La distancia de Barad-dûr
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos.Viendo la pelicula (ERDR) más detalladamente me fijé en una cosa: os habeis dado cuenta que barad-dûr parece que esté mas cerca del Morannon que cuando se abre la puerta en LDT? quiza me equivoco,pero yo creo que se le ve mas cerca de la Puerta Negra.Y tambien parece que este mas cerca el Or...
Es de estudio el cómo han hecho las distancias en Erdr. Efectivamente cuando se abre la puerta se ve la torre allí puesta en lo alto como un, un, un faro

Según el mapa que todos conocemos de la Tierra Media, por los accidentes geográficos, sería imposible que desde el Morannon se viera Barad Dur. Pero volvemos a lo mismo de siempre, es como Jackson se lo imaginaba y así lo ha puesto en las películas, sin consultar y sin nada

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Curioso el tema de las distancias
Es de estudio el cómo han hecho las distancias en Erdr. Efectivamente cuando se abre la puerta se ve la torre allí puesta en lo alto como un, un, un faro![]()
Según el mapa que todos conocemos de la Tierra Media, por los accidentes geográficos, sería imposible que...
... es que las distancias y el aspecto de Mordor es un cambio continuo a lo largo de las tres peliculas, y al final resulta un cachondeo, porque lo cierto es que el Mordor de LCDA y el de ERDR acaban por no parecerse en nada... Cuando aparece Mordor en LCDA por primera vez (obviando el Prologo) vemos realmente la Tierra Tenebrosa, Barad-dur, tremendos rios de lava que corren desde el Orodruin hasta la Torre y por supuesto, La Oscuridad... Yo me quede acojonado (con perdon) y encantado de la vida... Luego tenemos el Mordor de ERDR, donde el Monte del Destino es movil y se acerca por momentos a la Torre, el cielo no pasa de encapotado (porque de Oscuridad, cero patatero) y al salir de Cirith Ungol vemos todo el pais de un solo vistazo...
Pues eso, un cachondeo...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El caso...
... es que las distancias y el aspecto de Mordor es un cambio continuo a lo largo de las tres peliculas, y al final resulta un cachondeo, porque lo cierto es que el Mordor de LCDA y el de ERDR acaban por no parecerse en nada... Cuando aparece Mordor en LCDA por primera vez (obviando el P...
Aparte del baile que se traen de que si la torre ahora aquí, luego allí, el tema de la oscuridad que nos describe Tolkien que hay en Mordor, un país oscuro, donde se extienden las sombras y que Jackson nos lo hace ver a su manera y nos muestra un Mordor con más luz que en las llanuras de Rohan :p
¿Qué entiende Jackson por oscuridad?

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Esa es otra
Aparte del baile que se traen de que si la torre ahora aquí, luego allí, el tema de la oscuridad que nos describe Tolkien que hay en Mordor, un país oscuro, donde se extienden las sombras y que Jackson nos lo hace ver a su manera y nos muestra un Mordor con más luz que en las llanuras d...
Me parece un tema bastante grave que PJ cambie las distancias a su antojo, así por así. Debe respetar las distancias que en un principio habia ya puesto en LCDA (por cierto: es cierto eso de q Mordor cambia bastante entre LCDA y ERDR,gran verdad). Y digo yo:por qué demonios habrá hecho eso? en LCDA ya estaba muy bien hecho todo, y esa Oscuridad con envolvía Mordor era perfecto.Pero desgraciadamente todo cambia en ERDR...En fin,ya sabemos que PJ tiene muchos mas fallos que ya han sido expuestos aquí en este foro.Saludos desde el Vingilöt.
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Fatal error de PJ
Me parece un tema bastante grave que PJ cambie las distancias a su antojo, así por así. Debe respetar las distancias que en un principio habia ya puesto en LCDA (por cierto: es cierto eso de q Mordor cambia bastante entre LCDA y ERDR,gran verdad). Y digo yo:por qué demonios habrá...
vaya cambios que hay de lcda a erdr pero no me vais a discutir que las imagenes finales de la batalla del morannon con la torre de barad-dur mirando no son impresionantes.A mi me molesta un poco ver la torre pero me gusto muxo mas los colores que habian conseguido y la imagen que quedaba.Tambien me parece que el mordor de lcda es mejor que el de erdr que mas que oscuridad lo que hay es niebla¿no?jejej.Un saludo.NAMARIE
Saludos.Viendo la pelicula (ERDR) más detalladamente me fijé en una cosa: os habeis dado cuenta que barad-dûr parece que esté mas cerca del Morannon que cuando se abre la puerta en LDT? quiza me equivoco,pero yo creo que se le ve mas cerca de la Puerta Negra.Y tambien parece que este mas cerca el Or...
Mejor no sigo que este tema me afecta

