Gollum "volador" en Moria

Cerrado

Norainur
Norainur
Hola amigos del Foro.
Me ha surgido una duda tremenda con respecto a Gollum. Esto porque he recordado unas imagenes de las peliculas en las que se derrumban las escaleras por donde la comunidad del anillo va escapando del Balrog. Entonces me pregunte como podría explicar PJ que Gollum pudiera atravesar luego semejante laberinto para continuar su "persecución"... Estaba en eso cuando depronto me dije_: Hey! ¿Como lo hizó Tolkien para hacer pasar a Gollum por el puente caido de Kazad Dum? Entonces me he quedado desconcertado, porque una pequeña errata en la pelicula me dá lo mismo, pero en los libros me complica un poco, aunque ya sé que los hay. Pero bueno, como siempre hay quienes en el foro logran visualizar una explicacion razonable recurro a toda la sabiduria de ustedes ya que obviamente no existe ningun Gollum volador.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#1 Respondiendo a: Norainur

Hola amigos del Foro.
Me ha surgido una duda tremenda con respecto a Gollum. Esto porque he recordado unas imagenes de las peliculas en las que se derrumban las escaleras por donde la comunidad del anillo va escapando del Balrog. Entonces me pregunte como podría explicar PJ que Gollum pudiera atrav...

Nunca lo había pensado...

...pero es verdad,¿como demonios pasa Gollum. que se supone que estaba siguiendo a la compañia? A lo mejor el ejercito de orcos lo asustó, y echo patas antes que la compañía, para "esperarlos" en la puerta Este. O bien, con lo escurridizo y hábil que era, encontró otra salida, o trepó por las paredes (no, esto último es casi tan ridiculo como lo del "Gollum volador" :P )

Elfa, Gwaihir, Edel-Dûr, preparad una respuesta para la seguda edición
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ar_pharazon

...pero es verdad,¿como demonios pasa Gollum. que se supone que estaba siguiendo a la compañia? A lo mejor el ejercito de orcos lo asustó, y echo patas antes que la compañía, para "esperarlos" en la puerta Este. O bien, con lo escurridizo y hábil que era, encontró otra sal...

Pues podría ser que...

El último contacto con Gollum es cuando lo ven Frodo y Gandalf, ¿ no?. Que yo recuerde, ya no vuelve a oir esas pisadas de pies desnudos... Pudo, como tú dices, adelantarse a la compañía y cruzar el puente. Lo que está claro es que no estuvo en Mazarbul, eso opino yo. O simplemente, conocía los caminos secretos de Moria, y había otros túneles...

Creo recordar que leí que Gollum se ocultó en Moria tras escapar de los elfos en Lothlorien (corregidme, si estoy equivocado), y que se escondió en Moria... si esto es cierto, tuvo mucho tiempo para pasearse y descubrir caminos secretos y salidas alternatibas.

Eso opino yo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues podría ser que...

El último contacto con Gollum es cuando lo ven Frodo y Gandalf, ¿ no?. Que yo recuerde, ya no vuelve a oir esas pisadas de pies desnudos... Pudo, como tú dices, adelantarse a la compañía y cruzar el puente. Lo que está claro es que no estuvo en Mazarbul, eso opino yo. O simpl...

Mi opinión es....

...que Gollum o bien sabía otro camino para escapar, o se adelantó a ellos, o como criatura reptante que era se buscó la vida para escalar por algún lado,quien sabe.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola amigos del Foro.
Me ha surgido una duda tremenda con respecto a Gollum. Esto porque he recordado unas imagenes de las peliculas en las que se derrumban las escaleras por donde la comunidad del anillo va escapando del Balrog. Entonces me pregunte como podría explicar PJ que Gollum pudiera atrav...

La lógica impera

Es lógico pensar que pasó antes. Si ya estaba clarísimo que la Comunidad iba a cruzar Moria, cuando se estaban acercando a la salida podría haberse adelantado para tomar mejor posición o qué sé yo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola amigos del Foro.

Pues yo creo que lo lógico es

pensar que salió de la misma forma que saldrán los orcos a perseguirlos, es decir, por otra salida. ¿O es que los orcos de Moria también vuelan?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

pensar que salió de la misma forma que saldrán los orcos a perseguirlos, es decir, por otra salida. ¿O es que los orcos de Moria también vuelan?

Saludos desde altamar

Gollum se caracterizaba por ser un gran rastreador ya que consigui salir de mordor y cruzar todas las cienagas etc.
Se guramente saliese por donde salieron los orcos o a lo mejor cruzo el puente antes que la comunidad

Pdta:Como molamos todos los tolkiendis intentando resolver lo que a lo mejor es un fallo.!!!!Tolkien es Tolkien........no puede tener fallos!!!!!!

