Ver publicación (¿Helm o no Helm? He ahí la cuestión)
Ver tema#3 Respondiendo a: tar calion II
no Helm, Frodo con Ella, Faramir...
... en su sitio, y personalmente, Gandalf en Minas Tirith. Y así podríamos tener tiempo para Minas Tirith, para Denethor, para Faramir, y hasta para Beregond con Pippin, y así nos habríamos enterado un poco de lo que significa Minas Tirith y de quiénes son los ha...
De acuerdo
Aunque suene a herejía, de la parte de Helm me gustan muchas cosas, pero reconozco que allí PJ se pasó, y que es uno de los fallos gordos de la trilogía.
Y sobre lo de las similitudes entre los finales de El Imperio Contraataca y LDT (libro), son bastantes, sí
. Dejar a Frodo en manos de los orcos (pobre Han), a Saruman encerrado y vencido en su torre y a los demás preparándose para el asuntillo que luego ocurrirá en Minas Tirith hubiera sido mucho mejor. Pero ya digo, es mi opinión :P
Me gustan las pelis, con muchos peros que ya casi he olvidado (hace tiempo, mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, desde que vi LCDA o LDT, incluso ERDR). Por eso que lo hecho, hecho está, y PJ con la forma (que no esencia) de Tolkien ha adaptado El Señor de los Anillos. Que se ha acercado mucho en algunas ocasiones, muy bien (una vez leí que las películas se asemejaban más a Homero que a Tolkien, y la verdad es que no sé que pensar XDD)
En lo de los Rohirrim concido
. En LDT a pesar del empacho que tenías de ellos parecía que faltaba algo, y en ERDR creo que se acaba de redondear la situación. ¿De Gondor? Pues que falta mucho y que no veremos mucho más :P
PD: Me vuelvo a la sartén.

Aunque suene a herejía, de la parte de Helm me gustan muchas cosas, pero reconozco que allí PJ se pasó, y que es uno de los fallos gordos de la trilogía.
Y sobre lo de las similitudes entre los finales de El Imperio Contraataca y LDT (libro), son bastantes, sí

Me gustan las pelis, con muchos peros que ya casi he olvidado (hace tiempo, mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, desde que vi LCDA o LDT, incluso ERDR). Por eso que lo hecho, hecho está, y PJ con la forma (que no esencia) de Tolkien ha adaptado El Señor de los Anillos. Que se ha acercado mucho en algunas ocasiones, muy bien (una vez leí que las películas se asemejaban más a Homero que a Tolkien, y la verdad es que no sé que pensar XDD)
En lo de los Rohirrim concido

PD: Me vuelvo a la sartén.