante ver llegar a Haldir y ver el abrazo de inmensa alegría que le da Aragorn cuando les ve llegar.
Pd: Sí, me gusta Haldir aunque parezca una nena y tenga granos en la cara ¿y?...
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#24 Respondiendo a: Arthalion
Los elfos en Helm
Odio que aparezcan los elfos en Helm por lo que supone en la historia de la Tierra Media, (adios a la Batalla de la Última Alianza) es un cambio en cuanto al libro a mi gusto horroroso, pero que cinematográficamente me gusta, es emocionante ver llegar a Haldir y ver el abrazo de i...
Has dado en el clavo. Ésa es la cuestión por la que yo defiendo los cambios de ESDLA. En mi opinión, ninguno de ellos, por mucho que se desligue de la novela, traiciona su espíritu. Por eso creo que ESDLA es tanto una genial adaptación, como una genial película (que no hay que negar que muchos de los cambios enriquecen a la peli..)