Gollum

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
¡Hola a todos!

Desde hace un tiempo me he estado haciendo una pregunta, la cual me gustarìa compartir con ustedes, para saber su opiniòn: Suponiendo que al momento de la destrucciòn del Anillo Gollum no hubiera muerto ¿Ustedes creen que el hubiera recuperado la paz y que hubiera muerto feliz?
Bueno esa era la pregunta ¿Què opinan?

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

¡Hola a todos!

Desde hace un tiempo me he estado haciendo una pregunta, la cual me gustarìa compartir con ustedes, para saber su opiniòn: Suponiendo que al momento de la destrucciòn del Anillo Gollum no hubiera muerto ¿Ustedes creen que el hubiera recuperado la paz y que hubiera muerto feliz?
B...

Recuerda lo que paso a Bilbo cuando renunció al anillo: envejecio a ojos vista en poco mas de un año. Supongo que a Gollum le pasaria algo parecido, como si 500 años se le hecharan encima de golpe, unido al hecho de que se volveria loco cuando viera perderse para siempre al anillo.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Recuerda lo que paso a Bilbo cuando renunció al anillo: envejecio a ojos vista en poco mas de un año. Supongo que a Gollum le pasaria algo parecido, como si 500 años se le hecharan encima de golpe, unido al hecho de que se volveria loco cuando viera perderse para siempre al anillo.

Aiya!!

Yo creo que si no se hubiese caido, se habría tirado él mismo a las Grietas del Destino de la aungustia de perder a SU Tessssoro para siempre, vamoa que no creo que hubiese salido vivo del Orodruiiin.

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

¡Hola a todos!

B...

Yo creo que nunca hubiera podido recuperar la paz y vivir en armonia, ya era un monstruo, y no creo que hubiera podido terminar bien. Era totalmente repugnante y nunca lo hubieran aceptado, y menos con sus antecedentes, al menos de que el buen Frodo le de un lugar en la Comarca, pero era un errante, no podia vivir ni bajo el sol, ni bajo la Luna, tal vez hubiera terminado con una muerte fria bajo las montañas, pero no creo en que se hubiese recuperado... definitivamente no.

Saludos desde Imladris.

Namirië
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#4 Respondiendo a: Glorfindel_07

Yo creo que nunca hubiera podido recuperar la paz y vivir en armonia, ya era un monstruo, y no creo que hubiera podido terminar bien. Era totalmente repugnante y nunca lo hubieran aceptado, y menos con sus antecedentes, al menos de que el buen Frodo le de un lugar en la Comarca, pero era un errante,...

Aïya a todos!!
Vuelvo tras un largo letargo de casi un mes,¡Oh por Eru!... a pesar de ser de linaje elfico no nos libra de las duros exámenes de aprendizaje (jejeje ),alguna que otra enfermedad etc ... aunque tambien he viajado un poquito, a otras tierras, pero bueno no hé de enrollarme más y contestar al post:
- Gollum, era un personaje que verdaderamente estaba acabado, no hubiera aguantado mucho tiempo , es decir el tiempo que hubiera aguantado tras la destrucción del Anillo, sería el tiempo en que susodicho objeto se derritiera en las llamas, con lo cual seria como decir que su locura y ansia por su tesoro lo llevaria a tirarse a por él y .. no descarto que tratase de vengarse queriendo matar a Frodo por haber hecho tal cosa, aunque lo pongo en duda, porwue no creo que tratara de perder el tiempo en eso, mientras su Anillo se está fundiendo en el fuego.
El personaje de Gollum se me antoja desgraciado,triste y condenado y despierta en mi lastima ..la misma que sintio Frodo ... y que si cabiese la posibilidad de que Gollum , se hubiera quedado con Frodo, lo hubiera cuidado .. pero no creo que estio hubiera sucedido en absoluto.
Besos desde Rivendell a todos .. que felicidad estar de vuelta en casa ...(suspiro)
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos!

B...

Pues no

No creo que hubiera recuperado la felicidad, ni que hubiera muerto feliz.

Frodo necesitó marchar a las Tierras Imperecederas para curar las heridas que le había provocado ser el Portador del Anillo. Y lo tuvo muchísimo menos tiempo que Gollum. Imagínate lo que hubiera necesitado Gollum para recuperarse después de haberlo poseído durante 500 años...

Además, hay una diferencia determinante entre Bilbo-Frodo y Gollum: éste mató para poseer el Anillo, los otros dos, no.

Definitivamente, fue mucho mejor para Gollum morir en el Orodruin. No hubiera sobrevivido al Anillo mucho tiempo, ni física ni psíquicamente.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues no

No creo que hubiera recuperado la felicidad, ni que hubiera muerto feliz.

Frodo necesitó marchar a las Tierras Imperecederas para curar las heridas que le había provocado ser el Portador del Anillo. Y lo tuvo muchísimo menos tiempo que Gollum. Imagínate lo que hubiera necesitado Gollum p...

a lo mejor poquito, y no por mucho

cuando leo la parte donde Gollum ya es Smeagol y se porta buena gente con Frodo, a mi siempre se me antoja que un principio si era sincero, y que en el fondo muy fondo de su oscuro ser, si podia hacer lo que hacia por Frodo (por Sam a lo mejor no tanto porque de por si este lo trataba mal), y quien sabe, a lo mejor un resquicio de bondad hubiera asomado si todos lo hubieran tratado como Frodo lo trato en esos momentos (cosa dificil ya de por si), y aun asi probablemente, como ya dijeron, no hubiera durado mucho de todas formas, las heridas eran profundas y largas, y el mismo hecho de que hubiera matado por el anillo, tal vez no en orodruin pero tal vez si en otro lado, lo hubieran llevado a la ultima matanza por el anillo que ya no existia: la suya propia.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |