Ver publicación (¿Helm o no Helm? He ahí la cuestión)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un par de posts mas abajo se ha planteado un tema interesante. Por desgracia, el post ha sido cerrado pero si Adminforo me permite lo voy a recuperar aquí. Por supuesto, si se considera repetitivo o lo que sea, no me importará que lo borréis .

El tema es el siguiente: la batalla de He...

pues...

estoy completamente de acuerdo con ese forero. Para mí, pillado el global de la trilogía, la longitud de metraje de la batalla de Helm es excesiva. Y sí, claro, afecta a LDT y también a ERDR, con temas como el de Saruman, por ejemplo, que podía (y tenía, creo, que haber estado en LDT si se hubiera enfocado de otra manera. Era lo más lógico).

No sólo hemos de contar el tiempo de la batalla, sino los preparativos, que son larguísimos. Prácticamente, la mitad de LDT gira sobre la batalla, sea en un sentido u otro. Para mí, sí es excesivo (repito, considerando el total de la trilogía).

Además, si lo comparamos con la otra gran batalla de la historia, está mil veces más desarrollada para lo que debería ser realmente: a nivel de asedio, desarrollo de la batalla, etc. En Pelennor, prácticamente llegan y empieza la lucha, algo que siempre me ha chirriado un poco.

Sí, a mí también me gusta Helm, pero partes. Considero genial el inicio (la formación de los uruks, el miedo en los asediados, la lluvia), pero hay partes de ella que ya no me gustan tanto, y partes que no me gustan nada directamente, como Aragorn tirando a Gimli como un saco de patatas o los pocos rohirrim que salen en la última carga.

Y creo que queda claro que a PJ le gustan mucho más los rohirrim que los gondorianos. Cómo ha desarrollado a unos y a otros creo que habla por sí sólo (cosa que tampoco me va mal ).

Saludetes, Aelin

(Mensaje original de: kano92)