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
.. he de añadir algo más encontra de este desastroso concepto de las distancias: ¿para qué sirve el mapa que viene en las ediciones extendidas, con distancia en millas y todo?
Es penoso echar un vistazo al mapa y luego a la película: Mordor se ve y se oye desde Helm.... Una cosa es simplificar y poner efectos cinematográficos, otra caer tan bajo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Varias cosas:
-Desde el Abismo de Helm se ve el fuego del Monte del Destino¿.....?Rohan es un llanura, pero la curvatura de la tierra creo yo que lo impediría.Aun así, en el libro Legolas "cree ver" desde Rohan el pináculo de Minas Tirith.El fuego del Monte del Destino también se ve desde Gondor, pero si alguien sabe de perspectiva se dará cuenta que tal cosa es imposible.El Orodruin es más bajo que las montañas que tiene delante, y está a gran distancia de ellas, por lo cual dudo que se pueda ver la lava brotar por encima de la cordilleras, ya sean las de Ceniza o de la Sombra.
-La cima de Barad Dur es giratoria, tan pronto mira hacia Minas Tirith (Oeste) o hacia el Morannon (Noroeste).Como ya se ha dicho, es imposible que se vea desde la Puerta Negra, y es más, Udûn está cerrado por dos desfiladeros por ambos lados, pero supongo que en la película quedará más bonito así.Si no recuerdo mal, se habla de un muro de adobe con un foso que cierra la Garganta.
-El Mordor de la Comunidad (cuando torturan a Gollum y la cámara sube desde la lava hacia la torre en contrucción) y de Las Dos Torres (cuando Saruman habla con Sauron y se ve el rio de lava, la puerta de la torre y el ojo de Sauron) son los perfectos, como yo me los habia imaginado.Sin embargo el Mordor negro de la Comunidad se vuelve más colorista en ERDR.Incluso Barad Dur parece más rojiza... Mientras que en la batalla del prólogo el escenario no es real, en el Retorno se nota mucho que si es real (el Monte Ruapehu, quizás?) con esos enormes guijarros volcánicos. Y yo me pregunto, si todos esos orcos que se ven estaban acampados con antorchas , cuando parten a la batalla ¿se llevan las tiendas también?Porque no se ve ni un rastro de su presencia cuando Frodo y Sam se dirigen al Orodruin...
Bueno, no sigo que cuando uno cuestiona a PJ puede llegar a ser interminable...
Saludos desde Morgul.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#9 Respondiendo a: The Witch King
la Tierra ¿Oscura?
Varias cosas:
-Desde el Abismo de Helm se ve el fuego del Monte del Destino¿.....?Rohan es un llanura, pero la curvatura de la tierra creo yo que lo impediría.Aun así, en el libro Legolas "cree ver" desde Rohan el pináculo de Minas Tirith.El fuego del Monte del Destino también s...
Es que el problema de las distancias yo lo veo en toda la Tierra Media a lo largo de las tres películas. ¿Qué me decís de la distancia que separa a Minas Tirith de Osgiliath y de Mordor? Una cosa es que Mordor esté relativamente cerca de Minas Tirith y otra muy distinta que parezca que se puede ir desde Minas Tirith hasta Mordor dando un paseíllo de una tarde. O parece que Lórien está a doscientos metros de Moria. De Bree ya se ha comentado por aquí, que parece que está a un par de kilómetros de Hobbiton. Todo eso se hubiera solucionado con el típico mapa sobreespuesto en pantalla de vez en cuando, para habernos hecho una idea de las distancias reales. Y lo de los tamaños ya ni os cuento. La Tierra Media parece enana, y no digo nada de Gondor Y Minas Tirith que parecen de juguete de lo pequeños que son, pero Mordor ya es que parece el salón de mi casa. A la derecha según entran podrán observar el Orodruin vomitando lava. Si se fijan unos metros un poco a su izquierda contemplarán Barad-Dûr, que puede girar a su voluntad mirando a donde quiera (cuidado no se cieguen con el faro, no miren fijamente sin la protección adecuada). Je, je, je... si es que parece que se puede hacer una ruta turística de Gondor y Mordor en un día (excursiones y entradas a Barad-Dûr sin incluir en el precio) Je, je, je...
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien