Ver publicación (¿Helm o no Helm? He ahí la cuestión)

Ver tema

aniron
aniron

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un par de posts mas abajo se ha planteado un tema interesante. Por desgracia, el post ha sido cerrado pero si Adminforo me permite lo voy a recuperar aquí. Por supuesto, si se considera repetitivo o lo que sea, no me importará que lo borréis .

El tema es el siguiente: la batalla de He...

Es verdad que los Rohirrim realmente salen mucho tiempo y quedan muy bien a lo largo de toda esdla (peli), quizás porque interesaba más debilitar a Gondor para dar más énfasis a la locura de Denethor.

En cuanto a Helm, evidentemente, no sobra para nada. Yo no la considero mejor que la de Pelennor (está igual de bien rodada, contada.....y resuelta....), pero si que es verdad que quizás se entretenga mucho en preparativos (que duran casi como el combate en sí). ¿Por qué?Seguramente, por lo que decía Aelin, Helm era el final de ldt, y por tanto había que darle importancia. En realidad toda la peli gira en torno a la batalla, precisamente porque también gira en torno a la amenaza de Saruman...y en torno a la existencia o no de la esperanza. Más allá de lo que piense cada uno, yo creo que en ldt, al coger como tema central helm, tenían que darle la importancia que merecía. Y además ¿qué es lo que más le interesa al público en general??los combates, y cuanto más largos más gusta la peli...

De todas formas, las muchas subtramas de ldt son tanto o más interesantes que la batalla, y para mí, su duracción, realización, etc, no desentona en absoluto.