QUE ACTITUD MENOS FILOSOFICA

A lo mejor simplemente es un FALLO de los buenos....porque algo asi pienso yo deberia haberlo aclarado......aunque quien sabe

Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
tibitibi
tibitibi

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues podría ser que...

El último contacto con Gollum es cuando lo ven Frodo y Gandalf, ¿ no?. Que yo recuerde, ya no vuelve a oir esas pisadas de pies desnudos... Pudo, como tú dices, adelantarse a la compañía y cruzar el puente. Lo que está claro es que no estuvo en Mazarbul, eso opino yo. O simpl...

En tal caso no solo seria Gollum volador sino tambien orcos voladores ya que ellos tambien iniciaron la persecucion de la comunidad al caer el sol.
Una de dos, o fue un despiste de Tolkien o habia algun otro pasaje por donde salir.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Hola amigos del Foro.

y...

...no habeis pensado en otra cosa? Khazad-Dum solo tenía un puente estrecho para defenderse de los enemigos (aunque los orcos podrían haber cabado túneles después) Luego pensé en una salida que solo pudieran usar orcos y Gollum: los grandes y largos ventanales de Moria, a lo que un buen trepador podría llegar.
Esta es mi opinión, pero es bastante lógica.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#9 Respondiendo a: The Witch King

y...

...no habeis pensado en otra cosa? Khazad-Dum solo tenía un puente estrecho para defenderse de los enemigos (aunque los orcos podrían haber cabado túneles después) Luego pensé en una salida que solo pudieran usar orcos y Gollum: los grandes y largos ventanales de Moria, a lo que un buen trepad...

Algo Más Simple

Además del pasaje del puente podría habera alguna otra vía de acceso a la puerta este, al ig7ual que existía otro camino alternativo al utilizado por la compañia para llegar al nivel de las puertas. Aparte de eso, a mí se me ocurre una solución menos rebuscada y que puede sorprender por su simpleza; al destruirse el puente los Orcos podrían haber utilizado grandes maderos para utilizarlos como puentes alternativos.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#10 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Algo Más Simple

Además del pasaje del puente podría habera alguna otra vía de acceso a la puerta este, al ig7ual que existía otro camino alternativo al utilizado por la compañia para llegar al nivel de las puertas. Aparte de eso, a mí se me ocurre una solución menos rebuscada y que puede sorprender...

No tan simple...

Tuvo que pasar antes que la Compañía (probablemente por miedo al Balrog) porque no había otras rutas hacia la puerta del Arroyo Sombrío, no tendría sentido por dos motivos:
1. La sala del puente de Durin es la 1ª sala, no hay nada después hasta la puerta.
2. La función del puente es, precisamente, impedir que un ejército invasor pueda entrar en Moria con facilidad ya que es la única ruta y obliga a pasar de uno en uno.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gelmir

No tan simple...

Tuvo que pasar antes que la Compañía (probablemente por miedo al Balrog) porque no había otras rutas hacia la puerta del Arroyo Sombrío, no tendría sentido por dos motivos:
1. La sala del puente de Durin es la 1ª sala, no hay nada después hasta la puerta.
2. La función del puente...

pero lógico

La función del puente angosto es ésa, impedir el avance de un ejército (aunque no les sirvió a los enanos de Balin). La idea de hacer puentes improvisados no es mala, pero requiere su tiempo encontrar buenos maderos para ello...

El puente es la única salida para enanos, pero consideremos a Gollum como una criatura pequeña y escurridiza. Tuvo un mes de tiempo (el que permaneció en Lórien la Compañía) para descubrir pasadizos al exterior en otro nivel, cualquier grieta al exterior, salir por algún respiradero, o incluso salir por la puerta Oeste y cruzar el Caradhas (¿resquicios entre las piedras o los orcos limpiaron la puerta?)

Una vez fuera de Moria, es muy hábil para seguir el rastro de la Compañía, a la que vuelve a descubrir en el Anduin (porque dudo de que se aventurara mucho en Lórien).

El caso es que no dudo de que Gollum encontró la salida, y ésta no tuvo que ser la "oficial", por la que todos salen o entran ¿Cómo subsistió ese mes? no es la primera vez que come orcos despistados.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#12 Respondiendo a: Anónimo

pero lógico

La función del puente angosto es ésa, impedir el avance de un ejército (aunque no les sirvió a los enanos de Balin). La idea de hacer puentes improvisados no es mala, pero requiere su tiempo encontrar buenos maderos para ello...

El puente es la única salida para enanos, pero c...

Pero si ...

Gollum es un trepador Para nosotros hay caminos por los que caminar, pero para él hay paredes, grutas, y demases... jejejeje

Namárië
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |