El proceso de redacción de ESDLA

Cerrado

Gondolindrim
Gondolindrim
Buenas tardes:
Estoy preparando un relato que tengo intención de enviar a esta página en cuánto esté terminado, y necesitaría algo de información sobre cómo fue la escritura de nuestro "Lord of the Rings":
Sé, por haberlo leído en más de una ocasión, que Tolkien envió manuscritos con los bocetos de varios capítulos (creo que de L2T y ERDR) a su hijo Christopher mientras éste servía con la RAF en Suráfrica, durante la Segunda Guerra Mundial. ¿En qué fechas exactas ocurrió ésto? ¿Se conoce el contenido exacto de estos bocetos, y del correo personal entre Tolkien y su hijo? Aparte de los textos relacionados exclusivamente con ESDLA, ¿hay menciones o fragmentos relacionados con otros cuentos de la mitología de Tolkien (como la Caída de Gondolin, por ejemplo)?
Agradezco vuestras respuestas por adelantado

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Gondolindrim

Buenas tardes:
Estoy preparando un relato que tengo intención de enviar a esta página en cuánto esté terminado, y necesitaría algo de información sobre cómo fue la escritura de nuestro "Lord of the Rings":
Sé, por haberlo leído en más de una ocasión, que Tolkien envió manuscritos con los bocetos d...

Toda esa información...

...la puedes encontrar en unos libros realmente fundamentales: las Cartas y La Historia de 'El Señor de los Anillos'. Casi con total seguridad ahí está todo lo que necesitas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Toda esa información...

...la puedes encontrar en unos libros realmente fundamentales: las Cartas y La Historia de 'El Señor de los Anillos'. Casi con total seguridad ahí está todo lo que necesitas.

Y el Prefacio de ESDLA

No hay que olvidar también el Prefacio a la Segunda Edición (en inglés) de ESDLA que el mismo Profesor escribió. No confundir con el Prólogo. Según entiendo no en todas las ediciones en español aparece el Prefacio, pero sí en las de inglés desde esa segunda edición, es el Foreword to the Second Edition, ahí Tolkien presenta un esquema de cuándo escribió ESDLA y aclarando que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Isilorowen

Y el Prefacio de ESDLA

No hay que olvidar también el Prefacio a la Segunda Edición (en inglés) de ESDLA que el mismo Profesor escribió. No confundir con el Prólogo. Según entiendo no en todas las ediciones en español aparece el Prefacio, pero sí en las de inglés desde esa segunda edición, es el For...

Definitivamente

Si te interesa el proceso de redacción de ESDLA no puedes dejar de leerte la Histora de ESDLA, ahi te das cuenta de muchas ideas que tenia el profesor, dudas, conflictos, etc. Yo estoy apenas leyendo El Regreso de la Sombra y es genial.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |